jueves, 22 de diciembre de 2016

"The Crown: 1ª Temporada"


Año estreno: 2016
Temporadas: Una primera temporada con 10 capítulos. Se ha confirmado que habrá una segunda temporada.
Duración de los capítulos: 60 minutos.
Reparto: Claire Foy, Matt Smith, John Lithgow, Jared Harris, Jeremy Northam, Eileen Atkins, Ben Miles, Greg Wise, Alex Jennings, Nicholas Rowe, Vanessa Kirby, Harriet Walter, Michael Culkin, Andy Sanderson

SINOPSIS:

 Drama sobre las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían la segunda mitad del siglo XX.

OPINIÓN PERSONAL >LAURA<
Me inicio en este apartado de series con una muy especial que he visto con mis padres estos días.Desde que tengo uso de razón me ha encantado la historia y conocer más a fondo cómo se desarrollaron los acontecimientos en determinadas épocas. “The Crown” nos traslada a la segunda mitad del siglo XX y en su primera temporada nos muestra los primeros pasos de la princesa Isabel hasta su coronación y posteriormente sus primeros años de reinado.

La verdad es que tengo que reconocer que he disfrutado enormemente de esta serie de principio a fin de la temporada. Aunque en un principio parece que va a tener un ritmo muy lento, con el paso de los capítulos se desencadenan los sucesos uno tras otro a un ritmo trepidante. La serie combina con maestría el drama, el romance y el suspense que sobrevolaron el principio del reinado de Isabel II, el monarca más longevo en la historia del Reino Unido.

Lo que más me ha gustado de esta primera temporada ha sido la gran calidad del reparto, destancando a Claire Foy como la Reina Isabel II y a John Lithgow como Winston Churchill. Por otro lado, también me ha sorprendido gratamente el rigor histórico de los hechos relatados en cada capítulo, ya que la Casa Real británica suele proteger de los medios su privacidad con uñas y dientes.

En esta primera temporada he descubierto a una princesa, y posterior reina, muy joven y tal vez poco preparada para el cargo que le tocaba desempeñar. Sin querer desvelar muchos datos, me ha disgustado que la propia reina en muchas ocasiones se veía enormemente limitada e incluso manipulada en la toma de decisiones que en mi opinión deberían corresponderle únicamente a ella misma. No obstante, esta serie también me ha permitido conocer más detalles de la vida de palacio de la reina Isabel II y de sus relaciones con su familia y amigos.

La verdad es que me quito el sombrero ante Netflix y la gran calidad que derrochan por lo general sus series. Tan solo espero que la segunda temporada ya confirmada sea tan interesante como lo ha sido esta. Todos en mi casa nos hemos quedado con ganas de más.

Por último y no por ello menos importante tengo que destacar la gran labor de Hans Zimmer como compositor de la banda sonora de la serie, cuyo tema principal logra ponerme los pelos de punta.

En resumen, si te gusta la historia, los entresijos de palacio, las conspiraciones políticas y el romance te recomiendo que le des una oportunidad a esta serie que sin duda no dejará indiferente a nadie. Altamente recomendable.

Podéis encontrarla en NETFLIX

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 5/5
Música: 5/5


Puntuación final:


Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima serie!

14 comentarios:

  1. Hola!
    Ay estoy deseando ver esta serie. Igual que tú, soy una geek de la historia, simplemente me encanta. Y me he visto numerosas series históricas. The Crown tiene muy buena pinta y fijo que la veo pronto, seguro que Netflix ha hecho un trabajo excelente
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.S. Estáis nominadas a un book-tag :D https://alexiaslittlecorner.blogspot.com.es/2016/12/100-seguidores-book-tag-para-conocernos.html

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Muchas gracias por comentar, la verdad es que si te gusta la historia vas a disfrutarla mucho, al menos eso espero je,je. Ya nos contarás que te ha parecido.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Desde que esta serie se estrenó me llama mucho la atención, y le tengo muchísimas ganas. Espero poder verla muy pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!

      A mí me pasó lo mismo y enseguida corrí a convencer a mis padres para que la viesen conmigo, la verdad es que no pudo ser una idea mejor ja,ja,ja. Ya me contarás si cumple con tus expectativas, espero que sí.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Esta la tengo pendiente de ver, pero como siga sacando Netflix más series apetitosas, no voy a poder verlas todas.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bibiana!

      ¡No sabes cómo te entendemos! ¡A nosotras nos pasa lo mismo! ¡Ja,ja,ja! Sin duda te la recomiendo si te gustan las series históricas con intriga política y un toque justo de romance. Cada detalle está cuidado al máximo y la música es espectacular.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Chicas!!!

    Esta serie si que la quiero ver porqué sale Matt Smith, que es un actor genial y encima tiene super buenas críticas. Me encanta la historia, así que seguramente con esta serie disfrute como una enana y más teniendo en cuenta la enoooorme puntuación que le habéis dado.

    Y claro que hay manipulación, ella es la cara visible, pero los que están detrás en modo 'consejero' son los que abusan del poder. Eso ha pasado siempre.

    Zimmer es un grande de la música, y crea unas obras maestras de infarto, y sí, Netflix es genial.

    Un besote enooorme!!! ♥ Y FELIZ NAVIDAAAAAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias por comentar! La verdad es que el elenco en general es muy bueno, pero puedo asegurarte que Matt hace un gran papel como el Duque de Edimburgo. La verdad es que a mí me ha encantado y creo que es un plus que se hayan ceñido a lo que pasó realmente y no a rumores sin confirmar.Espero que a ti te resulte entretenida, ya nos contarás qué te ha parecido.

      ¡Para terminar, no puedo estar más de acuerdo con tus palabras sobre Zimmer! ¡Me encanta su trabajo! :)

      ¡Un besazo para ti también y felices fiestas!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo solo he visto el primer capitulo porque la empece hace un par de días y de momento me gusta, estoy deseando continuar.
    La verdad es que Netflix esta haciendo muy buenas series, ojalá siga así.
    Un beso y feliz navidad^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me pasa como a ti y me encantan las series históricas. Saber que ésta es fiel a los acontecimientos y que además mezcla el suspense con el romance es un punto muy importante.
    Las intrigas de palacio siempre me han encantado xD Supongo que la veré ^^ Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Guau, que buena pinta... La verdad es que había leído cosas de la serie, pero no me había animado >.<

    ¡La veré en cuanto pueda! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Hace tiempo que estoy pensando en verla, aunque no soy mucho de hechos históricos, esta tiene muy buenas críticas como la tuya y la verdad que me da curiosidad :D
    Muchas gracias por la opinión ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía esta serie, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, quizás le de una oportunidad :) ¡Me alegro de que la hayas disfrutado!

    Un beso,

    Sus

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘