miércoles, 10 de enero de 2018

"Dime que te quedarás" de Corinne Michaels




Autora: Corinne Michaels → http://corinnemichaels.com
Editorial: Terciopelo / Roca editorial.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Romántica
Autoconclusivo: No. Return to me #1
Páginas: 320.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 9788494557033
Enlace de compra: http://www.rocalibros.com/terciopelo/catalogo/Corinne+Michaels/Dime+que+te+quedaras


SINOPSIS:

Una palabra; quédate.

Era lo único que él tenía que hacer. Sin embargo, se subió a ese autobús y con él, se llevó mi corazón.

Eso fue hace diecisiete años.

Lo superé, me casé, tuve hijos, un hogar cálido, todo lo que siempre había soñado. Pero mi esposo me traicionó y de nuevo fui abandonada.

Sola, sin dinero y con dos hijos, no tuve otra opción más que volver a Tennessee. No sé suponía que él iba a estar ahí. Tendría que haberme asegurado, sin embargo el destino en ocasiones es incontrolable.

Esta vez, las cosas han cambiado. Es mi decisión. Las segundas oportunidades existen, pero no sé si podremos reparar lo que ya ha sido roto.

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Ya tenía ganas de volver a leer romántica y le tocó el turno a esta autora de la que había visto muy buenas puntuaciones en redes.

La novela trata sobre las segundas oportunidades, esos primeros amores que nunca se olvidan y ese pensamiento de "¿qué habría pasado si no se hubiera acabado esa relación?".

Creo que el comienzo de este libro es uno de los más impactantes y frenéticos que he leído últimamente. En la cuarta página, vemos cómo la vida de Presley da un giro completo y, sin decir el motivo porque la gracia está en no saberlo, se ve sola con sus dos hijos y sin ningún tipo de recurso.

Presley siempre ha evitado volver a Tennessee, al sur de Estados Unidos, concretamente al pueblo que la vio crecer y sobre todo enamorarse. Allí estuvo a punto de casarse con Zach, quien acabó decidiendo con poco más de dieciocho años que quería luchar por su sueño de ser jugador de béisbol y ahí terminó su relación.

Más de quince años después, a Presley no le queda otra que volver al rancho de su familia. Desde que su historia con Zach terminó no quiso volver. Siempre invitaba a sus padres a Pensilvania, donde ha vivido hasta ahora con sus gemelos de once años (Cayden y Logan) y su marido Todd. No quería remover los recuerdos del pasado.
Al llegar al pueblo encontrará que todo ha cambiado mucho pero los vecinos no dejan de interesarse por su situación actual y quieren saber el motivo por el que ha tenido que volver.

Allí entran en escena los tres hermanos Hennington: Trent, Wyatt y su ex, Zach. Al parecer cada uno protagonizará uno de los libros de esta trilogía. Desde luego son muy diferentes entre ellos y puedo decir que el que más me ha gustado en general ha sido Wyatt, con un sentido del humor característico y apoyando mucho a Presley.

Como os podéis imaginar, el reencuentro entre Zach y Presley es muy sorprendente y duro para ellos. Las cosas han cambiado mucho y no quiere ni volver a oír hablar de él.
Poco a poco ella tendrá que adaptarse de nuevo a su familia y al pueblo. A pesar de los años que han pasado, los sentimientos pueden prender de nuevo sin apenas darse cuenta. La verdad es que ha sido una historia muy bonita de leer.

Como puntos a mejorar tengo que decir que el personaje de Presley, sobre todo en la primera mitad del libro, me sacaba un poco de mis casillas. Es cierto que se enfrentaba a una situación muy dura pero su forma de reaccionar no me gustaba. Por otro lado, en ocasiones se refería a otras mujeres con palabras despectivas que no me han gustado. Quizás es el personaje con el que menos identificada me he sentido.

De los puntos positivos de la novela, destaco la forma de narrar de la autora. Me ha convencido con la ambientación en ese sur de Estados Unidos con sus ranchos, el campo y muchos vaqueros de por medio.
Por otra parte la historia de los protagonistas tiene todos los ingredientes para enganchar al lector, con la lucha por una segunda oportunidad. Refleja lo difícil que es echar la vista atrás y darte cuenta que todos nos equivocamos y debemos reflexionar.

En cuanto a los personajes, me ha gustado que en general hay muchos durante el libro con su parte de importancia durante la novela. Evidentemente la narración se centra sobre todo en la historia de los protagonistas pero da frescura ir conociendo pinceladas del resto. Se nota también que la autora va dejando caer por dónde podrían tirar los siguientes libros.

En definitiva, una historia que merece la pena leer. Enseña que a pesar de las dificultades siempre tendremos a los nuestros para ayudarnos y todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Lo recomiendo para quienes disfruten de las novelas románticas con un toque erótico. No podrás soltar hasta acabarlo. Espero que pronto traigan el siguiente libro, que trata la historia de Wyatt.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!


¡Hasta el próximo libro!

28 comentarios:

  1. No suelo leer romántica, pero veo que la has disfrutado. Me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo cierto es que ha sido una historia muy agradable de conocer 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  2. Holaaa
    Veo que te ha gustado mucho^^
    No es mi estilo pero no descarto leerlo en algún momento.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, haces bien en no descartarlo, a ver si pronto traen la segunda parte y así te animas a empezarlo jeje 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  3. No me va demasiado esta vez chicas, demasiado romanticismomelodramático para mi, jajaja.

    Un besito guapis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Ya sabemos que no es tu estilo pero gracias por pasarte a comentar como siempre 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  4. Esta vez la voy a dejar pasar. No me van mucho las novelas románticas con toque erótico (ya tuve suficiente con "Cincuenta sombras").

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tiene escenas de sexo pero nada que ver con 50 sombras, por eso no te preocupes, no es en exceso 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me ha llamado la atención un montón y no lo conocía, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania! Espero que disfrutes con estos hermanos y con la protagonista en sus aventuras rancheras jeje 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  6. Hola!
    Es un género que me suele gustar bastante aunque de momento este año me he prometido salir más de mi zona de confort así que de momento la voy a dejar pasar. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, para cuando te apetezca volver a la zona de confort es buena opción. Haces muy bien en salir de ella, de vez en cuando viene genial y se descubren grandes libros 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  7. Buenas.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro pese a no haber congeniado, en un principio, con la protagonista y que sigas disfrutando con las siguientes entregas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En general lo he disfrutado sí, a ver si traen pronto la segunda parte 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  8. Hola Marta!! La verdad que no conocía la novela, pero con tu reseña y la puntuación que le diste me la apunto sin dudarlo!! ¿A quién no le gusta un poquito de "Pasión de Gavilanes" jajaja

    Un besito guapa ^^ (nuria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí, es algo de ese rollo y de vez en cuando una lectura así sienta tan bien... 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  9. Hola! Pues puede que algún día me lo lea, pero de momento no (no soy muy de romántica).
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si alguna vez te apetece algo de romántica creo que te puede gustar porque no es demasiado pasteloso 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  10. No lo conocía y me alegra ver que lo has disfrutado pero yo no estoy muy convencida de que a mí pudiese gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si en algún momento te decides por leerlo me cuentas 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  11. Hola.
    Muy buena tu reseña, no es un libro que se de mi tipo, pero tomo nota para regalar la novela a un familiar que le encantan estas novelas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de es personaje que no te agrado.
    Besos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Espero que a tu familiar le encante la historia 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues parece que no pinta mal y puede ser una lectura amena, así que no descarto darle una oportunidad 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo bastantes ganas de leer este libro.
    Me alegro que lo disfrutaras, me encanto la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Espero que lo disfrutes 😘😘
      > Marta <

      Eliminar
  14. Hola Martha, no es mi tipo de lectura y con el carácter de Presley creo que no coincidiríamos demasiado. Tal vez me anime cuando se publique el de Wyatt.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este ha estado muy bien pero el de Wyatt promete mucho!! 😘😘
      > Marta <

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘