miércoles, 30 de agosto de 2017

"El síndrome E" de Franck Thilliez

Editorial: Destino / Grupo Planeta
Formato: Rústica con solapas
Género: Novela negra / Misterio
Autoconclusivo: No. 1ª parte de la serie de libros de Sharko y Lucie.
Páginas: 576.
Precio: 21 euros. Versión bolsillo: 10,95 euros.
ISBN9788423345311
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-el-sindrome-e/53314

SINOPSIS: 

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille, Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático. 

A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos. 

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

OPINIÓN PERSONAL > MARTA <
Hoy os hablo de un autor que nos fascina a ambas. Lo descubrimos en la biblioteca con su libro "Paranoia" y nos gustó tanto que comenzamos a comprar sus libros.

En este caso voy a reseñar "El síndrome E" que es la primera parte de una serie de libros protagonizados por los policías Lucie Hennebelle y Franck Sharko. En este libro se conocen y se enfrentan a su primer caso juntos.

Debo comentar que hay libros anteriores a este pero son protagonizados únicamente por Sharko y "El síndrome E" se puede leer sin problemas sin haber leído los otros.

En este libro encontramos a Ludovic Senechal que tras ver una antigua película comprada al hijo de un coleccionista de cine que falleció recientemente se queda ciego. En su desesperación marca el primer número que es capaz y justamente termina hablando con Lucie Hennebelle, quien fue su pareja. 

Lucie es policía en Lille (Francia) y cuida de sus hijas siendo madre soltera. Acude a ayudar a Ludovic y nunca se podría haber imaginado hasta qué punto este suceso afectaría a su vida.

Sharko por su parte vuelve a la policía tras una situación muy dura en su vida. Lo hace cuando el que era su jefe le pide ayuda para resolver un caso en el que aparecen cinco cadáveres en un estado lamentable.

Con el tiempo veremos que ambos casos estarán relacionados y llevarán a Lucie y Sharko por diferentes países como Canadá, Egipto y Bélgica intentando resolver el misterio.

Tal y como ocurre en los demás libros de Franck Thilliez, la historia tiene desde el principio un ritmo de película. No podía dejar de leer y a pesar de que hay explicaciones sobre el tema de la ceguera y la visión relacionado con ciertas zonas cerebrales no se hace para nada tedioso ni es necesaria una formación en estos temas para comprenderlos.

Los capítulos son cortos y me dejaban con ganas de más. Realmente no podría destacar nada negativo sobre este libro. Es muy buena historia. Tiene un epílogo que me dejó con la boca abierta y no me podía creer que se terminara así.

El siguiente libro es "Gataca" del que pronto os traeré reseña y ya os adelanto que es incluso mejor.

En definitiva, este autor está entre nuestros favoritos y siempre que nos preguntan recomendaciones de novela negra apostamos por él. Nunca falla.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 3/5 
Intriga: 5/5
Drama: 5/5 
Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

28 comentarios:

  1. Por ahora lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta :) No conocía al autor pero el que me dijeras que el libro tiene un ritmo de película me compró totalmente porque estoy buscando algo como eso, leer y sentir la adrenalina. La trama parece bastante interesante, lo único que me desanima es que sean varios libros (tengo malas experiencias con las tramas que se extienden en varios tomos).
    Pero, aún así lo voy a buscar en Goodreads así no lo pierdo de vista y en cuanto pueda lo buscaré en alguna librería.

    Nos leemos pronto :)
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No dejes que lo de que sean varios libros te eche para atrás, te aseguro que merece la pena 😘

      Eliminar
  3. Uff la verdad es que las portadas sí que dan miedito jaja Creo que es la primera vez que los veo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que en algún momento puedas darle una oportunidad. Creo que puede gustar a todo el mundo 😘

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues me mola la portada, es un poco oscura y macabra. Parece un libro genial por la nota que le has dado, pero lo que me echa para atrás es que sea el primero de una serie. Cuando leo este género prefiero libros autoconclusivos, así que no creo que lo lea de momento. Además, se me están amontonando las sagas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad que merece la pena. Es la mejor serie de novela negra que he leído 😘

      Eliminar
  5. Hola:
    Me alegro de que te haya gustado, yo los he leído todos y estoy esperando Pandemia que saldrá ya prontito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ya estoy con Latidos, el último publicado y tiene muy buena pinta 😘

      Eliminar
  6. Hola!
    No había oído hablar de él pero parece bastante interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad no sabíamos de este libro, pero viendo que te ha gustado, lo añadiremos a la lista de pendientes, la sinopsis está muy bien.

    Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía al escritor pero tiene muy buena pinta el libro.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Debo decir que no he leído ninguna novela negra aún, supongo que no me he animado xD pero me gustaría darle una oportunidad. Se ve bastante interesante.
    Irá a mi lista de libros por comprar!
    Gracias por la reseña!

    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro me llama un montón, a ver si lo leo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, espero que finalmente puedas leerlo porque es genial 😘

      Eliminar
  11. OMFG!
    No lo conocía pero conforme te leía algo me chillaba ¡APUNTALO YA ENTRE LOS PENDIENTES! Así que eso he hecho, creo que me va a gustar mucho, gracias por recomendarlo
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No es el tipo de novela que leo, pero desde luego la sinopsis atrae... no descarto leerlo, muchas gracias por la reseña ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    La portada y la sinpsis dan miedito, son gore total jajajaja y me ha llamado la atención, me lo apunto para cuando pueda tener la oportunidad de leerlo que espero sea pronto.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que hay cada escena en el libro que te deja con los ojos como platos pero merece mucho la pena 😘

      Eliminar
  14. ¡Hola! Últimamente me estoy aficionando a este género y como esta novela me llama bastante la atención me la apunto para darle una oportunidad en un futuro. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘