domingo, 19 de mayo de 2019

"Con la Miss en los talones" de Inés Sainz y Víctor Blázquez


Autores: Inés Sainz y Víctor Blázquez
Editorial: Versátil Ediciones
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Comedia / Romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 344.
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 978-84-17451-25-7
Enlace de compra: http://www.ed-versatil.com/fondo/con-la-miss-en-los-talones/

Despertarse una mañana y descubrir que tu exmarido tiene nueva pareja y es una ex Miss España despampanante. Odiarla desde el minuto cero, ¿acaso hay otra opción? Enfrentarte a tu casero porque quiere plantarte en la calle en menos de una semana con dos niños a tu cargo y la cuenta corriente en números rojos. Y eso es solo el principio.

Esa soy yo, Mar Tillo, un infortunio de nombre a una letrada pegado. Madre soltera incapaz de llegar a tiempo a todo lo que la vida me pone por delante. Además, mis amigas son unas locas del peine, mi madre vive una segunda juventud y sus instintos maternales están en el baúl de los recuerdos…
Si crees que las cosas no te pueden ir peor, te equivocas. Siempre puede pasar que tu ex se líe con una miss.



Tenía muchas ganas de leer alguna historia de comedia romántica en la que su protagonista fuera todo un personaje, con ocurrencias de los más variopintas que te hagan desconectar de la realidad diaria. Puedo decir que en este caso, el libro lo ha conseguido.

La protagonista es Mar Tillo, sí, como lo leéis. Imaginaos a una abogada con ese nombre, intentando imponer un poco de respeto... Pues eso es poco para lo mucho que se complica su vida en apenas una semana.
Mar vive con sus dos hijos y está separada de Santi desde hace bastante tiempo, pero ella no es capaz de ver que él ha rehecho su vida, que ya no siente nada por ella, y tiene nueva pareja. Esta es Irene, o "Doña Perfecta", como Mar pronto la bautiza. Irene es la última Miss España y podéis imaginar que parece sacada de un catálogo, algo que Mar no va a poder asimilar tan fácilmente.

En pocos días, Mar va a ver cómo su vida, y en consecuencia la de sus hijos, se desmorona totalmente, sin poder creer hasta qué punto se van a poner difíciles las cosas. Además, hay que sumar el poco apoyo que le va a brindar su madre, quien está viviendo una segunda juventud tras quedarse viuda y da más importancia a sus amigas que a su propia familia.
La realidad es que Mar se va a ver sin recursos y sin casa, su madre le dice que lleve a los niños con su ex, pero ella hará todo lo posible por no cruzarse con él y mucho menos con su despampanante novia. Pero del dicho al hecho...

Los capítulos son de extensión media, alternando el presente de Mar contado en primera persona, con otros narrados en tercera persona hablando del pasado. Mar está olvidando sus penas en un bar y se sienta a su lado un desconocido al que, tras varias copas, contará su vida.
Es interesante ver cómo ambas narraciones van uniéndose hasta que todo encaja con el presente.

El personaje de Mar, debo reconocer que tras un buen comienzo, me cargó un poquito, es una mujer muy peculiar, con una forma de pensar un tanto alocada o extrema, típica de este tipo de protagonistas. Lo cierto es que con el paso de los capítulos, finalmente la tienes que querer tal y como es. Se muestra sin dobleces, a las bravas, para bien y para mal, y solo por eso merece un reconocimiento como alma de este libro.

En cuanto a los temas a tratar, sin llegar a ser un libro que te marque de por vida, creo que los autores han sabido darle una profundidad inesperada, dejando ver que hay una realidad más allá de las ideas preconcebidas en las personas que ganan este tipo de concursos de belleza, y por muy guapas que sean o buen cuerpo que tengan, presentan miedos o inseguridades como todo el mundo.
Por otro lado, el libro comienza con la típica guerra entre mujeres que pensé que se iba a cargar la gracia del libro, pero oye, le dan un giro tan bueno que me ha gustado.

En general, Mar tiene una evolución muy buena a lo largo del libro, sin quedarse en la simple lamentación o conformismo. Muestra el día a día de una madre con mil obligaciones y teniendo que afrontar los problemas prácticamente sin ayuda.

La tónica del libro sería una serie de catastróficas desdichas que seguro os sacan alguna carcajada. Además, sin entrar en spoilers, el final me ha sacado una sonrisa, no siendo todo lo que parece.

En definitiva, una novela entretenida, con una protagonista a la que todo le sale mal y hace sonreír. Sin ser un libro trascendental, resulta agradable conocer la historia de Mar Tillo. Además expresa muy bien lo que suponen los prejuicios y la importancia de apoyarse cuando todo va cuesta abajo.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Holii guapas!!
    Es una novela que había visto pero que no sabía cómo se desarrollaría, porque como bien indicais en la reseña la guerra entre mujeres podría haberse llevado mal, que suele pasar; ahora se que es una novela que me puede gustar y que puedo leer cuando necesite algo que me desconecte y me alegré.
    Muchos besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace poco en otro blog y que sea divertido me gusta. A ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tenía este libro en dudas de hace mucho, confieso que la portada me atrae para esas tardes que prefiero algo menos denso, así que me gusta ver que el libro vale la pena darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una de esas novelas a las que me gusta recurrir en momentos flojos y que no me apetece meterme en lecturas complicadas 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Es de las novelas que me gustan para el verano, para desetresarse, apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y va genial para leer entre más densas, lo tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ahora mismo mi etapa de Chick-lit ha quedado atrás... que no digo que no vaya a volver, pero por ahora...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene más chicha de la que le suponía. Yo creo que lo de guapa y tonta o superficial tiene que dejarse atrás pero frívolas suelen ser. En fin, que igual un día por echarme unas risas como se lee rápido pues puede ser que tampoco todo puede ser drama.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Parece un libro bastante entretenido, así que lo tendré en cuenta para cuando busque una historia de este tipo. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡HOla!

    Me encantó esta novela. Me gustó mucho la forma en la que está narrada y, sobre todo, la protagonista a la que le ocurren mil cosas y logra salir con la cabeza bien alta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘