domingo, 11 de diciembre de 2016

"No culpes al karma de los que te pasa por gilipollas" de María Ripoll



Año estreno: 2016
Duración: 98 minutos
Género: Comedia romántica
Reparto: Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez, Jordi Sánchez
Puntuación Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film853022.html

SINOPSIS:

Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, que se junta con el divorcio de sus padres, un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que fuera el gran amor de Sara cuando iba al instituto.

OPINIÓN PERSONAL >MARTA Y LAURA<
En esta ocasión, ambas acudimos a las salas del cine habiéndonos leído previamente la novela de Laura Norton, cuya lectura disfrutamos bastante. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de esta película.


LAURA: Cuando fui al cine hacía tan solo unos días que había terminado la novela en la que “supuestamente” se basaba la película, y creo que quizá, no lo sé, fue un error ya que el resultado al salir del cine no era el que yo esperaba. Lo de supuestamente “entre comillas” lo digo porque, aunque es obvio que el guión sigue la trama central de la novela, considero que se han omitido escenas fundamentales para el desarrollo de la relación principal de la historia y que no refleja realmente en muchos puntos la personalidad de los personajes de la novela, con contadas excepciones.

En lo que respecta al desarrollo de la trama, me apena decir que me pareció extremadamente lento en la película, cosa que no me sucedió en la novela. Sin embargo, lo peor me ha parecido la pésima labor del reparto, destacando especialmente y por desgracia Verónica Echegui, que sobreactúa durante todo el largometraje y le resta veracidad y encanto. Ni tan siquiera el genial Jordi Sánchez logra salvar un reparto que se queda muy soso e insuficiente para la gran trama que tenía esta novela.

En mi opinión, una pésima adaptación que no le hace justicia para nada a la novela de Laura Norton con un reparto muy decepcionante. Desde luego, una película que no ha llamado para nada mi atención y que no creo que vuelva a ver.


MARTA: Leí el libro a principios de año y me gustó mucho. Poco más que añadir a la opinión de mi hermana. Durante la película no hacíamos más que mirarnos en plan "¿y esto qué es?" 

Ha sido una decepción muy grande. La persona que vio con nosotras la película, sin haber leído el libro, coincidió con nuestra opinión.

Al único personaje que vi bien interpretado fue el interpretado por Álex García, con la esencia del personaje de Aaron como es en el libro.

Creo que esta adaptación no hace ningún favor al libro de Laura Norton, autora de la que he leído su otro libro "Gente que viene y bah" y se convirtió en una de las mejores lecturas de 2016.
No me quiero extender, creo que ha quedado claro mi descontento.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 3/5
Calidad personajes: 2/5
Originalidad: 3/5
Ambientación: 3/5
Guion: 2/5
Música: 3/5

Puntuación final:

Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima película!

6 comentarios:

  1. ¡Hoola! No he leído el libro, pero tiene bastante buena pinta. No sé si lo leeré en algún momento, pero estoy segura de que la película caerá

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente el libro, pero la peli me da a mí que no me va a gustar xD

    Un saludo,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonitas!
    Si os soy sincera, yo no tenía mucho interés en ver la película, todo lo contrario que con el libro. Mi madre lo leyó no hace mucho y me lo recomendó, al igual que otros muchos bloggers que también lo reseñan con críticas muy positivas. Así que vuestra reseña ha terminado de confirmarme que mejor me quedo con el libo y dejo a un lado la peli, al menos por el momento. :)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola chicas!!

    Mirad que leí primero el libro de Laura Norton ya hará un año y medio más o menos. El libro es brutal de arriba a bajo, pero en cuanto salió que la prota iba a ser Clara Lago (en un principio estaban negociando con ella) me dije: madre mía la que van a liar. Y ya después me enteré que Echergui hacía de protagonista. Y entre que es una actriz que me cae especialmente mal (Yo soy la Juani, en serio...) y que han contratado a si novio para hacer de Aarón y encima los dos protagonistas masculinos los vo iguales, dije, apaga y vámonos.

    Además el tráiler, dejaba mucho que desear, y eso que lo intenté, me lo vi tres veces, y cada vez estaba más convencida de que no sé quién narices había escrito el guión, pero dejaba mucho que desear. Así que ya tenía pensado no pagar para ir a ver este bodrio.

    Leyendo vuestro post, me lo habéis confirmado: no vale la pena ir al cine y tragársela. Eso sí, me he reído mucho con vuestras reacciones. XD

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: ya tenéis una seguidora más, que a mi me encantan las pelis, las series y los libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya estoy de vuelta y me parece precioso vuestro diseño <3
    Pues vaya, tenía muchas ganas de ver la película por la de buenas críticas que he oído. He visto muchas reseñas que decían que era muy graciosa y entretenida. Tampoco he leído el libro, pero no creo que lo haga :-/
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te nominé a un booktag. En mi blog puedes ver la entrada :).
    A ver si me animo a ver la película ò.o.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘