lunes, 22 de abril de 2019

"La bruja de Near" de Victoria Schwab


Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Traductora: Silvina Poch
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Paranormal/Fantasia/Juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 320
Precio:  14 euros.



LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. 
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. 
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. 
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. 

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece 
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. 
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. 

Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.


En esta ocasión vengo a hablaros de una novela que me ha dado la oportunidad de conocer por fin a esta autora y que, al mismo tiempo, fue su primera novela publicada en su país de origen. A pesar de que me considero una persona bastante miedosa y asustadiza, tengo que confesar que la sinopsis de esta novela me atrapó, ya que tenía un aura de misterio que la hacía irresistible. De modo que me hice con un ejemplar y a continuación os voy a contar lo que me ha parecido.

La novela nos presenta a Lexi, una adolescente que vive en un pequeño pueblo llamado Near donde todos y cada uno de sus habitantes se conocen y desarrollan una labor establecida. Todos los niños, desde pequeños, han crecido bajo la leyenda de una temible y despiadada bruja que vivía en el Páramo y se llevaba a los niños. Una noche, un chico desconocido y misterioso es avistado en la aldea, todos empezarán a murmurar, pues como dicen sus habitantes: "No hay extraños en Near". Cuando a la mañana siguiente, desaparece un niño sin dejar rastro, el forastero es automáticamente declarado principal sospechoso. Sin embargo, Lexi siente que el viento aúlla de forma siniestra, como buscando compañía y sospecha que algo mucho más grande y siniestro anda detrás de aquel suceso. ¿Logrará descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde?

Este es el punto de partida de una trama que comienza de forma muy intensa y que mantiene, en mi opinión, el suspense y la acción hasta el final. Me ha gustado mucho la forma en la que se narran los acontecimientos, así como la atmósfera de pueblo pequeño pero siniestro, con un montón de secretos. En algunos momentos me ha recordado a la película de Sleepy Hollow, de Tim Burton, por algunas similitudes: un pueblo pequeño en medio de la naturaleza, leyendas oscuras y desapariciones o brujería son algunas de ellas.

Por otro lado, otra cosa que me ha mantenido conectada ha sido la extensión de los capítulos, era perfecta para mantenerte enganchado si no tienes mucho tiempo al día para leer y al mismo tiempo te dejaba siempre con ganas de leer el siguiente. Tan solo tengo un pero para este libro y es el tamaño de la letra, ojalá en el futuro editen los libros con un tamaño de fuente superior, por el bien de mi salud ocular 😂 

Sin embargo, creo que lo que más he disfrutado de esta historia es sin duda los temas que trata y cómo la protagonista, de la que os hablaré a continuación, maneja ciertas situaciones. Me ha gustado la crítica que hace sobre el papel de las mujeres en este tipo de pueblos pequeños y como se trata el tema de lo paranormal y la brujería, sin desvelar nada del todo hasta el final y demostrando que las cosas no son ni blancas, ni negras, si no que casi siempre tienen varios tonos de gris.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho cómo los presenta la autora y la evolución que van teniendo durante la novela. Mi favorita indiscutible esta vez ha sido su protagonista. Lexi me ha enamorado desde el minuto uno con su rebeldía y valentía. He adorado la relación que mantenía con su padre y cómo éste le enseñó algunas habilidades sin importar que fuera mujer, en un pueblo de costumbres bastante machistas. Sin duda, uno de los mejores personajes femeninos de lo que llevo leído hasta ahora. Me vais a perdonar pero es la PUÑETERA AMA 😍.

Otro personaje que tengo que destacar es sin duda Cole, del que no voy a desvelar el papel que tiene en la novela, tan solo diré que tiene una evolución estupenda y que al final de la novela tiene una pequeña historia donde nos cuentan su pasado. Un personaje que engancha y que he disfrutado mucho.

Con respecto a los secundarios, sin duda me quedo con la madre de Lexi, Wren y las hermanas Magda y Dreska. La primera es un personaje que parece a primera vista poco significativo para la historia e incluso la vemos apagada y sin tomar apenas partido en las cosas que van sucediendo en el pueblo. Sin embargo, van pasando los capítulos y te sorprende, a mí me ha arrancado una sonrisa y ojalá más personajes así. La segunda es la hermana pequeña de Lexi y a mí es que me ha enamorado, porque la imaginas tan inocente y alegre que quieres comértela a besos, sinceramente. Las dos últimas, son las últimas brujas del pueblo de Near, temidas y respetadas por partes iguales, hasta que la desaparición del primer niño las pone en el ojo del huracán y el equilibrio que habían mantenido con los habitantes de la aldea durante tantos años amenaza con desmoronarse. Me gusta el aura tan misteriosa que tienen, no sabes por dónde van a salir y adoré la relación que tienen con Lexi. Unos personajes maravillosos que le dan un toque mágico a la historia.

En resumen, un cuento de hadas cargado de misterio y brujería, que me ha mantenido enganchada hasta el final. Me ha encantado conocer a esta autora precisamente con su primera novela y solo puedo decir que estoy deseando leer más. Os la recomiendo si disfrutáis con las historias de fantasía con un toque paranormal y de misterio que le aportan un equilibrio perfecto. No la podréis soltar.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

20 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Yo aún no me estrené con la autora. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama pero no lo tengo entre mis prioridades así que por el momento no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Estoy deseando leer algo de la autora desde hace años *-* Así que me ha encantado ver lo mucho que te ha gustado su primera novela. Dicen que se nota mucho su evolución como autora así que estoy segura de que disfrutarás de lo lindo con el resto de sus publicaciones :)
    Aunque me llame un poco más la trilogía "A darker shade...", si veo este libro en la biblioteca no dudaré en cogerlo. Entre que es autoconclusivo, trata temas feministas y lo intrigante que parece, tiene todas las de gustarme :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    La verdad es que no se si al final me animaré a leerlo o no, tu reseña me ha hecho dudar >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Las brujas me encantan, y tras leer tu opinión, no puedo más que llevármelo apuntado ^^

    ResponderEliminar
  6. La autora la tengo bastante anotada desde hace tiempo y al ver tu reseña, además de mi interés por las brujas, me han hecho no poder esperar más.

    ¡Saludos!
    Diego.

    ResponderEliminar
  7. No me animo en esta ocasión, pero gracias por tu estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa❤
    Este junto con la ciudad de los fantasmas son los que menos me llaman de la autora, pero igualmente he visto muy buenas críticas de ambos así que igual mas adelante me animo con ellos^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El tema brujas no me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. No es un libro para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada mal, no se si sería una lectura para mí pero para mis chicas fijo que si 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. No me gusta mucho el género por eso no lo veo para mí... me alegra que haya sido una buena lectura!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues la verdad es que tiene buena pinta y además es autonclusivo con lo que gana puntos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Creo que este es el único libro que no conocía de la autora, pero me llama muchísimo! Jamás he leído algo suyo, pero la tengo hiiiper pendiente
    ¡Me alegra que te haya gustado! Muchísimas gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No sabía de este libro y eso que la autora es conocida. La verdad es que me llama mucho la atención y creo que podría gustarme así que en cuanto pueda me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me gusta mucho esta autora pero la verdad es que no pude hacerme con este libro cuando salió, me lo he comprado en digital y tengo muchas ganas de poder leerlo, y más después de esta increíble reseña, que bien hice al comprarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura!!
    De este libro he leído comentarios más o menos regulares, ya que dicen que es el libro más flojo de la autora, pero quizás sea mejor empezar por este y luego ir viendo cómo ha mejorado en su forma de escribir. Quizás me anime con este libro antes que con otros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Y encima es solo uno, no me lo puedo creer. Este sí que me gusta, sobre todo por lo paranormal y el misterio.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues tengo muchas ganas de leerlo porque no hago más que encontrar recomendaciones de esta autora y todavía no me he estrenado con ella. Me llevo a esta bruja por lo que nos cuentas y por esa similitud que comentas con Sleepy Hollow. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la temática, lo tengo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘