martes, 30 de julio de 2019

"Hermandad" de Raquel Brune


Autora: Raquel Brune
EditorialEditorial Hidra
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía Urbana / Juvenil
Autoconclusivo: No (Primera parte de la trilogía "Brujas y Nigromantes")
Páginas: 544
Precio:   14,20 euros.




LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: 
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas 
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, 
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y 
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. 
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, 
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Los que me conocéis sabéis que últimamente me he aficionado bastante a leer historias de fantasía, especialmente si tienen que ver con la magia. Así que, en cuanto supe que iba a publicarse esta novela, no pude evitar hacerme con un ejemplar. A continuación, os hablo más en profundidad de ella tras terminar su lectura.

La historia nos presenta a Sabele, una bruja que vive en el Madrid actual junto a sus dos amigas, en un universo en el que la magia está socialmente aceptada y en donde nuestra protagonista hasta comparte algunos conjuros y trucos por redes sociales. Tras muchos años de sangrientas y crueles guerras entre brujas y nigromantes, hace relativamente poco se firmó un tratado de paz que mantiene todo en un aparente equilibrio. Sin embargo, una noche Sabele y sus amigas provocarán sin saberlo un acontecimiento que cambiará todo y cuyas consecuencias amenazan con poner en riesgo el frágil acuerdo entre ambos bandos. ¿Podrán detenerlo antes de que sea demasiado tarde?

Esta es la premisa de una trama con un ritmo lento, pero con un mundo muy bien construido por parte de la autora. Me ha gustado mucho como, mientras que el poder de las brujas emana del poder de la Diosa de la vida, el de los nigromantes lo consiguen mediante las enseñanzas de la Diosa de la muerte. Otra cosa que destacaría de la novela es la importancia de cada hermandad dentro del aquelarre de las brujas y cómo funcionan del mismo modo las jerarquías en el mundo de los nigromantes.

Cada capítulo tiene un narrador diferente y se van intercalando entre ellos, lo que aumenta la percepción del lector sobre lo que está ocurriendo. Su extensión me ha parecido adecuada, aunque sí reconozco que al principio sentía que la acción no avanzaba demasiado, a pesar de que me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora.

Con respecto a los personajes, voy a comenzar con Sabele, que es la protagonista de esta historia. Con un pasado familiar que la persigue, ella lucha cada día por convertirse en la nueva aprendiz de la Dama del aquelarre. Me ha parecido una chica muy real, con la que cualquiera podría empatizar, con sus aciertos y errores o virtudes y defectos. A lo largo de la novela he sentido que ha tenido una evolución muy buena y la verdad es que estoy deseando ver cómo continúa este personaje.

De los secundarios, voy a destacar los que más me han aportado dentro de la historia. Por un lado, tenemos a Luc, un chico apasionado por la música rock y que no siente especial apego por nada ni nadie que no tenga que ver con dicha afición. La verdad es que desde el principio no me he sentido muy cómoda con este personaje, aunque tengo que admitir que en ocasiones me ha hecho gracia alguna que otra cosa que le pasaba, y reconozco que sin él la novela perdería bastante chispa.

Por otro quiero destacar a tres grandes mujeres: Ame, Rosita y Jimena. La primera, enamoradiza y sensible, cree en el poder del destino y está obsesionada con encontrar el alma gemela para Sabele. Sin duda es un personaje que me ha producido mucha ternura y con el que también me he reído en alguna ocasión. La segunda es la otra compañera de piso y amiga de la protagonista, cuya personalidad no puede distar más de la anterior. Me ha encantado su forma de afrontar las cosas, tan diferente a la mía, y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. La última, pero no por ello menos importante, es la peculiar tía de Sabele y sin duda un personaje que me ha atrapado desde su primera aparición. Su aura rebelde y su misterioso pasado me hacen querer saber más de ella de forma irremediable y no puedo esperar para leer más de ella.

En último lugar, os quería hablar de mi personaje favorito y en el que estoy segura que pocas personas coincidirán conmigo. Se trata de Cal, el nigromante con el que Sabele mantuvo una relación en el pasado, pero con al que ahora le une una frágil amistad. No sé si ha sido por el hecho de estar narrada la historia en primera persona, pero he empatizado con sus sentimientos más que con el resto. Me ha encantado su personalidad aún con algunos defectos y me encanta ese halo de misterio que le envuelve.

En definitiva, una historia plagada de magia, amistad y aventuras en la que nada ni nadie es lo que parece y todo puede estallar en cualquier momento. Aunque le cuesta arrancar, una vez que estalla la acción, no puedes soltarlo y a mí me ha dejado absolutamente enganchada y con ganas de leer el siguiente. Si os gustan las novelas en las que la construcción del mundo tiene un peso importante y además predomina la magia, esta es una estupenda opción.




Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5













Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Pues a mí que me gusta mucho la fantasía... lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace ya un tiempo que no leo fantasía, y eso que es un género que disfruto bastante. Así que me guardo este libro para próximas lecturas :)
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho el género, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mí la verdad es que no me llama demasiado la atención. Me encanta la fantaría y las historias de brujas, pero no le encuentro ese algo que me pique la curiosidad

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y, aunque parece que puede estar interesante, no sé porqué el tema de las brujas no me ha acabado de convencer nunca...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido y algo diferente a los libros de brujas así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan las brujas, lo que no me va mucho es la fantasía...
    No sé qué hacer ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No tengo claro que pueda ser la clase de libro que me suele gustar pero tampoco lo descartaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. En contra, tarda en arrancar y hay siguiente
    A favor, todo lo demás. Es que luego no soy capaz de acabar una trilogía, ahí anda el.último de Idhun a medias y empecé a leerlo justo cuando salió. Una pena porque mira que me gusta el tema brujas , Magia y además con personajes guays.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a los contra de Norah... No creo que sea para mí. Besos

      Eliminar
  10. Hola;
    Anotada!!! Las novelas de magia y aventuras las disfruto mucho. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^. A mí me decepcionó, esperaba algo más maduro siendo protagonistas de 20 años, pero me ha parecido muy adolescente. Una pena, pero bueno :/

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque no niego que pinta muy bien, como no me atrae la fantasía tengo que dejarlo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Este libro no me llama nada la verdad.. así que no creo que lo lea jaja
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Disfruté bastante de esta historia, tengo mucha curiosidad por ver cómo continúa :)
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro tiene muy buenas opiniones y que combine brujas y nigromantes me parece interesante por lo que no descarto leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo más que pendiente
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘