sábado, 22 de junio de 2024

Donde todo brilla, de Alice Kellen.

 




Autora: Alice Kellen.
Editorial: Planeta.
Formato: Rústica sin solapas con sobrecubierta.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 592.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-08-26928-1.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-donde-todo-brilla/370661




Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas.
El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.
Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?
Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.



Ya tenía ganas de volver a leer a Alice. En esta caso, he alternado el libro en físico con el audiolibro, y debo decir que está bien narrado y ayuda a introducirse en esta historia en la que la ambientación suma muchísimo. Os dejo aquí todas las reseñas de sus libros que tenemos en el blog.

Nicki y River han crecido juntos desde que nacieron (el mismo día) y sus vidas siempre están unidas con ese hilo invisible que parece no querer soltarlos nunca, por mucho que la distancia pueda llegar a separarlos.
Esta novela narra su historia, llena de momentos muy intensos, y las de su círculo más cercano.

Los capítulos tienen, en general, una extensión breve que hace que el ritmo de lectura sea muy ágil. La historia es narrada en primera persona por varios personajes, pero sobre todo por Nicki y River.
La trama va dando saltos en el tiempo, siempre indicando la fecha en la que nos encontramos, algo que he agradecido mucho para no perderme. Es una historia que se desarrolla a lo largo de muchos años, desde la infancia de los protagonistas, ya que estamos ante lo que se conoce como un friends to lovers  o de amigos a amantes.

A Nicki la he visto muy perdida en muchas ocasiones, se dejaba influenciar demasiado por personas tóxicas de su entorno y creo que la autora ha sabido reflejar muy bien cómo reacciona quien se encuentra en una situación así. 
River me ha enamorado según avanzaba el libro. Su evolución es tremenda a lo largo de la novela. En general, he cogido mucho cariño a ambos. Su relación desde la infancia se refleja de una forma muy real y son de estos personajes que están tan bien descritos y  dibujados, que te da la sensación de que los conoces y sabes cómo van a reaccionar.
Los secundarios aportan mucho a la trama y tienen historias que me han tenido tan en vilo como la pareja principal. Mención especial a la abuela Mila, con esas expresiones tan desenfadas y al mismo tiempo representando el papel de esas abuelas que dejan huella y a las que hay que achuchar como sea.
También quiero destacar a Maddox, su historia es la que os digo que me ha tenido enganchadísima y me ha encantado cómo evoluciona.

El estilo de Alice me ha gustado mucho, como en el resto de sus novelas, pero siento que con esta en concreto he conectado más aún que con las anteriores. He sentido que ha creado una historia muy especial, de las que recuerdas incluso cuando ha pasado mucho tiempo tras haberla leído.

Esta historia merece que vayáis a ella con poca información, para dejaros atrapar por ella desde el principio. Habla de la importancia de la familia, de la buena, y de esa gente que se convierte en tu hogar, al que siempre puedes volver.
También se refleja la búsqueda de la identidad y de la importancia de saber poner límites. Es una novela muy buena y no puedo más que recomendárosla, ya que se convirtió en una de mis mejores lecturas del año 2023.

En definitiva, ha sido un viaje precioso el conocer a Nicki y River desde pequeños, pasando toda una vida conectados de forma irremediable.
He disfrutado mucho de sus idas y venidas, sus dudas, sus acercamientos y sus conversaciones.
Me ha encantado que la autora dé importancia a las tramas de los secundarios, creo que dan oxígeno y fuerza al libro.
Trata temas muy importantes y refleja la importancia de la familia y las buenas amistades.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4,5/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:


  1. Hola!! ¡Gracias por esta reseña tan detallada! Me ha dado una perspectiva clara sobre el libro y definitivamente lo añadiré a mi lista de lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la reseña. 💞
    He escuchado mucho sobre la autora, y ella fue parte de los autores invitados a la feria del libro de donde vivo, aunque no tuve la oportunidad de conocerla. La historia se escucha interesante, pero no sé si este sería el primer libro con el que me gustaría leerla. 🤔 Me pasaré por las otras reseñas que tienes. 🤭
    Nos estamos leyendo 👀

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De Alice Kellen solamente he leído El día que dejó de nevar en Alaska, que me pareció estupenda, y me gustaría seguir leyendo alguna más de sus novelas. Desde luego, esta a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo pendiente su lectura. La autora me encanta y tengo ganas de descubrir esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo un tira y afloja con la autora, pero creo que este es un libro que me puede gustar, así que no descarto darle una oportunidad. Me alegro de que hayas conectado con la historia y la hayas disfrutado :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo veo por todas partes, pero es que es una autora con la que no me termino de decidir....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Gracias por la reseña, no lo he leído.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!
    Gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que te haya gustado y lo disfrutarás.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola esta es una autora que aún la tengo entre mis pendientes. Tengo en mi estantería El día que dejó de nevar en Alaska, vamos a ver

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Lo leí el verano pasado, y es un libro que me enamoró. La historia es muy bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas,
    De esta autora solo he leído 2 libros y ya sé que parece muy poco cn todos los que lleva leídos, pero entre que me gusta descubrir autores nuevos y llevo unos años que me estoy centrando en leer clásicos, no me da la vida jeje. La verdad es que quiero leer Nosotros en la luna y Todo lo que nunca fuimos, pero me gusta mucho los temas que trata esta novela también así que no sé cuál me leeré de ella antes. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘