sábado, 22 de diciembre de 2018

"Bohemian Rhapsody" de Bryan Singer


Año estreno: 2018.
Duración: 134.
Dirección: Bryan Singer
Género: Musical / Drama.







'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)


Hace un par de semanas fuimos con nuestros padres al cine para disfrutar por fin de esta película, de la que habíamos oído tan buenas opiniones y de la que teníamos mucha curiosidad, ya que, aunque nos gusta y admiramos mucho la voz de Freddie Mercury, lo cierto es que apenas sabíamos sobre su vida o cómo llegó a formarse la mítica banda "Queen".

La película comienza en la década de los setenta, mostrándonos a un joven de familia humilde llamado Farrokh Bulsara, que sueña con triunfar en el mundo de la música al acudir a un concierto de una banda de rock llamada "Smile". Cuando el vocalista de la misma los deja tirado, verá su oportunidad y se presentará como candidato. Aunque en un primer momento no le toman en serio e incluso lo rechazan por su aspecto, termina dejándoles impresionados con su potencia y calidad vocal.


Con el paso del tiempo,  junto al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor y con la incorporación de un bajista llamado John Deacon, forman una banda de rock llamada "Queen· con la que empiezan a realizar una gira de conciertos por toda Inglaterra. Animados por el éxito cosechado, deciden vender su camioneta para poder grabar el que sería su primer álbum. Este sería el inicio de una de las bandas de rock más admiradas y reconocidas de todos los tiempos


Con esta premisa, comienza una película que ahonda en la vida personal del que terminaría siendo Freddie Mercury. A través de este largometraje podemos descubrir la relación que mantenía con su familia, sus amigos, parejas y toda la gente que le rodeaba. Nos han sorprendido un montón de cosas sobre sus orígenes e incluso su personalidad.


De la trama, aunque al principio pueda resultar que se desarrolla de forma un poco lenta, con el paso de las escenas, la música y los acontecimientos que se suceden te atrapan y todo comienza a desarrollarse a una velocidad simplemente perfecta. No podemos dejar de destacar el proceso de grabación de una de sus muchas obras maestras, que da nombre a la película, "Bohemian Rhapsody. Nos ha fascinado la enorme creatividad que tenían los cuatro componentes de la banda, en especial Freddie, para innovar en la creación de sonidos y melodías. Esa escena en particular no tiene desperdicio y estamos deseando verla una y otra vez.


En cuanto a los personajes, como no podía ser de otra forma, destaca su gran protagonista, interpretado por un colosal Rami Malek que se mimetiza al 100% con el personaje y del que llegas a creer que estás ante el mismísimo Freddie Mercury. Se nota que ha interiorizado por completo los gestos, los movimientos y el carácter del personaje. Para nosotras, que no tuvimos ocasión de disfrutar de él en directo, ha sido increíble verlo a través de esta película. Nos parece un animal escénico y un artista insuperable, te pone la piel de gallina y te emociona por voz y por expresión corporal.



Por otro lado, de los secundarios no podemos dejar de mencionar a Brian y a Roger, dos de sus compañeros de banda que le acompañaron durante años y con los que tuvo sus más y sus menos a lo largo de su vida. Nos ha impactado el enorme parecido físico entre los actores y los personajes reales, se nota que se ha cuidado todo al detalle y nos ha parecido impresionante.


En definitiva, una película redonda de esas que te tocan la fibra sensible y hacen que vibres con cada secuencia. Nos ha encantado conocer más de cerca a Freddie y nos ha impactado mucho descubrir algunos aspectos no tan agradables de la fama y las fiestas. Os la recomendamos tanto si os gusta la banda como si no. Es una película que no solo habla de música, es cultura musical que todos deberíamos conocer y el retrato de una persona fascinante y de la que todos deberíamos aprender en algunos aspectos. A nosotras nos ha fascinado y estamos deseando volver a verla. ¿Os apuntáis?



Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 4/5
Música: 5/5



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

16 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que no me gusta ni el grupo y pues por esa razón no me dan ganitas de ver la película, me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¡Que bueno que les haya gustado! Todo el mundo no para de recomendarmela, pero a mí no me termina de llamar, no sé, no soy fan de la banda así que no sé que pensar. Quizás la vea en algún momento.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! que bueno que les gusto, a mi me encanto esta pelicula <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!!
    Ahhh, estoy deseando ir a verla. He escuchado tantas maravillas sobre la película y sobre el grupo que me muero por verla.
    Una reseña maravillosa!!<3<3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    La vi en el cine hace unas semanas y me encantó. Me pareció una pasada. Sé que hay cosas que no sucedieron tal y como la cuentan, pero aun así me encantó conocer más sobre Freddie Mercury y Queen en general.
    Los actores lo hacen genial y me gustó mucho cómo explican la creación de sus canciones más famosas

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pareció soberbia, magnífica, genial, ¿qué más puedo decir? 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Aún no la he visto! No sé por qué, pero me tira un pelín para atrás.
    Este verano estuve en el estudio de grabación de Queen en Montreux y fue una experiencia muy especial.
    A ver si ahora que tengo vacaciones voy un día a verla.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no he tenido oportunidad de verla pero a Aran le enamoró. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que coincidimos 100%, también tengo ganas de verla otra vez. Tampoco sabía mucho de su vida y me sorprendió mucho. Tenía una familia guay pero creo que fue muy infeliz y estuvo muy solo. Pero lo más importante es que sales del cine con un chute de entusiasmo y buen rollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me gustan las películas de este tipo, pero mucha gente me ha recomendado esta película aunque no sea fan del grupo, así que a lo mejor algún día le doy una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Es una pelicula sorprendente ¡Normal que haya gustado tanto! Siempre me ha gustado Queen, pero nunca he sido mega fan, y aun así, encantada :) La vería de nuevo sin problemas!
    Besos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque soy muy fan de Queen, todavía no la he visto, así que muy mal por mi xD
    Pero tiene una pinta increíble, y todos los que la han visto dicen que está genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vi la película hará un mes y la verdad es que no se me quita de la cabeza. Como es lógico me fijé mucho en el protagonista y me gusto, pero también es verdad es que se me han quedado más en la cabeza las interpretaciones del resto de miembros de la banda. La verdad es que la película está muy bien y seguramente la volvería a ver.
    Por cierto, gracias por seguir mi blog http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com Ya tenéis nueva seguidora. =D

    Nos vamos leyendo, besos, ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. Solo escucho buenas críticas de esta peli, habrá que verla.
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Pues la vimos en familia y nos encantó a todos. Conocía a Queen, pero no la historia de Freddy Mercury en profundidad. El actor de Freddy fue brutal, parecía realmente él en como se movía y los gestos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    LA vi en el cine y me encantó, también fui el primer musical que vi era con las canciones de Queen (we will rock you)
    Besos ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘