jueves, 21 de mayo de 2020

"Respira" de Paula Gallego



Autora: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: Pertenece a una serie de libros independientes, escritos por diferentes autoras. #1 A City of love.
Páginas: 236.
Precio: 15,90 euros.
ISBN: 978-84-17361-42-6
Enlace de compra: https://www.edicioneskiwi.com/libro/paula-gallego-respira



Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. 
Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino.
 Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse. ¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?


Mi hermana me ha dicho muchas veces que tenía que leer algún libro de Paula Gallego, que me iba a gustar. Al ver esta novela más corta y con una sinopsis que desde el principio me llamó la atención, vi la oportunidad perfecta.

La historia tiene lugar en Kioto, una ciudad a la que Eri vuelve tras cuatro años trazando un plan con el que conseguir la justicia que lleva tanto tiempo buscando. Ya no es la misma de antes, ha tenido que cambiar, entrenarse y trabajar para una organización que espera mucho de ella. 
Su objetivo es Kaoru, un chico que cometió un error en el pasado por el que debe ser castigado. El plan es que Eri se gane su confianza para, en el mejor momento, traicionarlo.

Eri, para lograr su fin, alquilará la vivienda de al lado de la de Kaoru. Su mejor baza es salir al balcón, que se comunica con el de Kaoru, y poco a poco ir sacando toda la información que necesita.
Eri va a encontrar en Kaoru una persona totalmente diferente a lo que le han contado y un grupo de amigos como el que siempre quiso y nunca tuvo. 

El libro está narrado en capítulos cortos, dando mucha fluidez a la lectura. Se van intercalando los puntos de vista de Eri y Kaoru, facilitando así el poder estar en sus cabezas, en sus pensamientos, algo muy importante en esta historia en la que ambos se enfrentan a muchas dudas.

La forma de escribir de Paula me ha gustado mucho, centrándose en los sentimientos de cada uno y explicando claramente los detalles de cada escena sin entretenerse en los aspectos más innecesarios. Sé que seguiré leyendo otros libros de ella, tiene un punto tierno dentro de los momentos de tensión que alcanza la novela en varias ocasiones.

El prólogo me dejó muy sorprendida. En principio esperaba encontrarme con una historia romántica, más bien dulce, con toques de cultura japonesa, pero hallé mucho más.
Ese comienzo parecía más propio de una novela de suspense y prometía bastante movimiento. Es cierto que hay romántica y momentos muy bonitos, pero logra la mezcla perfecta con escenas trepidantes que me han tenido enganchada a la novela en todo momento.

En cuanto a los personajes, me ha encantado la pareja principal. Eri es luchadora, con un conflicto interno que ha sido una maravilla ver cómo se resuelve y una fortaleza tremenda. Se ve sometida a un cambio tremendo, encontrando amistades cuando nunca antes pudo tenerlas y conociendo a una persona sobre la que pesan mil prejuicios y un pasado complicado.
Kaoru ha sido todo un descubrimiento. Sinceramente, esperaba encontrarme a un tipo chulesco, con cero empatía y cargado de maldad. Ahora dadle la vuelta a todo lo que he dicho y veréis lo bonito que es este chico. Me ha transmitido muchísima ternura y la relación, incluido el fluir de la misma, me ha encantado.

Reconozco que cuando veo una novela tan corta siento miedo, a que no se cierren bien las tramas, a que los personajes no tengan profundidad o a que me dejen a medias. En este caso no ha sido así, es una novela breve que se centra en la importante y deja todo bien cerrado.
La relación de los protagonistas está marcada por unos tiempos perfectos y aplaudo a la autora por no dejarse llevar por el fervor de un sentimiento. Demuestra que no todo tiene que ser inmediato y que cada cosa lleva su tiempo, respetando los sueños personales de cada miembro de la pareja.

He leído pocas novelas ambientadas en Japón y eso le ha dado un punto exótico a la novela. Además, la forma de comunicarse de Eri y Kaoru, a través del balcón, le ha dado un toque diferente dejando grandes escenas que aún recuerdo con mucho cariño.

En definitiva, una historia donde los prejuicios intentan pesar más que la realidad y serán las charlas de balcón a balcón, entre dos vecinos con muchos secretos, las que determinen si merece la pena romper las reglas y saltar al vacío. Ambos personajes dan escenas preciosas en una novela que mezcla a la perfección la romántica con momentos de verdadero suspense.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4,5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía la novela y aunque la autora me gusta esta vez no termina de llamarme la atención el argumento así que no sé si me animaré con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero al ver la portada me ha pasado como a ti, que pensaba que iba a ser una historia contemporánea bastante cliché. Sin embargo después de leer tu reseña me ha quedado claro que es un libro que tengo que leer, ya que ese punto de misterio y acción que mencionas me intriga, y más sabiendo que está bien desarrollado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  4. Podría ser una opción de Lector entre Clásicos 😁💋

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, pues la verdad es que me gustan las novelas orientadas en Japón... lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero no sé si será un libro que podría sorprenderme así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    Leí este libro el año pasado y la verda es que me gustó bastante, aunque no es de mi preferido de la autora ^^
    Adoré sobre todo la ambientación y el misterio

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Este no lo veo para mí pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído tres libros de Paula Gallego, pero me parece una gran autora. Este me interesa mucho, pero todavía no lo tengo :(
    A ver si puedo conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘