sábado, 9 de noviembre de 2019

"Pequeñas mentiras para estar juntos"


Año estreno: 08/11/2019
Duración: 135 minutos.
Dirección: Guillaume Canet.
Género: Comedia / Drama familiar / Amistad
Reparto: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, José García, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot, Clémentine Baert, Xavier Alcan, Tatiana Gousseff, Ilan Debrabant, Jean Dujardin, Gwendoline Hamon, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Neo Broca, Marc Maire, Karim Adda, Jeanne Dupuch, Philippe Vieux.
Más información: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/1007/pequenas-mentiras-para-estar-juntos/ 





Max, arruinado y algo deprimido, regresa a su casa de verano para venderla. Sus viejos amigos, que han pasado en ella grandes momentos juntos, aparecerán por sorpresa en su cumpleaños. Después de mucho tiempo separados, comprobarán la fuerza de su amistad.



A principios de semana tuvimos la oportunidad de acudir al preestreno de esta película, que supone la continuación de "Pequeñas mentiras sin importancia",largometraje estrenado hace ocho años, con el mismo director y elenco.

La historia se centra en Max, un empresario que ha perdido todo tras un mal negocio y se refugia en su hermosa casa de verano para intentar asimilar su situación y escapar de su inminente cumpleaños. Lo que no imagina es que varios amigos lejanos le han preparado una sorpresa y se presentan allí sin avisar. A partir de entonces, los acontecimientos se desarrollarán de forma alocada mientras todos intentan reencontrarse a sí mismos y se descubrirán poco a poco los secretos que llevan tanto tiempo guardándose unos a otros.


Este es el punto de partida de una trama que se centra en este grupo de amigos tan singulares y que se reencuentra con Max después de años distanciados por su divorcio. Aunque la película tiene una extensión considerable, nos ha parecido bastante entretenida y se puede comprender perfectamente lo que ocurre sin haber visto la anterior, aunque os aconsejamos hacerlo, ya que a nosotras nos dejó con algunos sinsentidos acerca del pasado de todos ellos y creemos que una vez vista "Pequeñas mentiras sin importancia" todo se entenderá bastante mejor.

Otra cosa que nos ha encantado es la cantidad de temas que trata la película, como la amistad, las relaciones familiares, el amor, el sexo, la depresión o la muerte, entre muchos otros. Nos ha gustado mucho como el director mezcla con precisión la comedia y el drama, dejando un resultado bastante entretenido.

Sin duda, lo que más nos ha gustado la película ha sido la interpretación tan bien conseguida de cada personaje. Si François Cluzet ya nos había enamorado en "Intocable", vuelve a dejarnos boquiabiertas con una actuación brillante y muy realista de un personaje deprimido y desesperado por aparentar una vida que no tiene ante sus antiguos amigos. Otra que se sale es Marion Cotillard en su personaje de Marie, una de las amigas de Max, que destaca por su carácter rebelde, alocado y sin pelos en la lengua. Nos ha sorprendido gratamente verla en este tipo de papel y sin duda se está convirtiendo en una de nuestras actrices francesas de referencia.


Por último, de los secundarios queremos resaltar a Laurent Lafitte como Antoine, sin duda el personaje más infantil del grupo y que más carcajadas nos hizo soltar en un momento determinado de la película. Nos ha gustado mucho y también destacamos a Vincent, interpretado por Benoît Magimel, el personaje con más secretos de la película y que nos ha dejado más descolocadas con sus actuaciones.

En definitiva, una película bastante entretenida, que refleja el valor de la amistad y su importancia para afrontar situaciones extremas o desesperadas. Nos ha gustado mucho y, al menos en versión original, nos ha parecido que los actores realizaban unas actuaciones bastante creíbles. Os la recomendamos si os gustó la primera y queréis ver una comedia que tenga el toque justo de drama. Además, la banda sonora nos ha parecido maravillosa y se pasa un rato extraordinario escuchándola. ¿Os animáis a darle una oportunidad?

Ritmo de la trama: 3,5/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 3/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 4/5



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

9 comentarios:

  1. La comedia francesa me suele entretener, así que no la descarto para una tarde de domingo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece muy entretenida así que me la apunto! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota. El cine francés no es precisamente mi favorito, pero cuando un película les sale redonda, es genial. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de la comedie française, lo raro es que no la haya visto aún ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no he visto la primera, y en principio no creo que la vea. Aunque me gustan este tipo de historias, no soy muy fan del cine francés. Especialmente si son comedias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    La verdad que no soy muy dada a este tipo de películas, también es cierto que últimamente mi tiempo libre es tan limitado que apenas tengo tiempo de ir al cine o verlo en la casa, aun así tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No la conocía y para una tarde de domingo que no sepa que ver me la llevo anotada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta... la tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah, a esta le tengo ganas! La primera parte me chifla y estoy deseando ver esta segunda. Además me encantan los actores, François Cluzet es buenísimo (¿lo has visto en "Reencontrar el amor"?) y Marion Cotillard es maravillosa. En fin, que a ver si hago por fin un hueco y voy ya mismo.
    Besotes.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘