jueves, 12 de octubre de 2017

"La llamada" de Javier Ambrossi y Javier Calvo

Año estreno: 2017
Duración: 
108 minutos
Género: 
Comedia
Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula", al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España, llevando ya 3 temporadas en cartel.


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A  Y  M A R T A ←


Hoy os traemos una reseña muy especial para nosotras, de ésas en las que nos va a resultar especialmente difícil ser objetivas y somos conscientes de ello. Hace unos años, ambas descubrimos que Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos aquí en España como “Los Javis”, habían estrenado en el Teatro Lara un musical llamado “La llamada”(valga la redundancia ja,ja,ja 😉), en la que una joven, María, escucha a Dios, que le canta canciones de la mismísima Whitney Houston. Esta premisa, unida al gran elenco que tan buenas críticas estaba recibiendo, hizo que nos animásemos a darle una oportunidad. BENDITO DÍA EN EL QUE TOMAMOS ESA DECISIÓN. Ambas salimos cautivadas con la obra y todo el elenco, encabezado en ese momento por Claudia Traisac y Anna Castillo. Solo unos meses después, repetimos como regalo de Navidad y pudimos descubrir por entonces el talento de Angy, a la que admiramos desde hace mucho tiempo. Pero como no hay dos sin tres, repetimos una vez más la experiencia al resultar ganadoras de un sorteo, esta vez con Susana Abaitua en el papel de María. 

Una vez leído esto, se puede intuir que somos unas apasionadas de este musical y por tanto, en cuanto supimos que iban a adaptarla al cine, nuestra felicidad fue inmensa. La semana pasada pudimos hacer un hueco para ir a verla y queríamos compartir con vosotros lo que nos ha parecido y nos transmite esta película.

La trama está ambientada en un campamento de verano llamado "La brújula", que está regentado por monjas y se encuentra en medio del campo, en la provincia de Segovia. Allí, María y Susana son dos adolescentes que sueñan con triunfar con su grupo musical “Suma Latina”, inspirado en el género musical electro-latino que se ha hecho famoso de la mano de artistas como Henry Méndez. Sin embargo, la aparición de Dios en la vida de María cambiará todos sus planes e iniciará una búsqueda de quienes son todos realmente en ese campamento. 

Aunque la trama es sumamente interesante, para nosotras lo mejor de esta película y en su defecto del musical son sin duda sus personajes. Aparte de María y Susana, que aportan muchos momentos cómicos y demuestran una gran complicidad en todo momento, encontramos grandes escenas entre dos de las monjas que trabajan en el campamento. La ingenua, tierna y llena de dudas hermana Milagros y la nueva y moderna Madre Superiora, Bernarda de los Arcos, interpretadas por Belén Cuesta y Gracia Olayo respectivamente. Ambas están inmensas en sus papeles y demuestran grandes dotes para el baile en el número de “Estoy alegre”.

En cuanto a las dos chicas protagonistas, por fin pudimos disfrutar de Macarena García en el papel de María y nos ha conquistado con esa sonrisa tan dulce. Nos ha convencido su actuación y se nota en el brillo de sus ojos que cree absolutamente en este proyecto y que el papel está escrito para ella.

Por último queremos destacar a Anna Castillo como siempre perfecta en su papel de Susana Romero y sin duda uno de los personajes más cómicos y que mayor evolución presenta durante todo el largometraje. 





Por otro lado, hemos visto algunas críticas que afirman que se pretende promover un mensaje excesivamente religioso. Sin embargo, en nuestra opinión el objetivo de la película no es ése, sino descubrirse a uno mismo, ser quien queremos ser sin importar el qué dirán, luchar por nuestros sueños y el poder de la música para cambiar nuestras vidas. 



En definitiva, una película mágica que nos ha hecho sonreír y recordar ese musical que tanto amamos. A pesar de que hemos echado de menos la música en directo y ese encanto que solo se puede sentir en el teatro, la adaptación al cine nos ha parecido muy buena y nos han gustado mucho algunos cameos que han aparecido y la inclusión de nuevos personajes que dan más sentido a la trama. Sin duda os la recomendamos si sois amantes de la música y buscáis una película que os ponga una sonrisa en la boca al salir. A nosotras nos tiene hipnotizadas, sin duda hemos sentido “La llamada”. ¿Os animáis a descubrirla?

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

40 comentarios:

  1. Perfecta para pasar una tarde divertida en el cine, un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto. No me suele gustar el cine porque no tengo más tiempo, prefiero leer o ver series, pero es ver una película española y lo dejo todo. Buenos protagonistas, buena trama, me la pido.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, merece la pena pasarse a verla, esperamos que la disfrutes mucho 😘😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! No suelo ver películas, así que no conocía esta. Lo que sí conozco es a una de las protagonistas porque la veía en la novela Amar en tiempos revueltos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, salía en esa novela. Esperamos que te animes a verla 😘😘

      Eliminar
  4. Tengo ganas de verla ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desi, anímate, entre la música y la historia es un delicia de ver 😘😘

      Eliminar
  5. ¡Hola, chicas! Pues desde que supe de su existencia me llamó mucho la atención. De Los Javis he visto algunos capítulos de Paquita Salas y me parece un humor muy diferente y una producción innovadora dentro de los cánones españoles y por eso estoy deseando ver esta película, que además tiene una sinopsis que no puede llamar más.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Nosotras tenemos pensado ver la de Paquita Salas y más viendo que la recomiendas. Ya nos contarás si te gusta la película 😘😘

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues la conocía por haberla visto anunciada, pero la verdad es que no tenía ni idea de qué iba. Me gusta lo que habéis contado, así que no descarto verla en algún momento ;D
    Gracias por la reseña y por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, ya nos contarás si la ves, esperamos la disfrutes 😘

      Eliminar
  7. Hola chicas!

    Mira que soy yo de musicales pero cuando supe de su existencia en Madrid fue sólo hace unos mesecillos y decidí esperar ya por la peli. Me llamaba la atención pero no me acaba de convencer por si era demasiado religiosa. Pero cuando la estrenaron, con la promoción y demás, me convencieron y fui a verla casi el primer fin de semana que la estrenaron. Y tengo que decir que me encantó. No paré de reír en toda la película. Macarena García me parece perfecta para ese papel y las actrices de Susana, Bernarda y Milagros son una maravilla. Reconozco que es un poco locura y que quizá no le guste a todo el mundo pero a mí me pareció maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, a nosotras nos gustó incluso más en el teatro. Nos encantó vivirlo tan de cerca 😘😘

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no la conocía y no estaría nada mal verla junto con mi amiga ya que también le gustan este tipo de películas. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras! 😘😘

      Eliminar
  9. Hola chicas!!!!
    No soy ni de musicales y de cine español lo justo (pero sí de las series nacionales)...pero me habéis cautivado!!!! Y quiero verla!!!! Estos días de finde puente puede ser una muy buena opción!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡¡no conocía la película!!
    pero me la apunto que tiene pinta de ser muy divertida
    además con esas puntuaciones que habéis puesto como para no hacerlo :P
    ¡Ya os diré qué me ha parecido!
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Reconocemos que la puntuación es bastante subjetiva porque la vivimos en el teatro y fue una pasada. Aún así creemos que es buena película y muy divertida 😘😘

      Eliminar
  11. Hola,
    Tiene pintaza la verdad y ha recibido un montón de buenas criticas. Espero verla pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperamos puedas verla pronto y la disfrutes tanto como nosotras 😘😘

      Eliminar
  12. Hola chicas!

    Necesito ver esta peli, creo que me gustará muchisimo por todo lo que cuentas. Ya está anotada

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El musical me encanta, tuve la suerte de verlo dos veces y me quedé encantada de la vida...aún no he visto la peli, pero seguro que este finde cae.

    Un besito para cada una, bichitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Si te gustó el musical te gustará la película, nos encanta pensar que gracias a que han hecho película podremos ver la historia tantas veces como queramos 😘😘

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía la peli y tiene muy buena pinta :) ¡Me la apunto!

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  15. No la conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver la película y espero poder hacerlo pronto, la verdad. He visto muy buenas críticas de ella y espero que a mi también me guste!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, esperamos la disfrutes mucho y nos cuentes 😘😘

      Eliminar
  17. ¡Hola chicas! Yo he visto esta obra dos veces en el teatro (una con los actores de la peli) y otra en el cine. Y siempre que la veo, me emociono. Coincido completamente con vosotras en que el número de Estoy Alegre es genial ajajajja

    Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, chicas! Me ha llamado la atención esta adaptación, parece interesante. Tendré que verla de otra forma, porque lo más seguro es qie no la estrenen por éstos lados o llegue muy tarde. Pero me dejaron enganchada con su reseña.
    ¡Nos leemos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperamos puedas verla en algún momento y la disfrutes mucho 😘😘

      Eliminar
  19. Holaaa
    Tengo muchas ganas de ver esta película porque tuve la suerte de asistir a la obra de teatro y me lo pasé genial, me reí mucho y la disfruté bastante, así que me da curiosidad ver como han hecho la película después
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! La obra es incluso mejor, eso de vivirlo tan de cerca no tiene comparación. Ya ves que igualmente la película nos ha encantado 😘😘

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    El musical me quedé con ganas de verlo cuando lo protagonizaba Angy, porque a Javier Calvo le tengo muchisimo cariño desde FoQ, y a ella desde entonces, y mucho antes, ya en Factor X. Asi que tenia muchas ganas de ver esa faceta de él como director. Pero como no pudo ser, se que en cuanto pueda veré la peli porque además, adoro a Macarena. Así que ojalá me guste como a vosotras.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, pues es genial y creemos que ahora está Angy en algunas funciones, pero no te lo aseguramos 100% Nosotras también la seguimos desde Factor X y creemos que tiene un talento increíble *_* Javier Calvo es lo más también. Ya nos contarás qué te parece la peli. ¡Besitos y disfrútala mucho! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘