martes, 16 de julio de 2019

"Amy Snow" de Tracy Rees




Autora: Tracy Rees
EditorialLibros de seda
Traductor: Natalia Navarro Díaz
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Histórica/Romance
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 480
Precio:  21,95 euros.
ISBN: 9788416973811
Enlace de compra: https://librosdeseda.com/narrativa/202-amy-snow-9788416973811.html




Abandonada en la nieve para que muriera cuando solo era un bebé, Amy Snow nunca ha conocido el amor, ni lo que es tener una familia. A pesar de que la recogen en Hatville Court, allí no la quiere nadie, y tanto los señores como los sirvientes la desprecian.

Solo Aurelia Vennaway, la bonita heredera de la casa, intercede por ella. Amy la adora, es la luz de su vida, el centro de su mundo. Así que, cuando muere joven, ese mundo se hunde. Sin embargo, Aurelia le deja un último regalo: un puñado de cartas que esconden una clave que la llevará hasta un secreto que solo ella será capaz de descubrir. ¿Lo logrará? ¿Cambiará eso su vida?

Desde pequeña me han gustado siempre los romances históricos en los que había un misterio por resolver y donde la ambientación tenía también una papel protagonista. Hace unos meses, descubrí esta novela por casualidad y nada más leer su sinopsis, supe que era una historia que quería descubrir.

La novela nos presenta a Aurelia Vennaway, una niña de ocho años que encuentra un bebé completamente solo en medio de un bosque rodeado de nieve, a principios del siglo XIX. Conmovida por sus llantos y sabiendo que si lo abandona morirá, decide llevarlo a la casa señorial donde vive y le da un nombre: Amy Snow. A partir de entonces, la recién nacida crecerá entre cocinas y sirvientes y deberá aprender a sobrevivir escondida de los dueños de la casa, que la insultan y desprecian. Tan solo contará con el amor y la amistad de Aurelia, que la cuidará como a una hermana y la acompañará durante toda su infancia y parte de la adolescencia. Sin embargo, un día Aurelia fallece y Amy se verá en la calle, acompañada únicamente de unas pocas libras y una carta que le ha dejado su amiga, que la llevará a descubrir un inquietante secreto. ¿Será capaz de llegar al final y resolver el misterio?

Este es el punto de partida de una trama que nos acerca a la vida de Amy a partir de la muerte de Aurelia y cómo deberá resolver un misterio a través de unas cartas que su amiga dispuso como los  juegos de búsqueda del tesoro a los que solían jugar de niñas. Estas la llevarán a afrontar un increíble viaje, que la llevará a ciudades tan distintas como Bath o Londres, y le ayudarán a aprender a conocerse a sí misma y comenzar desde cero.

Lo cierto es que me ha gustado mucho cómo la autora ha reflejado el lazo tan fuerte que unía a Aurelia y Amy y las consecuencias que esto tiene para que la protagonista afronte esta nueva etapa sin la persona que hasta entonces se había convertido en el centro de su vida. Cada capítulo te dejaba con ganas de más y personalmente me ha gustado que, aunque no falta el romance y se agradece, lo más importante y hermoso de la novela sea sin duda la amistad y sentimiento de hermandad tan profundo que sentían estas dos mujeres. En cuanto al ritmo, aunque a veces puede ser un poco pausado, lo cierto es que es una historia muy conmovedora y a mí me emocionó especialmente la carta final.

Con respecto a los personajes, no puedo dejar de mencionar a estas dos mujeres, tan diferentes entre sí, pero al mismo tiempo tan deliciosamente complementarias. Por un lado encontramos a Amy Snow, nuestra protagonista, una joven que tras la muerte de su mejor amiga debe afrontar una nueva vida, al ser expulsada de la casa donde se ha criado toda su vida como una simple criada. Amable, educada y abnegada, Amy deberá endurecerse y hacerse valer en un mundo que no se lo pondrá nada fácil y con una búsqueda de la verdad que en alguna ocasión se le hará muy cuesta arriba. Aunque en ocasiones me desesperaba su exceso de bondad e inocencia, debo de reconocer que es un personaje con una evolución muy buena y que al final aprende a tomar las riendas de su vida. Por otro lado, tenemos a Aurelia Vennaway, uno de mis personajes favoritos sin duda, a la que conocemos a través de los recuerdos de Amy, ya que fallece al principio de la novela. Personalmente, me ha fascinado la rebeldía de este personaje en aquella época y creo que es digno de admiración todo lo que hizo. Me ha encantado leer las cartas que le va dejando a Amy y lo mucho que la cuida solo con sus palabras, a pesar de no estar ya junto a ella.

De los personajes secundarios, voy a destacar únicamente a tres, dos hombres y una mujer. El primero del que quiero hablaros es Henry Mead, un joven al que Amy conoce al inicio de su viaje y con el que desde el primer momento entabla una gran amistad. Aunque en muchos momentos creo que sus actuaciones no iban acompañadas de mucha lógica, creo que al final es un personaje entrañable con una gran evolución. El segundo es Quentin Garland, un hombre destacado de la sociedad de la época y todo un galán que intentará ganarse el corazón de Amy a toda costa. Me ha gustado cómo la autora nos va descubriendo a este personaje y creo que le da mucha emoción a la trama. El último, pero no por ello menos importante, es mi querida Ariadne Riverthorpe, una anciana que acoge durante un tiempo a Amy en su casa y cuya personalidad mordaz e inteligente me ha arrancado más de una sonrisa e incluso alguna que otra carcajada. Una mujer sin pudor, que no tuvo problemas en vivir a su manera en una sociedad que oprimía y censuraba a las mujeres por cada cosa que hiciesen. Me ha enamorado su libertad y la intención feminista de este personaje, tan necesario hoy en día en la literatura.

En resumen, una historia sobre la amistad, la complejidad de las relaciones familiares, el poder del odio y el amor e incluso la muerte. Un relato sobre cómo la generosidad entre dos mujeres les hace salvarse mutuamente. Me ha encantado conocer a estas dos mujeres y os la recomiendo sin dudar si os gustan las novelas de narrativa con un poco de romance y enmarcadas en el Londres Victoriano. A mí me ha emocionado, especialmente al final, y espero poder leer algo más de la autora.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Hola ^^

    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, me suele gustar el romance histórico, pero es que este además tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me ha gustado eso que de que tenga unas cartas que la vayan guiando, me recuerda un poco a Postdata, te amo... Y el que las dos mujeres hayan sido complementarias la una con la otra.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me importaría leerlo, ya que el romance histórico con dosis de misterio me gusta y lo disfruto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de género, la romántica la leo poquito, pero me gusta, lo que pasa que mezclada con histórica me cuesta más.
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa, y la historia también lo parece.
    Anotado queda ^^

    ResponderEliminar
  6. hola!
    No conocía el libro, la portada me parece hermosa y la sinopsis me ha gustado mucho.
    Así como a ti las novelas históricas me encantan aunque no leo tantas como quisiera.
    Gracias por la reseña, me llevo el libro anotado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Al decir histórica pensé que sería otra cosa pero esto sí que me gusta. Me lo llevo puesto. Este tipo de aventuras me atraen, es tipo Moll Flanders.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero desde ya me llama muchísimo la atención. Yo también adoro los romances históricos, así que seguramente este no me lo pierdo.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo apúnto se tan genial la historia, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues parece que tiene un poquito de todo el librito así que habrá que tenerlo en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  12. Se llama igual que el título de una vieja canción...😁
    pues no pinta nada mal, aunque ahora ya no tengo sitio para ninguno más, pero yo lo apunto por si acaso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Veo que ha sido una muy buena lectura, a mí me tira para atrás lo de que sea histórica, últimamente no estoy disfrutando de las lecturas de este género; así que no se si me animaré >.<

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Pues me sigue causandome una enorme curiosidad tras leer tu reseña, así que me lo apunto.Me encanta la intriga y la época en q está enclavado:lo victoriano😉. Gracias por recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Apuntado queda, me encanta la época victoriana con una historia dramática bonita a la vez q con un toque de intriga. UN SALUDO. Gracias

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘