domingo, 7 de febrero de 2021

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, de María Martínez

 



Autora: María Martínez
EditorialEditorial Planeta (Sello: Cross Books)
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Novela romántica
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 480
Precio: 15,95 euros.
ISBN: 9788408231189
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-fragilidad-de-un-corazon-bajo-la-lluvia/316833


¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.

Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.


En esta ocasión quiero hablaros de una novela que me atrapó por completo el año pasado. Se trata de una historia de amor de las que perviven en el tiempo, que dejan huella y que te impiden avanzar. Reconozco que esperaba que me atrapase, ya que ya conocía a esta autora con Tú y otros desastres naturales, otra novela que me encantó. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? Pues tan solo tenéis que seguir leyendo...

La novela nos presenta a Darcy una joven que, tras recibir una impactante noticia, se ve obligada a regresar a Tofino, un distrito en la costa de Vancouver (Canadá) en el que pasó su infancia y adolescencia al lado de su abuelo. Allí, no solo se reencontrará con sus recuerdos y viejas amistades, sino también con Declan, su primer amor y también el chico que le rompió el corazón sin darle explicación. ¿Logrará reparar el pasado y descubrir lo que quiere hacer realmente con su vida?

Esta es la premisa inicial de una trama que empieza con fuerza desde el primer minuto. Me ha encantado la forma que tiene la autora para transmitir tan profundamente las emociones de Darcy. Los capítulos son cortitos, perfectos para dejarte siempre con ganas de más. A lo largo de sus páginas, encuentras una historia sumamente increíble, con el amor en todas sus formas. También destacar que la novela está narrada en dos líneas temporales y en primera persona, desde la perspectiva de Darcy y Declan.

Si algo quiero destacar de esta historia, es sin duda el gran abanico de temas que trata. Me ha emocionado encontrar referencias sobre las relaciones familiares, el trabajo, el estrés, el compromiso, la amistad, el dolor, la soledad, la enfermedad, el amor, la vida o la muerte, entre muchos otros. Creo que es una novela que empieza muy fuerte, con una protagonista que va creciendo y superando un sinfín de obstáculos, me ha calado hondo.

Con respecto a los personajes, tengo que admitir que para mí han sido el corazón de la novela y que todos ellos tienen una profundidad extraordinaria y una evolución muy significativa. Comenzaré con Darcy, la protagonista indiscutible de esta historia, que tiene que sufrir una serie de pérdidas al inicio de la historia para ser consciente de su infelicidad y reencontrarse con su pasado en Tofino. Me ha gustado mucho su personalidad, sensible pero fuerte a la vez, con una gran capacidad de lucha y superación. He sentido que a lo largo de los capítulos ha progresado muchísimo y que presenta una gran madurez.

En el otro lado de la moneda tenemos a Declan, el amor de juventud de Darcy, que decidió quedarse en Tofino y romperle el corazón a Darcy sin darle ninguna razón. Es un personaje rodeado de una gran coraza, que sufre pero que es incapaz de apoyarse en los demás o escuchar otros argumentos, ya que el dolor le consume. Su reencuentro con Darcy le dará una nueva oportunidad para arreglar el pasado, aunque tendrán que afrontar varios asuntos pendientes si quieren al menos volver a confiar el uno en el otro. Ha sido un personaje que me ha robado el corazón, con el que he empatizado a ratos, pero con el que en otras ocasiones quería darle una charla acerca de las consecuencias de sus actos. 

De los personajes secundarios, quiero destacar al abuelo de Darcy, que es quien se encarga de su educación cuando su madre la deja a su cargo con tan solo 12 años. Me ha parecido un personaje increíble, lleno de sensibilidad y con un pasado abrumador. La conexión que tiene Darcy con él me ha enamorado, es una forma de amor tan bonita que no puedo ni explicarlo con palabras. Simplemente magia. Por otro lado, quiero mencionar a Harvey, el mejor amigo de Darcy y hermano menor de Declan. Es un personaje que sufre una gran transformación y que produce emociones muy distintas en el lector. Igualmente, siempre tendrá un rinconcito en mi corazón. Por último, pero no por ello menos importante, quiero destacar a Sloane, la mejor amiga de Darcy en Tofino. Me ha parecido un personaje que va de menos a más, del que acabas entendiendo de alguna forma sus motivaciones. Su amistad con Darcy es especial y, aunque se ve truncada por la distancia cuando Darcy se marcha, sigue presente a su vuelta, a pesar de que hay muchas heridas por cerrar.

En resumen, una extraordinaria historia del amor en todas sus facetas. Un romance que sobrevive a lo largo de los años y que tiene que superar infinidad de obstáculos para recomponerse. Os aconsejo esta historia al 100%, a mí me ha hecho llorar mucho, pero he terminado al final con una sonrisa en la boca. La autora escribe precioso y los personajes evolucionan tanto que es imposible no adorar esta novela. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a viajar hasta Tofino y descubrir la historia de Darcy y Declan?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Después de leer esta reseña, imposible resistirse. Me la llevo bien apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la autora y este libro lo leí no hace mucho, me encantó. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Con semejante reseña como para no quedarme con ganas de leerlo, a ver si retomo este tipo de lecturas porque esta seguro que la disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de conocer a esta autora, todavía no he tenido ocasión de leerla. La verdad es que he leido maravillas de este libro y sin duda me lo apunto

    BEsos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sé si es un libro mucho de mi estilo pero viendo lo mucho que lo has disfrutado no descarto darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No soy muy fan del drama y por lo que cuentas me parece que esta novela tiene más del que por lo general me apetece, pero no descarto leerla porque la verdad es que suena interesante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas que te entran por la vista, como la de este libro. Y con la nota que le has dado como para decirle que no. Se nota que ha sido una gran lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola 😄
    Esta historia me gustó mucho, es de esas que se te mete en el corazoncito, sin duda.
    Darcy y Declan se hacen querer desde el principo y se sufre con ellos y por ellos durante la lectura. El final es muy mono.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta nueva historia de María Martínez desde que se publicó, sé que me encantará y que no me decepcionará. ¡A ver si saco tiempo pronto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘