martes, 19 de mayo de 2020

"American Royals" de Katharine McGee


Autora: Kathatine McGee
EditorialRba
Traductor: Manuel de los Reyes
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Young Adult / Romántica
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 496
Precio: 18 euros.
ISBN: 9788427216501
Enlace de compra: https://www.rbalibros.com/juvenil/american-royals_4955


La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. 

A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… 

De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.


En esta ocasión os quiero hablar de una novela cuyo género no estoy muy acostumbrada a leer, pero que he disfrutado mucho en lectura conjunta durante estos días de confinamiento. El Young Adult es un género que suelo probar más en fantasía, pero cuando vi la portada y la propuesta de este libro, no me pude resistir y tuve que hacerme con un ejemplar. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Tan solo tenéis que seguir leyendo!

La novela nos presenta un presente alternativo, en el que, tras la Guerra de la Independencia Americana, se le ofreció a George Washington la posibilidad de comenzar su propia dinastía, convirtiéndose en el primer monarca estadounidense. A partir de entonces, los Washington han pervivido durante generaciones como una familia real modélica hasta el día de hoy. Sin embargo, los tiempos modernos hacen que los nuevos miembros de la realeza sueñen con ser mucho más que un simple adorno o modelo a seguir. ¿Conseguirá Beatrice, la heredera al trono, luchar por su propio destino? ¿Qué opinan sus hermanos gemelos de estar en un segundo plano? Pero ante todo, ¿Cómo serían los Estados Unidos con una familia real?

Estas son las primeras pinceladas de una historia cuya trama se centra en el día a día de cuatro mujeres, dos de ellas pertenecientes a la realeza y las otras dos relacionadas con ella de una forma u otra. Cada capítulo se centra en una de ellas, pero todo ello narrado en tercera persona, para que el lector pueda tener una idea general de todo lo que ocurre. La verdad es que, en cuanto a argumento, esta historia no presenta nada excesivamente novedoso. No obstante, tengo que reconocer que las historias de estas chicas me mantuvieron pegada al sillón, sin querer parar de leer. Es un libro que se disfruta mucho al leerlo con alguien, que tiene tanto drama como romance y que te hace pasar sin duda un muy buen rato. Además, los capítulos tienen la extensión perfecta para que siempre te quedes con ganas de más.

Otra cosa que he disfrutado mucho en esta novela es la gran cantidad de temas que trata. Se aborda en profundidad la complejidad de las relaciones familiares, las intrigas de palacio, las conspiraciones y el papel de la monarquía en la sociedad, la sororidad, la amistad, el amor o la muerte, entre otros.

En cuanto a los personajes, para mí sin duda han sido el punto fuerte de la historia, ya que cada uno de ellos representa una idea completamente distinta del otro. Entre las protagonistas encontramos a Beatrice y Samantha, hermanas y ambas miembros de la familia real. La primera es la legítima heredera al trono, tras modificarse la ley que obligaba a reinar al primer hijo varón, fuese o no el primogénito. A pesar de que aparenta perfección y felicidad, muy pronto descubrimos que todo se trata de una máscara y que vive encerrada en una jaula de oro. Me ha encantado su evolución, he sufrido con ella y he empatizado en algunos momentos, a pesar de ser muy diferentes. La segunda es la primera de dos mellizos y segunda en la línea de sucesión. Ignorada por sus padres, que la ven como la oveja negra, se refugia en su hermano mellizo y en su mejor amiga para intentar escapar de su realidad. Alocada, valiente y fuerte, es todo lo contrario a Beatrice y ambas chocan en muchas ocasiones. También me ha gustado muchísimo su evolución y me he identificado mucho con ella en varios momentos de la novela.

Las otras dos protagonistas son Daphne y Nina, dos mujeres completamente opuestas, pero con un interés común: los miembros de la familia real. La primera, es la ex novia de Jefferson, el mellizo de Sam, al que quiere recuperar a toda costa. Sin duda, en ella encontramos al personaje más ambicioso de la novela, que no duda en hacer lo que sea por conseguir sus propósitos. Es un personaje al que tengo una especie de amor-odio, por un lado no la soporto y espero que pronto tenga su merecido, pero por otro creo que es fundamental para la historia, ya que genera drama y confrontación entre otros personajes. La segunda, es la mejor amiga de Sam desde pequeñas, a pesar de ser una plebeya, ajena a todo lo que tenga que ver con la realeza. Nina es sencilla, discreta y un poco insegura, lo que la hace un objetivo fácil para ataques y conspiraciones. A pesar de que no estoy de acuerdo con todas sus decisiones, sin lugar a dudas ha sido el personaje con el que más he conectado. Me he visto muy reflejada con ella en muchas ocasiones y no he podido evitar entenderla. Me ha parecido "perfectamente imperfecta" y estoy deseando ver su ansiada evolución en el segundo libro.

En definitiva, una historia que mezcla a la perfección drama y romance adolescente. Os lo recomiendo si sois fans de series como "Gossip Girl", ya que en esta historia el "salseo" está asegurado. Me ha entretenido mucho y estoy deseando que se publique cuanto antes. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad a esta bilogía?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario:4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy muy fan del salseo así que este quiero leerlo sí o sí, creo que voy a disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí fue un libro que me dejo bastante fría, ya que me parecía que la historia se repetía bastante y con respecto a los personajes dejando a un lado a Nina, el resto me fueron bastante indiferente. Aun así, quiero seguir leyendo la saga, porque el final me dejó con ganas de más. Sobre todo quiero ver como se desarrolla la trama del misterio de Daphne.

    ¡Nos leemos!



    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de novela que suelo buscar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues ya lo he visto varias veces por aquí y le tengo muchas ganas. Espero hacerme prontito con el.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro! Me encantan este tipo de historias, con príncipes, princesas y mucho salseo.
    Me lo paso genial y me van muy bien para desconectar y leer algo divertido y fácil.
    Lo tengo más que apuntado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Lo compré no hace mucho para regalo, pero no se me ocurrió mirarlo para mí 😅😉💋

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues la verdad es que no lo veo para mí. Pero me alegra de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. El tema me parece original, no me importaría darle una oportunidad, aunque esperaré a la segunda parte, que eso de esperar no se me da nada bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro lo tengo súper pendiente desde que me enteré de su publicación. Leí la trilogía de El piso mil y me enganchó muchísimo, así que espero poder leer American Royals pronto. Veo que, en general, las opiniones de los lectores concuerdan bastante: mucho salseo y lectura adictiva.

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gustó mucho la autora con El piso mil, pero este libro no me llamaba mucho, al menos hasta que he leído tu reseña, has hecho que me interese un poco por él jajaja
    Gracias por tu reseña :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque no es el tipo de novela que suele gustarme...tengo que reconocer que la trama parece interesante.
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderEliminar
  14. A pesar de no ser un género que lea a menudo, me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  15. EN esta ocasión no me animo pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooolaaaa!
    Fuaaa, no sabía que existía este libro! Leí la trilogía 'El piso mil' de esta autora y la verdad es entretenida y si que tiene mucho salseo así que no me sorprende que esta también lo tenga jajajaj. Que bueno que lo hayas podido disfrutar!
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola chicas!
    Fue una gran lectura para el momento en el que estábamos. A pesar de que creo que ha sido en la novela donde más hemos discrepado, disfrute leerla contigo Laura, y espero que publiquen pronto el segundo y poder volver a disfrutar de sus personajes juntas =D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘