jueves, 11 de mayo de 2017

"Erik Vogler y los crímernes del rey blanco" de Beatriz Osés



Editorial: Edebé
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo: No (Primer libro de la colección “Erik Vogler”)
Páginas: 143
Precio: 9,95 euros
ISBN: 9788468312842
Enlace de compra: http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-1-erik-vogler-y-los-crimenes-del-rey-blanco=3817=1=193

SINOPSIS:

Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania. 

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <



Desde que era pequeña siempre me ha gustado cuando en el colegio nos mandaban un libro de lectura que había que llevar a clase para hacer una lectura conjunta con los compañeros. Este libro me ha traído ese mismo recuerdo, ya que tiene ese toque mágico de los libros que hemos leído cuando éramos pequeños y tienen algo especial. 

Hace cosa de un mes, a través de Youtube, conocí esta serie de libros protagonizada por Erik Vogler, un joven de lo más extravagante que sin buscarlo siquiera acaba metido sin remedio en grandes problemas. En este primer libro, nos presentan a grandes rasgos a los personajes principales entre los que destaca por supuesto Erik. Nos encontramos con un adolescente muy peculiar, vestido con las mejores marcas, y con una personalidad marcada por sus trastornos obsesivos-compulsivos y su gran animadversión hacia los gérmenes y la suciedad. 

La historia comienza con Erik preparando su maleta para marcharse con su padre a Nueva York de vacaciones. Sin embargo, su padre le revela que por error adquirió los billetes para otra fecha y no solo en esta ocasión no podrá acompañarle, sino que además tendrá que pasar las próximas dos semanas en casa de su abuela, a la que no soporta. Una vez allí, descubrirá que lo que en un principio parecían unas aburridas e insoportables vacaciones, terminarán siendo una sucesión de acontecimientos que lo llevarán a verse involucrado en una serie de asesinatos en serie acontecidos en la ciudad de Bremen y que tienen en común una cosa: la afición de las víctimas por el ajedrez. 

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido sin duda la calidad de los personajes. Erik me ha parecido la típica persona a la que en la vida real no sería capaz de soportar ni dos segundos, pero que por el contrario me ha hecho reír durante varias escenas de la novela. Otro de los personajes que más ha llamado mi atención es sin duda Albert Zimmer. 

En cuanto a la trama, en general se desarrolla con rapidez ya que es una novela muy corta, y en los capítulos finales hay tanta intriga y suspense que no puedes evitar terminarla del tirón. La única cosa negativa que resaltaría es que la autora resulta muy repetitiva en varias ocasiones al referirse a Erik como “el nieto de Berta”, en mi humilde opinión debería cuidar más esos detalles, pero por lo demás es una novela muy bien escrita. 

En definitiva, me ha gustado reencontrarme con un tipo de novela de corte más juvenil, pero con grandes dosis de comedia, novela negra, misterio e incluso escenas de tipo pararnormal. Si te gustan estos géneros y te gustan los libros con un toque más juvenil, ésta es sin duda tu mejor elección. 

Por último, me gustaría dar las gracias a Edebé por el envío del ejemplar.



PUNTUACIÓN "MARLAU": 

Velocidad lectora: 5/5 

Romance: 2/5 

Intriga: 4/5 

Drama: 3/5 

Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL:




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

46 comentarios:

  1. Hola!!! Me encantan estos libros parcialmente raros, incluso a veces estrafalarios, soplos de aire fresco en el mercado literario. Me lo llevo apuntado!!!!

    Un besito, me ha encantado la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar, me alegro de que te guste y estoy de acuerdo contigo en que es un libro que se diferencia del resto y eso lo hace especial. ¡Espero que te guste! Un beso.

      Eliminar
  2. No sabía muy bien de que iba pero tras tu reseña posiblemente me anime a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe! Me alegro de haberte animado a darle una oportunidad, es una lectura muy corta y entretenida que te despejará de otras más densas. ¡Ya nos contarás qué tal! Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía los libros de Erik Vogler, pero parecen divertidos por lo raro que es y las manías obsesivo compulsivas. Además si dices que es de lectura rápida y con intriga... ¡Me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Yo lo conocí y la verdad es que ya solo la portada llamó mi atención! ¡Qué carilla de inocentón que tiene Erik! ja,ja,ja. De verdad que te lo recomiendo, se lee en un santiamén. ¡Ya nos contarás qué te ha parecido! Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)

    Soy Iratxe, del blog "El sonido de la lluvia" :)
    Buf la verdad es que hace ya tiempo que no leo nada de juvenil, el cuerpo me pide otro tipo de lecturas. Pero eso de que Erik padezca Trastorno Obsesivo Compulsivo me llama un montón (estudio Medicina y la Psiquiatría me fascina), y eso de los asesinatos todavía más. A lo mejor le doy una oportunidad :)
    Y la portada me encanta jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iratxe! ¡Mucho ánimo con los estudios, que tiene que ser muy duro! Yo tenía miedo también en parte por el género. Pero creo que han acertado mezclando juvenil con novela negra y paranormal. ¡Además es muy divertido por lo extravagante que es Erik! ¡Ojalá te animes! Un besito.

      Eliminar
  5. Curioso este libro. No suelo leer juvenil, pero me has picado la curiosidad. Y además, también podría gustarle a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De verdad que es un libro muy sencillo pero al mismo tiempo te mantiene enganchada. Os lo recomiendo a las dos y espero que os animéis y nos contéis luego qué tal. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo tengo entre mis pendientes, ¡Que cortito es! Una aventura para pasar el rato, me alegro que te haya gustado, a ver cuando me pongo con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bien, espero que lo disfrutes! ¡Además se lee en un momentín y te despeja mucho de lecturas más complejas! ¡Ya nos contarás! Un saludo.

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero parace tener buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡A mí me ha entretenido mucho! ¡Espero que te animes a darle una oportunidad! Un saludo.

      Eliminar
  8. No conocía el libro ni el autor, pero reconozco que me ha picado la curiosidad de leerlo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que mi reseña te haya dado a conocer esta novela. La verdad es que es muy entretenida y merece la pena su lectura, pasarás un buen rato seguro. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola!
    Ya había visto este libro por la blogosfera, aunque no me llama mucho. En general estos libros más infantiles no los suelo disfrutar demasiado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, está claro que para gustos colores, siento que en esta ocasión la reseña que hemos traído no haya sido muy de tu gusto. Espero que podamos coincidir en próximas lecturas. ^_^ Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. No sabia muy bien de que iba esta historia pero desde luego que me has creado mucha curiosidad. ADemás, tengo muchas ganas de conocer a los protagonistas y más si dices que están tan bien creados. Y bueno una trama tan ligera seguro que me hace desconectar de lecturas densas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no podría decirlo mejor, es una novela que se lee muy deprisa y con personajes que son más complejos de lo que parecen y que te hacen reír en más de una ocasión. Espero que puedas darle una oportunidad y nos cuentes. Un saludo.

      Eliminar
  11. Este lo tengo apuntado. No suelo leer mucho juvenil, pero este me llama bastante.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste, espero que muy pronto nos des tu opinión de la novela. Un saludo y esperamos que tú también hayas tenido buen finde ^_^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Sabía de la existencia de esta serie, pero no le había dado una oportunidad. Quizás se la dé ahora. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Cómo me alegra oír eso! Espero que si te animas disfrutes de su lectura, es una historia muy entretenida y al final se pone muy interesante. Mil gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  13. No las conocía pero me podrían gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Como me alegra leer eso! ¡Espero que te animes y nos cuentes! ¡Un besazo! ^_^

      Eliminar
  14. Hola!! No conocía este libro pero puede que me lo lea en breves!! 😊😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Jo, que guay! ¡Pues espero que te guste y lo disfrutes! Ya nos contarás por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  15. No conocía este libro y la verdad es que después de leerte me ha dado mucha curiosidad, hace tiempo que no leo nada parecido a esta lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya! je,je,je Pues me alegro de haberte animado a descubrir esta novela, si te gustan estos géneros lo disfrutarás seguro. Un besito ^_^

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña creo que me voy animar a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Pues no sabes cómo me alegro de leer eso! ¡Espero que pases un buen rato con su lectura! ¡Gracias a ti por comentar! ¡Un besote! ^_^

      Eliminar
  17. Buenas!
    No es el tipo de lectura que me suele gustar, así que este no me lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar. Me parece genial que no lo tengas en cuenta si no es tu tipo de lectura. ¡Espero que las próximas te gusten más! ^_^ Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a veces tenemos tantas lecturas pendientes que tienes que darle prioridad a unas más que a otras, más si encima no es tu género favorito. Gracias a ti por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola! Creo que me planteo leer estos libros porque creo que pueden ir un poco en la línea de Sherlock u otros detectives. Un besito enorme y gracias por la recomendación!!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegro de que te animes. La autora tiene que pulir algunos detallitos, pero tal vez pueda ser una especie de Sherlock, aunque mucho más de estar por casa y sin buscarlo je,je. ¡Ya os contaré cuando continúe la saga! Mil gracias por comentar.Un besito.

      Eliminar
  20. Hola, me apunto este libro desde ya porque tiene pinta de ser un libro de esos que suelo disfrutar y devorar en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Desde luego se lee súper rápido! ¡Eso seguro! Espero que disfrutes su lectura en el futuro y nos cuentes. Un saludo.

      Eliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Yo la verdad que "El Ruiseñor" no lo leí, pero después de leer "El baile de las luciernagas" la verdad que no me tira mucho leer más de esta autora, aún que tengo entendido que "El Ruiseñor" tiene muy buenas valoraciones, aún así por el momento no creo que lo lea. En cuanto a vuestra reseña, últimamente estoy viendo estos libros en un montón de sitios y me pica la curiosidad, pero mi duda es, ¿son independientes unos de otros o hay que leerlos en orden? Gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues nosotras no podemos dejar de recomendar "El ruiseñor". Es cierto que no hemos leído "El baile de las luciérnagas" pero es que éste es tan especial. Además muestra en profundidad el papel de las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, que tan desapercibidas han estado a lo largo de la historia. Para nosotras es una novela 10/10, pero está claro que cada uno tiene sus gustos. ^_^
      Con respecto a esta lectura, me parece que son historias independientes, pero igual conviene leer éste primero. Espero que te guste si finalmente te animas. Gracias a ti por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola, queda anotado para que lo lea mi hija, aunque seguramente lo lea yo también, la ilustración esta muy conseguida y atrae a los lectores seguro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece genial, es una lectura tanto para grandes como para pequeños. Espero que lo disfrutéis las dos un montón. Sí, la portada es preciosa y, por lo que he visto, el resto de libros que completan la colección de Erik Vogler tampoco se quedan atrás. Un besazo para las dos.

      Eliminar
  23. Hola
    La verdad que con esa portada ya me había llamado la atención y con tu opinión refuerzas la idea de poder conseguirlo más adelante para leerlo.
    Me encantan las historias que tienen personajes con algún tipo de trastorno (culpa de mis clases de psicopatología)
    Gracias por la recomendación.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro de haberte generado esa curiosidad por este libro! La verdad es que el personaje de Erik es tan peculiar que creo que te va a resultar muy divertido y a la vez desesperante, aunque en el fondo tiene un buen corazón. La verdad es que las portadas son una preciosidad. Mil gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘