viernes, 5 de mayo de 2017

"Títeres de la magia" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Editorial: Nocturna ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: Sí (Comparte personajes y escenario con “Sueños de Piedra”)
Páginas: 521
Precio: 16 euros.
ISBN: 9788494527739
Enlace de compra: https://www.amazon.es/T%C3%ADteres-Magia-Literatura-M%C3%A1gica-Parente/dp/8494527738/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1493656251&sr=1-1&keywords=titeres+de+la+magia

SINOPSIS:

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. 

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. 

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

Hace poco más de un mes terminé la lectura de esta novela, a la que tenía tantas ganas, tras haber disfrutado enormemente con “Sueños de piedra”. La verdad es que había leído y escuchado opiniones muy diversas y no sabía qué esperar exactamente de este libro. No obstante, aunque para mí no ha superado a “Sueños de piedra”, en general me parece una novela preciosa y en la que las emociones están a flor de piel. 

En esta novela volvemos a adentrarnos en el fascinante mundo de Marabilia, en el que nada es lo que parece. En esta ocasión, la historia gira en torno a Hazan, uno de los protagonistas de la novela anterior, que ya ha alcanzado la madurez y que es un aprendiz en una de las torres de nigromancia. La trama gira en torno a él y nos trae un nuevo personaje, Clarence, su maestro y gran amigo que ha crecido y vivido siempre en la torre y que desconoce la realidad exterior. Cuando la compraventa de unos venenos muy peligrosos empieza a extenderse por todo Marabilia, ambos tendrán que abandonar la quietud y seguridad de la Torre y embarcarse en innumerables aventuras que cambiarán sus vidas para siempre. 

En general he disfrutado mucho el desarrollo de la novela y su lectura me ha parecido muy sencilla. Las autoras describen lo justo y se centran básicamente en las emociones de los dos protagonistas, ya que cada capítulo está narrado desde la perspectiva de uno de ellos, intercalándose entre sí. Aunque me encanta como describen los sentimientos de los protagonistas, tengo que reconocer que en esta ocasión me ha parecido como que todo se desarrollaba de forma un poco forzada y había situaciones en mi opinión muy poco creíbles. No obstante, es imposible no enamorarse de Hazan y Clarence y me encanta cómo las autoras han desarrollado sus personalidades. Por otro lado, me han encantado los guiños a “Sueños de Piedra” y creo que si te gusta esa novela disfrutarás ésta igualmente. 

Con respecto a los personajes, me quedo definitivamente con Clarence porque es una cara nueva y me ha costado muy poco empatizar con él, al contrario que me ocurría en ocasiones con Hazan. Por otro lado, me ha resultado muy misterioso e intrigante el personaje de Ariadne y alabo a ambas autoras por la capacidad de mantener el suspense de la trama hasta el final. 

En definitiva, he disfrutado mucho esta lectura, ya que tenía muchas ganas de reencontrarme con una buena historia de fantasía y ésta sin duda lo es. Aunque no me ha gustado tanto como “Sueños de piedra”, considero que es una novela muy interesante y que todos los amantes del género deberían conocer.


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 4/5 

Romance: 5/5 

Intriga: 4/5 

Drama: 4/5 

Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL:





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

15 comentarios:

  1. Me alegra ver que la has disfrutado, pero esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de la lectura, actualmente tengo una lista enorme por leer así que creo que tendré que esperar para leerlo, pero gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues estare leyendo un libro de estas escritoras, si me gusta tal vez me anime con este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Definitivamente quiero leer este libro. Todas las reseñas son buenas, la vuestra también y oye que lo han escritos unas chicas españolas y me parece genial :)
    Así que a la lista que va!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he tenido ganas de leer estos libros, en cuanto tenga la oportunidad lo haré :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y no sé si me llama mucho, pero la reseña es estupenda y me ha metido el gusanillo jajajja
    Me alegra que lo hayáis disfrutado.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado. No es mi estilo por lo que creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo disfruté más de esta novela que de Sueños de piedra, me encantó jajaja
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro y sueños de piedra, tienen super buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Saludo y nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no sé si lo leeré, la verdad!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por seguir por mi blog. Ya te sigo desde www.navegandoentrelibros.cl
    Besos y tienes un blog muy bueno, con harta información.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El mes pasado leí "Sueños de piedra" y estoy deseando empezar este, pero todavía no lo tengo así que me toca esperar, para variar. Por lo que dices, creo que es mejor no tener unas expectativas demasiado altas sobre el libro, aun así espero que me sorprenda :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! A mí este tipo de lecturas no me acaban de llamar la atención... Algún día puede que me anime...
    Un besiño
    Yoli-mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    Gracias por la reseña, tienen muy buena pinta y los voy a apuntar en mi lista de "pendientes". La verdad es que tiene pinta de que me van a gustar los dos libros.

    Un besito cielo,

    nevandopalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Estoy deseando poder hacerme tanto con sueños de piedra como títeres de la magia y encuentros, porque los dos libros que lei de las autoras me han encantados y las tramas me llaman la atención. Rojo y oro se ha convertido en mi favorito de el año, me encantan como escriben, esa mezcla de narrativa poética pero fácil de leer y centrándose en los sentimientos pero también con una trama fuerte y un ritmo agil.
    Besos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘