jueves, 20 de diciembre de 2018

"El corazón de la banshee" de Raquel de la Morena


Autora: Raquel de la Morena
EditorialLibros de Seda
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Histórica / Clean Romance
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 416.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 9788416973392
Enlace de compra: https://librosdeseda.com/ficcion-historica/151-el-corazon-de-la-banshee-9788416973392.html




Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura? 


Desde que compré la novela en el día del libro de este año, me hace ojitos desde la estantería y me pesaba mucho no haberla leído aún. Aproveché un fin de semana de escapada, con la lumbre cerca y la manta preparada. Qué mejor momento para comenzar esta aventura.

La historia transcurre en 1817, en Irlanda. Erin ve como la salud de su hermano pequeño empeora día a día. En una visita a su habitación, se da cuenta de que no está sola, sintiendo una presencia en la oscuridad. Se trata de la banshee de su familia, una figura sobrenatural cuya función es acompañar a los fallecidos en su camino final. Erin no creía en las banshees, pensando que no eran más que leyendas.
Al verla aparecer entiende, por tanto, que su hermano está a punto de fallecer y así se lo confirma esta. Erin ruega encarecidamente que no se lleve la vida de alguien tan joven. La banshee, viendo a Erin tan afligida, le propone la única opción: "una vida por otra".

El trato es claro, el hermano de Erin vivirá si esta se convierte en banshee. De esta forma podrá vivir muchos más años, de forma independiente, pudiendo dedicarse por entero a su pasión, la historia, sobre todo las leyendas de su tierra. Además de ahorrarse la situación de tener que encontrar un marido, algo que no desea.
Por otro lado, tendrá que separarse de su familia para siempre, haciéndoles pensar que ha muerto. Tendrá un año de formación, haciendo varias pruebas. Al final de este periodo será valorada por La Muerte, quien la convertirá definitivamente en banshee o, si piensa que no ha logrado su objetivo, acabará con su vida. Finalmente accede a convertirse en aprendiz de banshee.

Su primera misión tendrá lugar en Escocia, con la familia O´connor, en la que el heredero morirá próximamente y Erin debe acompañarlo en su final. Desde el principio Erin chocará, en todos los sentidos, con el segundo hermano, Declan. Este highlander vive su vida sin problemas, como le place y tendrá una relación tensa con Erin. Ambos irán estrechando su relación sin darse cuenta y Erin se verá en una encrucijada. ¿Será capaz de ocultar quién es realmente y la próxima muerte del hermano de Declan? Una banshee no puede enamorarse, si lo hace, cuando La Muerte venga a valorarla, la matará.

Lo primero que destaco como punto fuerte de la novela es la forma de escribir de la autora. Raquel consigue ambientar simplemente con sus palabras, recordando a grandes autoras de la época, con un estilo realmente inspirador.
La trama fluye a buen ritmo, con numerosos giros que hacen pensar "madre mía, cómo acabará esto...". Y qué decir de los lugares donde se desarrolla la historia, Escocia siempre suma puntos.

Los personajes están bien construidos y me ha encantado la fuerza de Erin, su cabeza tan bien amueblada, siendo independiente y fiel a sí misma. Por otro lado Declan ha terminado conquistándome, siendo el que más evoluciona en toda la novela, bajo mi punto de vista.
Los secundarios me han gustado mucho también, sobre todo la hermana de Declan, quien juega un papel muy importante en cierto momento.

En definitiva, leed esta historia. No le falta detalle, con leyendas y maldiciones que consiguen enredar la trama de una forma exquisita y conducen a quien lo lee a una historia verdaderamente inolvidable. Pasa al top de mejores lecturas del año.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, he leído buenas impresiones de ella, así que no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Vi una reseña no hace mucho de este libro en otro blog y también gustó mucho, hablas muy bien de él y tiene una buena puntuación. Este año ha sido cuando me he introducido en este género así que no dudaré en leer este, creo que puede gustarme.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta historia pero no sé por qué nunca termino leyéndola. No paro de leer críticas positivas y la tuya sigue animándome a leerla así que a ver si puedo ponerme con ella pronto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Le tengo cada vez más ganas, así que caerá pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, hace un tiempo leía historias de novela romántica, luego lo dejé... No me entraban muchas ganas de leerla, pero es que me encanta Escocía e Irlanda, las leyendas etc. así que me lo pensaré. Si encima dices que escribe bien es un tanto a favor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que escribes sobre esta novela, así que tomo nota para leerla más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, me gusta lo que propone y creo que podría ser una lectura bastante maja =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Desde que vi la primera reseña no le quito ojo, a ver si me hago con el libro pronto :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me muero de ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto porque estoy segura de que me va a encantar, pero es que el tiempo... me impide leer todo lo que me gustaría jaja
    un besazo grande! ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustaron mucho la ambientación y las leyendas aunque el constante tira y afloja de los protagonistas me llegó a cansar un poco. Me alegra que lo disfrutaras tanto ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Se la regalé a mi hermana y ya me veo pidiéndosela 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me han recomendado varias veces este libro y todas las opiniones que veo son buenas así que cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad. Lo tengo en el ebook esperando su turno y espero que este sea muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me la pido! Me encanta el folklore irlandés ymla temática aunque barrunto que un poco triste también va a ser. Espero que caiga enseguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero esta vez no lo veo para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Erin es muy crack!!! Ya te dije que la histórica, sin ser mi fuerte, recomiendo siempre esta novela precisamente por lo que comentas, lo bien escrita que está y que además la historia acompaña.
    Impresionante.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola. Hace tiempo que vi este libro, y desde entonces me llamó la atención. Es posible que lo lea en un futuro.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    La tengo en pendientes y le tengo ganas desde hace tiempo. A ver si lo leo pronto que tu reseña me ha animado.
    Besos y gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las banshees y todo lo que tiene que ver con Irlanda. No sé si el nivel de romanticismo me gustará tanto pero tiene un título tan bonito que no me importaría echarle uno ojo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Se ha seleccionado para nuestro próximo Club de Lectura de casa del Libro en Valencia, yo lo he leído y me gusto mucho y se propuso. Espero que al resto de componentes les guste tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Sin lugar a dudas me lo tengo que leer
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘