jueves, 6 de junio de 2019

"El sur lo encontré en tus ojos" de Cherry Chic


Autora: Cherry Chic
Editorial: Esencia - Planeta
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / Contemporánea
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 352.
Precio: 14,90 euros.
ISBN: 978-84-08-19975-5
Enlace de compra:https://www.planetadelibros.com/libro-el-sur-lo-encontre-en-tus-ojos/281540

Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.


Cherry Chic es una de esas autoras que me han recomendado muchísimas veces y ya tocaba leer una de sus historias. En este caso, partía de una premisa interesante ambientada en Málaga, algo cada vez menos usual, teniendo en cuenta que muchas autoras españolas tienden a desarrollar sus novelas en Estados Unidos y similares, así que me apetecía algo más cercano y lo he encontrado.

La protagonista es Lola, una chica que habla bastante, hasta consigo misma, y disfruta mucho haciendo maratones de series y películas con sus amigos, Manu y Dani, y su hermano Edu, con los que convive y a los que adora.

Por su parte, Lorenzo es bastante más tranquilo que Lola, trabaja en el mundo de la arquitectura y hace poco que ha regresado a Málaga tras años en Estados Unidos y una historia que desea olvidar. Toda su vida son su hermano, su sobrina y su padre.

El libro comienza con una escena de lo más cómica, en la que Lola se las ve y se las desea para salir airosa de una situación un tanto comprometida y tendrá que enfrentarse al encargado del chiringuito en el que se encuentra. Este, que resulta ser Lorenzo, es bastante hosco al principio. Terminarán volviéndose a encontrar en la situación que menos esperaban. Van a tener que verse con mucha frecuencia y su comienzo no ha sido con buen pie. Firmarán una especie de tregua que, como imaginaréis, se irá diluyendo por el surgir de sentimientos.

La novela tiene capítulos de extensión media narrados en primera persona, unos por Lorenzo y otros por Lola. Agradezco siempre mucho que se muestren ambos puntos de vista y así poder empatizar más con los personajes.
Sobre ellos diré que Lola al principio me dio un poco de miedo porque parecía un personaje un tanto cargante por los monólogos que se marcaba, pero con el tiempo fui entendiéndola mejor y la verdad es que, en general, me ha gustado bastante.
Respecto a Lorenzo, es un personaje que poco a poco se va abriendo y muestra su verdadera historia que tanto le marcó, siendo siempre muy respetuoso con Lola.

Los personajes secundarios me han encantado en este libro. El grupo que forman los amigos de Lola y el hermano, Edu, es maravilloso. Este último tiene una historia con muchísimo potencial de la que me habría gustado saber mucho más. Es un personaje muy prometedor y me ha encantado la naturalidad con la que se trata cierto tema de este personaje, que si lo habéis leído sabréis relacionar.
También destaco a la abuela de Lola, de esas que siempre están ahí, que saben cómo te sientes sin preguntarlo y que tan buenos recuerdos me ha traído.

Como punto débil, diré que el conflicto creado me pareció un tanto precipitado y para su resolución esperaba otra reacción por parte de Lola y no me cuadraba mucho con Lorenzo.

Un punto fuerte de este libro es el manejo del drama. Lo hay, tampoco en exceso, pero ahí está y los personajes no basan su existencia en su pasado, intentan avanzar. Además se muestra muy bien la importancia de dejarse ayudar en momentos bajos, tanto por la familia como por profesionales.
Por otro lado, lo que más destaco de este libro es la capacidad de la autora para crear una historia que podría pasarnos a cualquiera de nosotras. Una chica normal, que disfruta de sus amigos, sin grandes locuras, haciendo de lo cotidiano algo encantador.

En definitiva, es un libro que recomiendo para pasar un buen rato, dejarse llevar por unos personajes muy reales y del día a día, sin grandes dramas ni excentricidades. Una pareja que siempre recordaré con cariño y una autora a la que seguiré leyendo.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Juega a su favor que es autoconclusivo, porque en un principio no me había llamado demasiado la atención, pero lo podría tener en cuenta, al menos le doy una vuelta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, chicas!!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Terminé este libro la semana pasada y, la verdad, es que me encantó. Lola es genial y, los chicos, son lo más. HAsta el nombre de Lorenzo me gusta. Me he divertido mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Debo decir que por el título me esperaba otra cosa. Pero al parecer es de las historias que suelo leer y me suelen gustar. Así que me lo voy a anotar para tenerlo presente para próximas lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, qué ganazas le tengo a esta novela! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tampoco he leído nada de la autora aún, pero este libro parece que podría gustarme, por lo que voy a tenerlo en cuenta pues su lectura parece bastante amena y adictiva.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Sabía que te iba a gustar! Los libros de esta mujer son puro amor. Y espérate a adentrarte en Sin Mar... <3
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré en cuenta me gusta lo que nos cuentas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. hola,
    tengo este libro en casa y le tengo muchas ganas, a ver si voy aligerando lecturas y me pongo con el. Paso por encima por tu opinion
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no me importaría leerlo, me llama bastante. Gracias por la reseña.
    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora pero me has convencido para hacerlo, así que me apunto ya este mismo :) Por lo que comentas parece una lectura perfecta para pasar unas tardes entretenidas este verano ^^
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    He visto a esta autora por instagram un montón y poco a poco la curiosidad se ha ido despertando por saber más de sus novelas, así que me encantaría poder descubrir su estilo y sus tramas y esta novela parece perfecta para hacerlo, sobre todo con las vacaciones a la vuelta de la esquina, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Yo diría que es la típica historia que se disfruta a pie de playa. Tomo nota. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No creo que sea una historia para mí, así que la dejaré pasar, pero gracias por la reseña
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pese a ese conflicto algo precipitado la verdad es que me llama mucho, como decís es raro que un libro esté ambientado en España y más en Andalucia, ya por ser aquí al lado lo tengo que leer, y me encanta los puntos fuertes, que maravilla que haya ese tipo de drama, de seguir adelante con todo y dejar el pasado atrás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que es totalmente mi estilo de lectura, me sonaba por la portada pero creo que no me había parado nunca a leer ninguna opinión o la trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ya he leído a la autora antes con la serie Sin Mar, que tiene algunos de mis mejores libros. Le tengo curiosidad a esta novela, que sea autoconclusivo es un punto a su favor. Creo que puede ser una buena lectura para el verano.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘