viernes, 14 de diciembre de 2018

"Las aventuras de Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle


Autor: Arthur Conan Doyle
EditorialAlma
Traducción: Alejandro Pareja Rodríguez.
Ilustrador: Fernando Vicente.
Formato: Tapa dura.
Género: Narrativa - Ficción / Misterio / Relatos
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 368.
Precio: 15,95 euros.
ISBN: 9788415618829
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Las-aventuras-Sherlock-Holmes-Clásicos/dp/8415618824/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1536327445&sr=8-1&keywords=las+aventuras+de+sherlock+holmes+alma


Las 12 historias recopiladas en este volumen se publicaron entre 1891 y 1892 en The Strand Magazine y posteriormente se editaron en forma de libro. El propio autor los catalogó como sus relatos favoritos y constituyen la piedra angular del llamado canon holmesiano. Después de su publicación, el género ya no volvió a ser el mismo.


Este autor es uno de esos que vas dejando para más adelante sin motivo y por fin ha llegado el momento. Qué mejor que con las ediciones tan cuidadas al detalle que ha traído la editorial Alma. Gracias a ellas, no nos da pereza ponernos con los libros clásicos, como nos pasaba antes.

En este libro se recogen las doce aventuras que, al parecer, eran las preferidas de Arthur Conan Doyle, su creador.
Imaginaba lo que podría encontrarme en estos relatos ya que he visto varias series y películas sobre el incomparable Sherlock Holmes, pero debo decir que, aún así, me ha sorprendido muchísimo.

Estos son los títulos que encontraréis en el libro:

- Escándalo en Bohemia.                   - La liga de los pelirrojos.
- Un caso de identidad.                      - El misterio del valle de Boscombe.
- Las cinco pepitas de naranja.          - El hombre del labio retorcido.
- La aventura del carbunclo azul.      - La aventura de la banda de lunares.
- La aventura del pulgar del ingeniero.     - La aventura del aristócrata soltero.
- La aventura de la diadema de berilos.    - La aventura de Copper Beeches.

Como la mayoría sabréis, la historia gira en torno a Sherlock Holmes, un detective brillante y sumamente extraño al mismo tiempo, con una intuición y capacidad de observación maravillosas.
Su único y gran amigo es el Doctor Jhon Watson, un gran apoyo en el curso de sus investigaciones. Ambos viven en el Londres de finales del siglo XIX, una ambientación que no podría ser mejor para este tipo de historias.

A menudo, ante grandes misterios sin resolver, sus víctimas acuden desesperadas en busca de la ayuda del detective, con casos de lo más extraños. Cada uno de los doce de este libro tiene un punto diferente que lo hace especial, sin caer en la repetición.

Cada aventura está narrada por Watson, con numerosos diálogos con Holmes completamente deliciosos, con toques de humor, más de los que esperaba y que me parecen uno de los puntos fuertes de este libro.
Hasta hace nada comentaba que los relatos no son lo mío porque siempre me falta algo. En este caso, no he tenido esa sensación, puesto que me parecía que en cada capítulo se contaba lo justo y necesario sin irse por las ramas, cogiendo una velocidad lectora muy fluida y adecuada.

Tengo en la estantería esperándome "Estudio en Escarlata" y viendo el buen sabor de boca que me ha dejado este libro, tengo muchas ganas de ponerme con él. Ya me contaréis si lo habéis leído.

En definitiva, Holmes y Watson consiguen atrapar con sus aventuras, a cuál más divertida, con investigaciones ocurrentes e inesperadas. Una magnífica relación que su autor supo transmitir y hacer cómplice de la misma a quien lo lee. Un clásico imperdible.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

24 comentarios:

  1. Este lo tuve yo en la mano y al final lo dejé. Nunca he leído nada de Holmes porque me pasa como con los de Christie, pienso que me.va a aburrir. Pero veo que mencionas justo lo que yo me temía: la repetición así que como no hay, me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía que trajera tantas historias, me encantan los libros de esa editorial, aunque sólo los he visto pues no he podido comprar ninguno =(
    Creo que ya llegaron a mi país pero no sé en dónde encontrarlos =/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ACD es el boss, junto con Poe, de la novela detectivesca. Y no por clásico es aburrido. A los que piensen otra cosa sólo se me ocurre recomendarles una página, una, basta con eso.

    ResponderEliminar
  4. Amante de los clásicos, amante de la novela detectivesca, amante -literaria- de Conan doyle ¿cómo no me va a gustar este libro si además lo tengo en diferentes ediciones? 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada es una maravilla, sin duda. Y me alegra mucho ver tanta información sobre qué nos encontraremos dentro del libro, sus relatos y demás. Es algo que normalmente siempre me trae a la duda, así que te lo agradezco. La verdad que nunca he leído nada de Sherlock, pero siempre he tenido esa curiosidad sana por ver cómo son sus historias en papel. ¡Así que me lo llevo apuntado, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!

    No sabía que la edición era tan completa, sin duda merece mucho la pena. Yo tengo una de cátedra que es tochísima pero si no me habría pillado esta que tiene pinta de ser más económica. Eso sí, soy un desastre y todavía no lo he empezado y eso no puede ser, a ver si me pongo y me gusta tanto como a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas ediciones y este libro en particular<3<3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Todo un clásico. Estas historias estaban en casa desde que yo era pequeña, pero con tanta peli y con tanta serie nunca me decidí a leerlas. Quizás sea el momento de hacerlo. Gracias por la reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Holmes me gusta mucho. Creo que es de esos detectives que nunca pasarán de moda. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar, porque Arthur Conan Doyle no es para mí. Ya intenté leer un libro de Sherlock Holmes hace años, y tuve que dejarlo a medias porque me aburría mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si eres fan de Sherlock, este libro tiene pinta de ser todo un regalazo! La mayoria de las historias ya las he leido, pero la edición es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace no mucho, me encantó la edición de Alma y tuvo que venirse a casa. Me gustó muicho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta
    Es un clasicazo, me encanta Sherlock Holmes y es un libro que releería. Además, la edición no puede ser más bonita e incluso es perfecto para un regalo ahora que nos encontramos en fechas navideñas.
    Me alegro que te haya gustado, un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, Me gusta Sherlock Holmes y he leído todos sus libros, curiosamente, yo que no soy lectora de relatos, de Doyle lo que más me gusta son sus relatos. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Aiiins a mi las aventuras de Holmes la verdad es que nunca me han llamado la atención por lo que no las leeré nunca pero me alegro mucho de que tú las disfrutes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ponerme con Holmes, pero ya!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Sólo he leído uno del autor y me gustó pero ay me faltó algo, tengo que leer otro para asegurar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooolaaa! ¡Que bueno que lo hayas leído y que te haya gustado! Coincido con que es un clásico imperdible, que vale la pena leer. Leí varias de esas historias, no sé si todas la verdad porque no me acuerdo jajajaja, pero me encantan.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Como dices, los clásicos los vas dejando y no ves la hora de ponerte con ellos! Recuerdo que es un autor que leía en el colegio en clase de inglés, jeje, sin duda estas ediciones tan bonitas ayudan a retomarlos.
    A ver si me animo con este estilo de novelas, tipo Christi o Doyle, ya te diré!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas! Estoy enamorada de esta edición de Alma, así que a ver si cae para Navidad... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas son las ediciones de Alma editorial, ¿verdad? Y además a un precio tan asequible para ser tapa dura. Sherlock siempre es una buena idea, querida ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Pues no lo he leído, pero ha caído para Navidad uno de Sherlock Holmes. No esta edición tan bonita, pero tengo ganas de leerlo porque me pasa lo mismo, quiero leerlo desde hace tiempo, pero no me pongo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, he leído tu comentario y me gustaría hacerte una pregunta. Quiero comprar ''Las aventuras de Sherlock Holmes'' pero no estoy segura si comprar la edición de la editorial Alma o de Penguin, ¿cuál crees que es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bárbara. La edición de Penguin no la tengo y no puedo comparar pero esta edición de Alma es una maravilla en todos los sentidos. Te la recomiendo muchísimo.
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘