lunes, 24 de julio de 2017

"Con patente de corso" de Mercedes Gallego


Editorial: Lxl editorial
Formato: Ebook
Autoconclusivo:
Páginas: 233
Precio: 3,49 euros
ISBN: 9788494389955
Enlace de compra: http://www.editoriallxl.com/tienda-online/
 https://www.amazon.es/Con-patente-corso-Mercedes-Gallego-ebook/dp/B010ZZJ3PW/ref=pd_sim_351_5?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=VXB56FGT3P48JG9V9BNZ                 

SINOPSIS:

A finales del siglo XVII, cuando España se descompone social y políticamente a causa de las intrigas, la pobreza y los incesantes ataques de las flotas corsarias contra las riquezas que provienen de América, Blanca de Guzmán se enfrenta a lo que parece su inevitable destino: un matrimonio concertado con un español del Nuevo Mundo. Sin embargo, ese destino sufrirá un revés cuando la fragata en la que viaja, resulta abordada por un corsario que navega bajo bandera inglesa. 

Dispuesta a gobernar su vida, Blanca escogerá el camino menos apropiado para una dama pero, con el cual, logrará calmar su desmedida ansia de aventuras y libertad. 

Justin MacKane es un escocés que gobierna con mano firme una goleta pirata. Oculta un pasado que le obliga a recorrer las aguas del Caribe con su “Patente de corso” y un único objetivo en mente. No obstante, la irrupción en su vida de una española intrépida, de fascinantes cabellos negros y ojos como la hierba, hará tambalear su tranquila existencia hasta el punto de que la sangre vibrante de la castellana, convertirá su realidad en un verdadero infierno, de placer y contradicciones, al que será incapaz de resistirse.

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <


Desde que era pequeña me he sentido atraída por la historia y siempre he querido encontrar algún libro de género romántico que estuviese ambientado en la época de la piratería o tratase de alguna forma ese tema. De modo que en cuanto encontré esta novela entre los títulos de la editorial no pude resistirme y me puse en contacto para hacerme con un ejemplar.

La historia nos presenta a Blanca de Guzmán, una joven española que viaja hacia el “Nuevo Mundo” para celebrar su matrimonio concertado. Sin embargo, su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando sus planes se vean truncados por el saqueo de su barco a manos de un joven corsario escocés llamado Justin McKane, que surca los mares gracias a una patente de corso facilitada por la corona inglesa. Aunque al principio ambos se profesan un rechazo absoluto, con el tiempo se irán conociendo y juntos descubrirán una irremediable atracción al tiempo que viven miles de aventuras.

En general, la trama me ha parecido entretenida, aunque considero que la autora tal vez se ha centrado demasiado en el romance entre los protagonistas y ha dejado poco espacio para el trasfondo de sus vidas o la explicación de sus personalidades. Si bien es cierto que conocemos durante la novela bastantes detalles sobre el pasado y la educación de Blanca, hasta bien avanzada la novela no conseguimos averiguar gran cosa sobre Justin y los motivos que le han llevado a vivir como un corsario. No obstante, el ritmo es muy ameno y aunque los capítulos son extensos se lee con bastante facilidad. Por otro lado, los diálogos son muy divertidos y abundantes durante toda la historia, cosa que se agradece.

Con respecto a los personajes, me ha encantado la forma de ser de Blanca, tan avanzada y atrevida para la época que le ha tocado vivir, aunque algunas escenas de celos e inseguridad por ambos protagonistas me han disgustado a pesar de que soy consciente de que eran otros tiempos. En cuanto a Justin, por lo general me ha gustado y considero que tiene un trasfondo interesante el personaje a pesar de que creo que quedan muchas cosas sobre su pasado en el aire y de las que me hubiera gustado saber más. Sin duda, de los personajes masculinos me quedo con Alex, cuya picardía e inteligencia le aportan un toque cómico a la novela.

En definitiva, me ha parecido muy interesante adentrarme por primera vez en el mundo de la piratería y considero que esta novela me ha ayudado a conocer muchos conceptos sobre este ámbito que desconocía. Se la recomiendo a todas las personas que disfruten de los romances intensos y que se desarrollan con rapidez, las historias con abundantes diálogos y a las que les apasione la historia. A mí personalmente me ha entretenido y no descarto leer más cosas de la autora.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5
Romance: 5/5
Intriga: 3/5
Drama: 3/5
Personajes: 3/5

PUNTUACIÓN FINAL:


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Con este librito dudo que me anime porque lo cierto es que no sé si conseguiría disfrutarlo así que seguro que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas!! Me lo apunto para leerlo sí o sí, llevo mucho tiempo buscando un libro romántico con ambientación pirata jejeje así que os agradezco mucho la reseña.

    Un besito ^^ (Nuria)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero tu reseña me ha gustado mucho.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!!
    Lo último sobre piratería que leí fue León Bocanegra de Vázquez Figueroa, un pedazo libro... Pero de pequeña no me perdía los cómics de bucaneros y piratas, y las pelos de Errol Flynn, jajaja.

    El tema me gusta, me lo llevo anotado!
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me recuerda un poco, el principio quizás, a la novela de Matilde Asensi Martín ojo de plata. Pero me gustó tanto que creo que con esta también puedo disfrutar aunque se centre más en la historia de amor que en la propia historia de piratería y el nuevo mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Laura!

    No me odies, pero me pasa lo contrario que a ti. No puedo con la temática pirata. Tuve mi época de Piratas del Caribe, pero ya, no sé por qué pero es algo que me repele muchísimo. Aunque quizá, si me atrevo con novelas que no son de mi estilo, le dé una oportunidad por estar más centrado en la historia de amor en sí. No sé, no sé...

    ¡Gracias por la reseña!

    B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía este libro y parece muy interesante!!
    A mí también me pasa lo mismo con libros ambientados en épocas pasadas, que pese a construir personajes avanzados para su época, no dejan de verse influidos por ella (como es normal) y a mí eso me pone un poco nerviosa.. jeje

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No me gusta nada la historia y lo de piratas...bueno...depende....
    En general el libro muy mala pinta no tiene pero yo lo dejo pasar!!!!
    Mil gracias por la reseña
    Besiñoa desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy la autora y te doy las gracias por la reseña. Para los que no les atraen las historias de piratas decir que sólo una parte de la novela se centra en el asunto, el resto transcurre en tierra firme y pretende mostrar el estilo de vida del Caribe del siglo XVIII. Es una novela de aventuras con pequeñas dosis de documentación histórica. En cuanto a la relación de los personajes, doy información de ella para que se comprenda su caracter, él tiene secretos que esconder, por eso los enseño paso a paso. En fin, que quien espere encontrarse con una novela seria que se olvide, es de acción y amor, simplemente. Y bastante divertida. ( ya me gustaría tener el don de palabra de Matilde Asensi, Patricia; sólo coincidimos en el tema, y si te gusta, te recomiendo a Elena Bargués y su trilogía de Ducado de Anizzi; es esplendida) Un saludo a los lectores de este blog.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘