miércoles, 9 de noviembre de 2016

"Inferno" de Ron Howard


Año estreno: 2016.
Duración: 121 minutos.
Género: Suspense.
Reparto: 
Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa, Juan Ignacio Pita
Puntuación Filmaffinity:

SINOPSIS: (Recomendamos ver la película sin leer la sinopsis)

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA Y LAURA <



¡Teníamos muchas ganas de daros nuestra opinión de la película Inferno! Partimos de posiciones muy distintas... Una ya había leído el libro (Marta) y la otra no (Laura). Así podemos daros una opinión más formada, esperamos.

Recordamos que no habrá ningún spoiler en la entrada, ni del libro ni de la película.

MARTA: Para los lectores, que siempre queremos saber si la película es fiel al libro: pues NO. A partir de la mitad de la película comienzan a inventarse bastante la historia... y el final es completamente distinto. ¿Esto quiere decir que la película decaiga? No. Es una película muy entretenida, de tensión, al estilo de "Ángeles y Demonios" o "El código Da Vinci". 

Personalmente defiendo el final del libro, mucho más original a mi parecer. Precisamente ese final era el que hacía destacar a "Inferno" respecto a los otros libros de Dan Brown y creo que han perdido esa oportunidad. El final del libro me hizo reflexionar, sentir que estaba leyendo algo diferente del autor. Con la película no ha sido así, aunque me haya gustado mucho.

Os dejo enlace a la RESEÑA DEL LIBRO INFERNO que publiqué en el blog.

Volviendo a la película cabe destacar que Tom Hanks sigue haciendo a Robert Langdon de una manera perfecta respecto al libro. El ritmo de la trama se mantiene vivo sin decaer en ningún momento. Sufres, escapas, dudas y sientes todas las aventuras con Robert y Sienna. 

Me gustó mucho volver a ver a Omar Sy, un actor que me encantó desde su gran papel inolvidable en la película "Intocable" (que si no la habéis visto, corred a hacerlo).

Es una delicia, al igual que en el libro, recorrer tantas ciudades y monumentos.

LAURA: En mi caso acudí al cine sin saber absolutamente nada sobre la trama de la película y por tanto del libro.  La verdad es que debo decir que las impresiones al verla sin haber leído la novela en la que se inspira son muy diferentes.

La historia comienza con nuestro querido Tom Hanks metido una vez más en la piel de Robert Langdon y debo admitir que el ritmo es trepidante y te metes rápidamente en escena. Sin embargo, tengo que reconocer que en los primeros minutos algunas escenas, que no puedo indicar pues revelaría detalles sobre la trama, me produjeron un poco de angustia e incluso incomodidad.

Por lo demás, se trata de una historia muy original, bien planteada y que envuelve al espectador y te da mil giros antes de la solución final. El elenco por otro lado muy bien elegido, aunque creo que me quedo con otras adaptaciones cinematográficas de otras novelas de Dan Brown.

En definitiva, una película que en mi opinión vas a disfrutar más si no has leído el libro, pues según mi hermana son "como el agua y el aceite". No obstante, para gustos colores. Yo desde luego la he disfrutado mucho.

PUNTUACIÓN "MARLAU":


Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 3/5
Música: 4/5

Puntuación final: 



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima película!


4 comentarios:

  1. Que envidia, yo por estar en exámenes no puedo ni pensar en ir al cine >.<
    Pero se que la veré en cuanto tenga la oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo! Pronto podrás verla. Esperamos que te guste tanto como a nosotras!

      Eliminar
  2. ¡Ay yo no voy al cine desde hace tiempo! Me alegro de que os gustase tanto :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película muy amena, esperamos puedas verla pronto.
      Un beso

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘