martes, 2 de julio de 2019

"Empezar" de Mona Kasten




Autora: Mona Kasten
Editorial: Editorial Planeta
Traductor: Albert Vitó i Godina
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / New Adult
Autoconclusivo: Sí (Forma parte de una serie de 3 libros, pero los protagonistas son diferentes
Páginas: 480
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788408213482
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-serie-again-empezar/295703



Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Desde hace tiempo buscaba una novela con la que reencontrarme con el género romántico y, cuando pude leer en primicia esta novela antes de su salida a venta, no lo pensé dos veces y acepté. Hoy sale a la venta una historia muy especial, con un amor complicado pero a la vez irresistible y quiero compartir con tod@s vosotr@s lo que me ha parecido.

La historia nos presenta a Kaden y Allie, dos jóvenes universitarios que se verán obligados a compartir piso por una serie de circunstancias. Para que todo funcione, solo tienen que cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, no meterse en la vida del otro y no acostarse juntos. Lo que en un principio parecía sencillo, se irá complicando a medida que se vayan conociendo e inevitablemente surja una fuerte atracción entre ellos. ¿Podrán cumplir las normas o romperán las reglas del juego?

Aunque parece, que lo es, una novela que comienza con un cliché clásico, lo cierto es que he encontrado una trama muy sólida y atrayente a medida que iba leyendo esta historia. Me parece que la autora ha sabido gestionar de forma excelente los tiempos, todo se cuece a fuego lento y las cosas pasan justo en el momento preciso, sin precipitarse ni cayendo en escenas inverosímiles.

Por otro lado, me ha encantado que la historia esté narrada en primera persona desde la perspectiva de Allie, ya que te permitía conocer perfectamente sus sentimientos y emociones, aunque me hubiera encantado leer también algún capítulo desde el punto de vista de Kaden, para comprenderlo mejor. En cuanto a la extensión de los capítulos, es perfecta para dejarte con ganas de más y el tamaño de la letra facilita en gran medida la agilidad en la lectura.

Sin embargo, para mí lo más interesante de esta novela, junto a sus personajes, es la infinidad de temas tan importantes y necesitados de visibilidad que trata. Desde la complejidad de las relaciones familiares, la homosexualidad, el acoso, la violencia y la coacción o chantaje emocional, entre otros. Me ha encantado que la autora no se centrara solamente en la historia de amor entre los personajes y que fuera más allá, desmigando un drama que te mantiene en suspense hasta el final y que te hace empatizar realmente con lo que están viviendo.

En cuanto a los personajes, para mí han sido todos maravillosos y me va a costar mucho no hablar de todos ellos. Voy a comenzar hablando de Allie, su protagonista y para mí lo mejor de la novela. Me ha fascinado el arco de este personaje, como su personalidad se desarrolla a lo largo de la novela y va aprendiendo a ser libre y quererse y aceptarse a sí misma. Me ha gustado mucho su actitud y cómo va evolucionando a lo largo de la historia. Tan imperfecta como real y he adorado que haya un personaje como ella en este tipo de novelas. Por otro lado, tenemos a Kaden, el chico con el que Allie tiene que convivir y al que he odiado y amado a partes iguales. Me ha parecido un chico con una coraza enorme, que arrastra secretos que le impiden avanzar. A pesar de que también tiene una evolución notable, a veces me desquiciaba con sus cambios de humor y alguna pequeña escena de celos. No obstante, creo que en conjunto es un gran personaje y está finalmente a la altura de Allie, juntos forman un tándem perfecto que os animo a descubrir.

Con respecto a los personajes secundarios, me han gustado tanto todos, que no sé cómo haré para hablar un poco de todos sin extenderme demasiado. Me gustaría destacar a Scott y Dawn, los amigos que hace Allie al llegar a la universidad y que se convierten en un pilar fundamental para ella. Tan solo diré que, a partir de ahora, cuando piense en lo que significa para mí la amistad, me acordaré mucho de ellos, porque son geniales. Tampoco puedo dejar de mencionar a Ethan, Monica y Spencer, los amigos de Kaden, que también lo apoyan de forma incondicional y suponen un gran apoyo para Allie, en sus primeros días de convivencia con Kaden. Por último destacaré a Rachel, la madre de Kaden, un personaje entrañable de los que siempre te deja una sonrisa.

En definitiva, una historia de amor intensa, de las que duelen pero también te hacen reír a carcajadas. Un libro lleno de personajes y momentos entrañables que he devorado sin darme cuenta y un inicio sensacional de una serie de tres novelas, que personalmente estoy deseando descubrir. Me ha enseñado la importancia de confiar en las personas que quieres y aprender a aceptarse y quererse a uno mismo tal y como es. Si habéis llegado hasta aquí con una sonrisa en la cara como yo, no dudéis en darle una oportunidad. No os arrepentiréis.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. No es mucho mi estilo, no soy muy de romántica ni de new adult, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He estado viendo este libro por todas partes y no me llamaba nada, pero ahora mismo me lo llevo más que apuntado, siempre acabáis por hacer muchísimo más larga mi lista de libros que quiero leer, pero es que necesito conocer a esos personajes que os han gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El estilo no me va nada pero oye nunca se sabe...😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar pese a tus buenísimas impresiones, pero es que el género no me llama nada.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!! Me encantan este tipo de novelas, son de las que me leo en un suspiro. quiero leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho, creo que es un libro que me sorprendería y por lo tanto me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este no termina de llamarme, lo veo muy cliché y prefiero leer otras cosas por ahora, pero me alegro de queo hayáis disfrutado tanto ❤️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapas!
    Soy Eli, de https://magiaenlatintaa.blogspot.com/ Teneis un blog chulísimo <3 También me quedo por aquí!
    Nos leemos! ^^
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Nada más que tres. Qué pesadilla. Pero sí es cierto que pensaba que ibas a decir que eran un montón de clichés más o menos bien llevados. Aun así me da rabia quedarme solo en el inicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, a mi realmente me gusto mucho la sipnosis es una pena que no pueda pagar el libro así que tendre que dejarlo pasar😞

    ResponderEliminar
  11. Hola! =)
    Veo que este libro está por todos lados, ¡por algo será! ¡Me lo apunto! =D
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo que empezar con esta saga, me da a mí que me puede gustar
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘