martes, 8 de agosto de 2017

"Mariposas heladas" de Katarzyna Puzynska


Editorial: Maeva Noir / Maeva
Formato: Rústica con solapas
Autoconclusivo: No. Lipowo #1
Páginas: 512.
Precio:  21,90 euros
ISBN: 978-84-16690-63-3

Enlace de compra: http://www.maeva.es/colecciones/maeva-noir/mariposas-heladas

SINOPSIS:


Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo.
Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído.

OPINIÓN PERSONAL > MARTA <
La novela negra siempre tiene un sitio especial en nuestras estanterías. En concreto me decidí a darle una oportunidad a esta nueva serie por la sinopsis, que es bastante intrigante, y porque lo comparan con los libros de Camilla Läckberg. Acababa de terminar "La princesa de hielo" de esta autora y no me lo pensé dos veces.

Katarzyna Puzynska es una autora polaca que nos presenta una historia en un pequeño pueblo de su país llamado Lipowo, que da nombre a la serie de libros.

En este pueblo no suele pasar nada más interesante que los típicos cotilleos de la zona hasta que aparece muerta una monja en medio de la carretera. El policía Daniel Podgórski será el encargado de llevar a cabo la investigación del caso. Para ello contará con la ayuda de Klementyna Kopp, una comisaria cuanto menos peculiar, con un estilo único para actuar con los testigos y el caso. Este personaje da mucha frescura a la lectura e incluso un toque cómico dadas las situaciones que genera su sinceridad desenfrenada. Me gustaría mucho que la autora contara con ella para los próximos libros y sepamos qué se esconde detrás de ese personaje tan impredecible.

Por otro lado conocemos a Veronika, psicóloga, recién divorciada que ansía la tranquilidad de un pueblo pequeño como Lipowo. Lo que no se imagina es que según llega al pueblo esa calma desaparecerá.

El libro está contado principalmente en la actualidad aunque poco a poco se van intercalando capítulos narrados principalmente por un personaje que no conoceremos hasta el final. Estos ocurren más de 50 años atrás y todo estará relacionado.

Aparte de estos personajes mencionados, conoceremos a los compañeros de Daniel, cada uno con su historia y grandes misterios. Imagino que los siguientes libros seguirán relacionados con alguno de ellos.

Destaco como parte negativa de esta lectura la rapidez con la que surgen los sentimientos entre la pareja principal del libro. Entiendo que está hecho así para no perder la atención a la trama principal de suspense pero aún así me ha resultado excesivamente rápido todo.

Otro punto que ha hecho que me cueste conectarme al principio con la lectura ha sido la gran cantidad de personajes y tener que memorizar nombre y apellidos de cada uno. La autora en ocasiones se refiere a ellos por el nombre y otra por los apellidos. Encima, como es lógico,  los nombres son en polaco y esto aumenta la dificultad. 
Lo gracioso fue que al final de la lectura, en la parte interior de la solapa trasera descubrí una pequeña descripción a modo de guía de los personajes principales. Para que no os pase lo mismo, quedáis avisados.

Al leer la sinopsis pensaba que Veronika iba a tener mayor protagonismo en la investigación y me sorprendió que no fuera así. Excepto un arranque de locura que tiene al que no encontré mucho sentido.

En cuanto a las cosas positivas, aparte de lo ya comentado del personaje de Klementyna, creo que Daniel es un personaje en potencia al que se puede sacar mucho provecho. 

Por otro lado a partir del primer cuarto del libro empiezas a conocer más de la historia y no puedes soltarlo. El suspense se mantiene firme a lo largo de todo el libro y la autora tiende a dejarte "con la miel en los labios" en muchas ocasiones.

Las descripciones del entorno en el que se desarrolla la novela, sin ser demasiado largas, me han parecido muy acertadas y casi podía sentir ese frío invernal.

En general ha sido un placer conocer a la autora y espero traigan pronto la segunda parte. La historia queda bastante cerrada pero me he quedado con ganas de más.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 3/5 
Romance: 3/5 
Intriga: 4/5
Drama: 4/5 
Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL:



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

33 comentarios:

  1. No me importaría leerla, de hecho cuando la vi en novedades me la apunté, me gustó la sinopsis y después de leerte creo q me gustará, también me gustan los de Camila.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que finalmente te animes y nos cuentes qué te parece 😘

      Eliminar
  2. Tiene pinta de tener todo lo que me gusta, me la apunto si la veo en las estanterias. El personaje de Klementina tiene que ser curioso. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, es único ese personaje, muy rara pero sincera a más no poder 😘

      Eliminar
  3. Habrá que leerlo, parece tener todo lo que le pido a un policiaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate, espero que te guste al menos tanto como a mi 😘

      Eliminar
  4. Holaa! Me alegro de que te haya gustado Marta, la verdad es no es mi tipo de lectura pero, a mi madre le encanta este tipo de historias así que me lo apunto para ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No tiene mala pinta, ya me había fijado en él, pero más que para leerlo yo, para regalar, y no es que no me atraiga el género, al contrario, pero es que no puedo seguir apuntando libros, no no no. Saturada, jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha hecho mucha gracia tu comentario jajaja. Tienes toda la razón, tenemos muchos libros pendientes 😘

      Eliminar
  6. He visto en general muy buenas opiniones! y es mi estilo de novela así que puede que caiga jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    No tiene mala pinta y me pica la curiosidad de saber el porqué matan a una monja, así que, para salir de dudas no queda otra que leerlo. Anotado queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te lo apuntes. El tema de la monja da que hablar... ya verás 😘

      Eliminar
  8. No conocía ni el libro ni el autor, pero quizás me anime a leerlo por lo que habéis contado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, anímate, superando las primeras páginas que son algo más lentas, merece la pena 😘

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo en mi estantería este libro esperando a que lo lea, pero ahorita tengo varios libros pendientes que no se cuando lo pueda leer. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro al que hay que dedicarle tiempo así que cuando veas que es el momento, a por él 😘

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es que no me llama mucho, pero me alegro que en parte los disfrutaras.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    No conocía este libro, pero me llama la atención. Creo que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro muchísimo de que te lo apuntes, cuéntame cuando lo acabes 😘

      Eliminar
  12. Pues conozco el libro de haberlo visto por algún sitio, pero no sabía que era un thriller ni nada de su argumento, me llaman bastante los thrillers policíacos, aunque me estoy dando un respiro después de leer uno que no me gustó nada jajaja, pero de todos modos siempre vuelvo al género y creo que este me llama la atención o he leído nada que tuviera lugar la acción en Polonia, así que tal vez le doy una oportunidad.

    Me encanta como reseñáis, muy completo y sin spoilers, como a mi me gusta jajaja
    ¡Me quedo por aquí!
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras! A nosotras nos pasa lo mismo con las novelas negras, nunca repetimos con el género seguidamente. Intercalamos con otras más ligeras 😘

      Eliminar
  13. Holaaa
    No lo conocía pero OMG creo que lo leeré, me ha convencido tu reseña y la trama se ve muy interesante, así que espero poder hacerme con él y conocer a la autora así
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, me alegro de que haya llamado tu atención. Espero lo disfrutes tanto como yo 😘😘

      Eliminar
  14. Hola!
    El título y la portada me han encantado pero si es novela negra y encima me la comparas con Camilla Läckberg... Intenté leer La princesa de hielo y lo abandoné así que primero intentaré retomarlo y ya si eso luego me animo con algo de este estilo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así venía comparado por la editorial, incluso con Agatha Cristie aunque eso ya me parece demasiado... Aunque Camilla no te haya gustado creo que este sí puede hacerlo siempre que te guste la novela negra. Para que te guste más este género te recomiendo a Franck Thilliez, es genial 😘

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me gusta Camilla Läckberg, aunque no me gusta cuando se compara un libro con otro solo por vender más. Aun así es un libro que tiene buena pinta, pero preferiría que fuese autoconclusivo. De momento dudo mucho que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya sabes, las comparaciones pueden ser odiosas pero en general creo que con Camilla sí tiene mucho parecido. Ya me contarás si lo lees 😘

      Eliminar
  16. Hola, este es un genero que no me gusta leer mucho, por lo que este libro lo dejo pasar.
    un saludo y gracias por la reseña.

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  17. HOla, me la llevo apuntada. No conocía a la autora y siempre me gusta descubrir nuevos escritores para leer. Gracias por la info. Besos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘