domingo, 9 de junio de 2024

Un perfumista con alma, de Silvia Sancho.

  



Autora: Silvia Sancho.
Editorial: Titania.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 448.
Precio: 18,50 euros.
ISBN: 9788419131355.
Enlace de compra: https://www.titania.org/un-perfumista-con-alma




¿PUEDE OLVIDARSE EL AROMA DEL PRIMER AMOR?

Alexander Ventura es el nariz fantasma de la casa de moda barcelonesa Lladó. Su talento, su carisma y sus conocimientos sobre perfumería no le han bastado para conservar su trabajo. El presidente de la maison acaba de advertírselo: o crea una fragancia superventas o será despedido. Cuenta con tres meses para cumplir con la tarea, un plazo irrisorio, pero tendrá ayuda.

Alma Trinidad es la nueva directora artística de la división de perfumería de Lladó. Mariano, el presidente, la ha contratado para encauzar el torrente desbocado que es la creatividad de Alexander, concentrarlo, destilarlo y venderlo por millones.

LO QUE MARIANO NO SABE es que Alma y Alexander ya se conocían.

LO QUE ALEXANDER NO SABE es por qué Alma finge no conocerlo.

LO QUE ALMA NO SABE es que Alexander va a poner todo su empeño en recordarle que se conocieron, muy a fondo; tanto como para acabar con el corazón roto.





No es la primera vez que leo a Silvia Sancho, pero no fui consciente de lo mucho que echaba de menos leer una de sus historias hasta que no empecé esta novela. Fue como volver a casa y dejarse llevar por personajes que sabes que te van a tocar la patata.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona a dos voces, la de Alexander (o Xander) y la de Alma.
De primeras destaco que ambas voces están muy bien diferenciadas, sabiendo en todo momento, por sus expresiones, quién de los dos estaba hablando. Es algo que no siempre me ocurre con las novelas con doble punto de vista y lo agradezco un montón.

En cuanto a los personajes, es imposible negar que Alexander es el alma de este libro. Y puede parecer un juego de palabras respecto al título, pero es que no hay otra forma de definirlo. Es único, vivaz, peculiar, tenaz y tiene una mente como pocas. Ve y siente la vida en colores y olores. Su cerebro es distinto, no hay duda, y esto hace que sea un creador exclusivo.
En una de sus nuevas creaciones verá que comparte proyecto con Alma, quien fue un amor inolvidable para él, pero cuál es su sorpresa cuando ella finge no conocerlo y ahí ya no se puede parar de leer, es que no.
Alma, por su parte, es una mujer que no deja de superarse a sí misma y lucha con uñas y dientes por sus objetivos, ya que nunca lo ha tenido fácil. Encontrarse con Xander, como ella lo llamaba, es uno reto enorme. Solo él sabe cómo romper sus esquemas y se ve obligada a crear una barrera con él que no sabe hasta cuándo podrá aguantar.

La relación de ambos tiene un magnetismo único. Silvia consigue mostrarla desde sus inicios y ver cómo han llegado a un punto en el que ella no es capaz ni de mirarlo a la cara. No es nada fácil crear una historia que tenga esa esencia única que haga que, tiempo después de haberla leído, la sigas recordando como si lo hubieras hecho ayer.

La música está muy presente en la novela, sobre todo la de la gran Amy Winehouse, ya que los protagonistas se conocen en un concierto de la cantante en Madrid. Muchas de sus canciones parecen narrar la historia de ambos y es precioso ir descubriendo cómo se va relacionando.

El ritmo de lectura ha sido buenísimo. Lo devoré casi desde el principio, ya que la autora sabe mantener la intriga hasta el final para intentar entender qué fue lo que ofendió tanto a Alma en su día y a lo que Alexander no es capaz de dar explicación.
Según se iba acercando la resolución, me iba creando alguna que otra teoría y debo confesar que me tuvo engañada prácticamente hasta el final.
Me encanta cuando las novelas de amor van un poco más allá y te meten un misterio a resolver tan bien llevado como este.

Por lo demás, aquí queda mi firme compromiso por no tardar tanto en volver a leer a una autora que me ha vuelto a enamorar y que ha sido tremendamente generosa al compartir estos personajes con todo el mundo. Seguro que ambos, pero sobre todo Alexander, estaban gritando en su cabeza para que su historia fuera escrita.
Por si no ha quedado suficientemente claro: por favor, leed esta novela y venid a comentarla conmigo.

En definitiva, nada más empezarlo ya me di cuenta de lo mucho que echaba de menos leer a Silvia.
Vaya personajes, vaya intriga y vaya enganche.
Alexander es único, diferente, con una forma de ver la vida que me ha fascinado y con un carisma que se come la novela.
Me ha acompañado en un momento complicado y ha sido una bomba de oxígeno en estos pocos días en los que lo he devorado.
Una historia con un perfume que huele a vida, aprendizaje, amistad, pasión y buen trabajo.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 4,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que me sorprendió muchísimo y que me lo leí rapidísimamente. Fue mi primera toma de contacto con la autora y la verdad, es que su estilo me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta.
    Me alegra mucho que te haya gustado esta historia. La pareja me resulta atractiva y lo leería solo por eso, aunque como no es de mis géneros favoritos, tampoco lo priorizaría. Si llego a verlo por ahí y traigo con qué, sin duda cae.
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto. Me llamó la atención cuando lo vi en las novedades pero después al leer la sinopsis no me llama tanto. Prefiero otros libros a los que tengo más ganas :) Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sabía de la existencia de este libro, pero nunca lo había tenido en cuenta hasta que me he parado a leer una reseña. Creo que es una historia que me puede llegar a gustar bastante, así que me la apunto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas bastante positivas, pero es que no me atrae nada la trama :/

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros que nos enseñan algo

    ResponderEliminar
  7. Hola por tu reseña parece que merece la pena leer esta historia me la apunto chao

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Pues mira, apuntado queda, porque aún no me he estrenado con la autora, y además, para verano, me gustan este tipo de historias frescas y entretenidas. Por lo que dices hay que leerlo sí o sí así que ya te contaré!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Me alegra que gustara tanto :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía así de primeras y no me llamaba la atención, pero creo que me puede gustar después de haber leído tus impresiones. Yo creo que no he leído todavía nada de la autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘