lunes, 10 de diciembre de 2018

""El guerrero fantasma" (Vinlandia #1) de Pedro Estrada


Autor:  Pedro Estrada
EditorialNaufragio de letras
Ilustraciones: Alberto G. Ayerbe.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción
Autoconclusivo: No. #1 Vinlandia.
Páginas: 148.
Precio: 9,95 euros.
ISBN: 978-84-945974-5-9
Enlace de compra: https://www.naufragiodeletras.com/catalogo/novela.php?ID=6




Cinco siglos antes que Cristóbal Colón, los vikingos llegaron a América. A ese nuevo mundo, desconocido y misterioso, lo llamaron… 

VINLANDIA


Cuando brilla la luna llena, la primera aldea vikinga de Vinlandia se enfrenta a la aparición de un poderoso ser legendario: el Guerrero Fantasma. Cuatro amigos, demasiado jóvenes aún para usar armas, deberán emplear todo su ingenio, valentía y buen humor para resolver los enigmas que rodean los ataques del espectro y salvar la aldea antes de que la arrase por completo.



Desde que comencé a escuchar información de esta historia, estaba deseando leerla. Reconozco que mi experiencia con el tema de los vikingos es bastante escasa y esta era una buena oportunidad para ampliarla.

Tenemos a cuatro personajes principales, Keyra y Sigrid que son hermanas, y sus dos amigos: Olaf y Harek. Todos pertenecen a la primera aldea vikinga que logra llegar a América, cinco siglos antes de que lo hiciera Cristóbal Colón. Desde ese momento recibe el nombre de Vinlandia.

Cuenta la leyenda que cuando brilla la luna llena y los vikingos conquistan una nueva zona, estos deberán enfrentarse al Guerrero Fantasma, una criatura de lo más peligrosa. Nadie da credibilidad a las advertencias del brujo de la aldea y es tomado por loco.
En su necesidad de seguir conquistando nuevas zonas, la mayoría de los guerreros del pueblo se van a zonas lejanas a buscar el triunfo, dejando al resto de la población en la aldea prácticamente desarmada y en peligro. Este llega cuando la figura del Guerrero Fantasma aparece y tienen que tirar de ingenio y coraje para enfrentarse a él. ¿Serán capaces de acabar con esta amenaza?

Uno de los puntos fuertes de la novela son el grupo de los cuatro amigos, con sus diálogos con toques de humor que dan frescura a la novela y, por otro lado, las maravillosas ilustraciones de Alberto G. Ayerbe, dejando perfectamente perfilados a nuestros protagonistas y su mundo.
En situaciones de lo más tensas, de repente el autor lo mezcla con otras llenas de humor y consigue descolocar y divertir al mismo tiempo. Una fórmula que me ha parecido muy acertada.

En cuanto a cosas a mejorar, debo decir que las veces que el brujo contaba cosas relacionadas con la mitología nórdica me sacaba un poco de la historia. Seguramente será un problema mío por no estar muy puesta en el tema, pero me daba la sensación de que se contaba todo de golpe, sin racionar la información.

Respecto a los personajes, me he reído mucho con Olaf y lo bruto que puede llegar a ser en ciertos momentos. También Keyra me ha inspirado mucha ternura, ajena a los peligros a los que puede enfrentarse con sus locas ideas.

Este libro, en principio, está catalogado como middle-grade o edad lectora a partir de 8 años aproximadamente, pero aún así no supone una narración excesivamente infantil o simple. Resulta entretenido y logra conectar sin problema con un público adulto.

En definitiva, una primera parte que deja ver una historia prometedora, con un grupo de amigos divertido y lleno de aventuras que espero continúen muy pronto. 


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. Hola! Me parece una historia divertida y entretenida para compartir. Me alegro que la hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, para regalo puede,para mí no la veo 😯

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro ya lo tengo preparado para regalo jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que quien lo lea lo disfrute mucho 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que para mí no lo veo, creo que no llegaría a gustarme y ahora mismo prefiero no arriesgarme y leer lo que está dentro de lo que suelo leer. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    A mí cada día me gusta más este tipo de libro, disfruto bastante con su lectura, me hace evadirme un poco de lo que me rodea y eso me viene genial, me entretiene bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, me estoy aficionando, entretienen un montón 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero la verdad es que no es la clase de libro que a mí suele gustarme así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en otra ocasión si te apetece salir de tu zona de confort puede ser buena opción 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. Me viene bien para regalar, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Para mí no la veo, pero si para una de mis sobrinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este lo está leyendo mi redactora Cristina, a ver qué le parece ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo estoy deseando leer este libro, espero poder hacerme con él pronto :D. Creo que me puede gustar por lo que cuentas ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas tenerlo pronto y lo disfrutes mucho 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. Super interesante! tendre que seguir visitando tu blog para ver mas sinopsis. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No me termina de llamar, así que creo que lo dejaré pasar, al menos por ahora, quizás me lo replantee más adelante cuando me apetezca algo de este tipo
    Muchas gracias por la reseña
    un besazo grande! ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola, no es un libro que me atraiga mucho y sea de la temática que me gusta por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘