martes, 16 de enero de 2018

"El árbol de las mentiras" de Frances Hardinge

Autora: Frances Hardinge → http://www.franceshardinge.com/
Editorial: Editorial Casals (Sello Bambú)
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Fantasía/Novela ilustrada
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 488
Precio:  12,90 euros
ISBN: 9788483435144
Enlace de compra:  http://www.editorialbambu.com/es/libro/el-arbol-de-las-mentiras_80070621/

SINOPSIS (¡¡ACONSEJO NO LEER, DA DEMASIADA INFORMACIÓN!!):

El padre de Faith aparece muerto sin que se sepa qué ha pasado exactamente. Corre el rumor de que se ha suicidado, pero Faith se niega a aceptarlo y se propone investigar para desentrañar la verdad. Entre las posesiones de su padre hay un árbol de una extraña especie: un árbol que se alimenta de las mentiras que le susurran y que da unos frutos que revelan secretos ocultos.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←



Hace un tiempo vi la portada de esta novela y sin duda despertó mi curiosidad. Me pareció de lo más enigmática y pensé que podría encajar con mis gustos literarios. Por suerte pude hacerme con un ejemplar y hoy os traigo mi opinión de esta lectura tan diferente para mí en muchos sentidos.

La historia comienza presentándonos a Faith, una adolescente que por motivos de trabajo de su padre, deberá viajar junto a su familia de la isla de Kent a la isla de Vane. Allí su padre, un reverendo aficionado a la arqueología y la botánica, ha sido invitado para participar en una excavación para encontrar fósiles. Lo que parecían unas pequeñas vacaciones para Faith con su hermano pequeño Howard y su madre, se convertirá en algo mucho más siniestro y misterioso. ¿Podrá Faith descifrar el enigma y hallar el árbol de las mentiras?


Lo cierto es que no podría contar mucho más de la trama sin desvelar en exceso el argumento. Los capítulos nos narran el día a día de Faith y cómo un importante acontecimiento la llevará a iniciar una investigación en la que descubrirá la existencia de un extraño árbol, cuyos frutos contienen grandes conocimientos para las personas que los ingieren. Aunque al principio el ritmo es más lento, poco a poco te vas adentrando en la pequeña isla de Vane y sus misteriosos habitantes. Muy pronto, la joven descubrirá que nada ni nadie es lo que parece y que tendrá que luchar contra viento y marea para saber la verdad.

En especial lo que más he disfrutado de este libro han sido sus preciosas ilustraciones, que consiguen que te adentres por completo en la historia. Esta ha sido mi primera experiencia con esta clase de libros y desde luego estoy deseando repetir.

Con respecto a los personajes, todos son muy variados y muy ricos en detalles. En primer plano tenemos a los Sunderly, con Faith como la gran protagonista. Es una niña que ha vivido toda su vida a la sombra de su hermano pequeño y que apenas cuenta para sus progenitores, a pesar de su gran inteligencia y madurez. Antes de nacer su hermano Howard, ayudaba a su padre a encontrar fósiles, pero ahora que se va a convertir en una señorita, debe hacer lo que se espera de ella. How, su hermano pequeño de seis años, es un niño frágil y asustadizo que ha sido criado prácticamente por su hermana mayor. Sus padres lo tienen en una burbuja y apenas conoce el mundo real. Su inocencia te hace sonreír en más de una ocasión y es un personaje muy tierno. 

En cuanto a los padres de Faith, destaca Erasmus Sunderly, el cabeza de familia y reverendo de la isla de Kent. Gran aficionado a viajar y explorar, se embarca ahora en un misterioso viaje hacia Vane con su familia. De carácter difícil, es un personaje reservado y antipático, con el que cuesta conectar. Poco a poco vamos descubriendo más detalles de su vida y se vuelve muy interesante para el lector. En último lugar, tenemos a Myrtle, la madre de Faith y How, que vive apartada de sus hijos y permanece sumisa a los deseos de su marido. Sin duda es uno de los personajes con mayor evolución de la novela y me ha sorprendido mucho. 

Por otro lado, también destacaría a personajes como el tío Miles o Paul, un chico que conoce Faith en el pueblo y que la ayudará con sus investigaciones.

Sin duda un libro muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y que me ha sorprendido. Leerlo con ilustraciones no tiene precio y os lo recomiendo si os gusta el género fantástico con un toque de suspense. Una lectura muy entretenida y que encierra una gran crítica social hacia el papel de la mujer en aquella época. Si os gusta lo que leéis no la podéis dejar escapar.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5
Presencia de romance: 3/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Hala qué chulo, me gusta mucho lo que cuentas. Aunque el género fantástico lo llevo de poco a poco si me lo pones con esos dibujos y con el toque de suspense, me has ganado. Es de esos que no te cansas de mirar. Son muy parecidos a los de Gaiman, creo que es el mismo ilustrador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía el libro, pero gracias por darlo a conocer, porque tiene buena pinta y podria llegar incluso a gustarme.
    Por cierto tiene una portada demasiado bonita

    Un saludo
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente sea una chulada, sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas de las ilustraciones pero la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Fantasía y me gusta... Me hago mayor y bajo el listón... 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso, que te estás enganchado a la fantasía y no lo quieres reconocer, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola amores!

    Pues no había oído hablar nunca del libro y aunque no es muy de mi rollo, las ilustraciones ya me llaman. Y tras esta reseña creo que me lo llevo apuntado. Tengo muchos pendientes pero a ver si le hago un huequecito.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha cautivado totalmente la portada, es preciosa *-* así que ya me imagino que las ilustraciones también. La historia me llama la atención, ya que es de lo que más me gusta leer, así que me llevo anotado este título.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me termina de convencer, lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía y has logrado llamar por completo mi atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el aviso con la sipnosis (es verdad que suelen dar demasiada información!) Es un libro que leeria solo por su portada ¡Que bonita! Y si además viene recomendado, no me lo pierdo, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantas este tipo de libros ilustrado, apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me he saltado el argumento como indicas. El libro me llama la atención, pero más por las ilustraciones que por otra cosa. Creo que este lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    No creo que sea buena lectora para este libro así que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!
    Y la edición es preciosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me lo anoto que lo del árbol que se alimenta de mentiras me llama mucho la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapas, la verdad es que me encanta la fantasía y si dices que está bastante bien y que tiene bonitas ilustraciones creo que intentaré hacerme con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas, hace tiempo que quiero leer una novela gráfica así que espero poder encontrarla en inglés ya que me quiero animar en otro idioma también.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, con este sí me has convencido. La edición se ve una delicia, y si encima viene con ilustraciones más puntos suma. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!! Pues la verdad que me ha llamado la atención el libro (Mel), parece muy interesante y un poco oscuro, así como me gustan a mi. Y viendo que te ha gustado bastante me lo apunto para próximas lecturas.

    Un besoteee ^^

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘