sábado, 8 de diciembre de 2018

"Rivales de día, amantes de noche" de Nieves Hidalgo


Autora: Nieves Hidalgo
EditorialPenguin Random House - Vergara
Formato: Tapa blanda con solapa.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica histórica
Autoconclusivo: #1 Un romance en Londres.
Páginas: 288.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 9788416076550
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/rivales-de-da-amantes-de-noche-un-romance-en-londres-1/MES-095594



Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar.

Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.

Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor.

Esta novela ha sido una de las últimas leídas en el Club de lectura romántica al que hace poco me he unido. Tenía mucha curiosidad por conocer la forma de escribir de la autora, a la que he visto recomendada varias veces, por lo que me alegré al saber que había sido la seleccionada.

Conocemos, en el año 1818, la historia de Barbara Ross, quien acaba de perder a su tío y único pariente cercano que tenía. En ese momento, lo que menos pensaba, ni deseaba, era que éste dejara escrito en el testamento que, en caso de que le ocurriera algo, le designaba un tutor. 
Barbara no da crédito al tener que tenerlo a sus veintitrés años, cuando pensaba encontrar su libertad. Por si esto no fuera poco, su nuevo tutor, Alan Chambers, vive en Londres y Barbara tendrá que dejar su querida ciudad, Edimburgo.

Alan tenía una amistad con el tío de Barbara que ésta desconocía. Ambos no se han visto nunca y él piensa que su nueva pupila es una niña, aunque en realidad apenas se llevan unos años.
La forma en la que Barbara es recibida en la casa de Alan es muy divertida, con todos los juguetes que una niña podría desear... Además, Barbara esperaba un tutor mucho mayor.

La sorpresa es máxima cuando ambos se encuentran. Desde ese momento su relación se enredará con muchas tiranteces y prejuicios por parte de ambos. Entre ellos surgirán sentimientos que podrían suponer todo un escándalo a nivel social.

Por otra parte, Barbara tiene en su poder un objeto muy preciado del que ignora su verdadero valor. Este traerá problemas a su vida, poniendo en riesgo a todos los de su alrededor.

Se tratan temas como la diferencia de clases, las ideas preconcebidas y las traiciones. Uno de los puntos fuertes de la novela es lo mucho que entretiene en todo momento y la relación entre Barbara y Alan, con sus piques y encuentros fortuitos por la noche, en esa casa que parece escucharlo todo.

En cuanto a puntos a mejorar, me habría gustado un mayor desarrollo del misterio que hay detrás de la novela, más profundidad. Por otro lado, había algunas expresiones que no me parecían acordes a la época en la que se ambienta la historia.

Como personajes preferidos me quedo con Charlotte y su perspicacia, así como con Lili y su capacidad de lucha. Ambas son maravillosas y dan mucha vida a la novela. Por mi parte, y por unanimidad en el club, creemos que es necesaria la historia de Lili, podría dar mucho juego.

Deciros que aunque sea una serie de libros se puede leer de forma independiente sin quedarse nada en el tintero. Es una historia que queda cerrada y al final del libro la autora nos deja un avance de quién será el próximo protagonista del segundo.

En definitiva, una historia que fluye a buen ritmo, con alguna que otra sorpresa final y una pareja que regala momentos de tiras y aflojas muy entretenidos. Primer contacto con la autora satisfactorio, seguiré leyendo otros libros de ella.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

28 comentarios:

  1. Hola!!! No había escuchado de esta novel pero tiene buena pinta!! acá entre nos desde que leí el género romántica histórica supe que debo leerla pronto jajaja
    Podría ser una buena historia para conocer a la escritora y que bueno que se pueden leer independientes, a veces si no son best sellers son difícil de conseguir las demás partes

    Gracias por tu reseña, saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él pronto y lo disfrutes!! 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. Yo no he leído nada de ella y también siento mucha curiosidad. Parece una novela entretenida pero de momento tengo un montón de lecturas atrasadas y mejor no meterme en otro jardín. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la habían recomendado tanto que tuve que hacer caso jejeje 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo esta autora pendiente de leer y este libro tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura ligera, entretenida y perfecta para engancharse 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. La literatura romántica me da un poco de yuyu, porque a poco que se descuide el autor, es fácil caer en la ñoñería. Sin embargo, ese misterio y esa dialéctica entre los protagonistas tienen buena pinta. Tomo nota por si me la cruzo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay ñoñería en este libro, por eso quédate tranquila. Sobre todo al principio lo que vuelan son los cuchillos más que otra cosa jejeje 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Hola ! No conocía este libro, lo primero que me llama la atención es su portada qué bonita! Aunque la romántica no sea lo que más lea el hecho que sea novela histórica me atrae bastante así que no la descarto del todo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena mezcla, es posible que te guste. Ya me contarás 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. De la autora leí "El ángel negro" y me encantó, así que no descarto leer alguno más ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Siempre me digo que tengo que leer algo de la autora, pero con tanto pendiente parece que nunca llego a ella. De todas formas este libro en concreto tampoco es que me llame demasiado. Seguramente cuando me ponga con sus libros escogeré otro que me atraiga más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escoge uno que te llame y a por él, la forma de narrarlo me ha gustado 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. Lo de los juguetes tiene su gracia. No me gusta que pongan expresiones que no corresponden porque me sacan del ambiente. Me parece una historia entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora y aunque parece entretenida, no llega a convencerme del todo, no soy muy de romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no es tu género pero gracias por pasarte a leerme como siempre 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Hola guapa, dejé la romántica hace ya muchos años... por ahora no creo que vuelva a ella. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, quizás más adelante si vuelves a darle una oportunidad al género 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. Hola:
    Me lo apunto. Este año me estrené con esta autora y no me terminó mucho la novela que leí de ella. A ver si con esta y otras que me han recomendado me animo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te termine de conquistar. Me alegro de que te la apuntes 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este lo no he comprado aún porque tengo un par de ella en casa sin leer, pero me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal los otros. Yo seguiré leyéndola 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. Hola.

    A mí también me gustó mucho cuando lo leí, y estoy de acuerdo con que algunas expresiones no están muy acordes a la época, tanto Charlotte como Lili también fueron mis personajes favoritos y espero que Lili tenga su libro porque creo que va tener una historia muy interesante que contar.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que la autora tomará nota para el siguiente que, por cierto, se publicará pronto 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. Me gusta mucho la romántica histórica y no conocía este libro. La sinopsis me ha parecido muy interesante, así como tu reseña muy bien explicada, me lo apunto. Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘