viernes, 19 de febrero de 2021

Destino, de María Martínez



Autora: María Martínez.
Editorial: Titania.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Ficción / Romántica / Paranormal
Autoconclusivo: No. #1 Almas oscuras. (Trilogía).
Páginas: 448.
Precio: 19,00 euros.
ISBN: 978-84-17421-05-2
Enlace de compra: http://www.titania.org/es-ES/catalogo/catalogo/destino_almas_oscuras_1-500000468?id=500000468



Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.


No seré yo quien se canse de historias de vampiros y licántropos. Encima, escrito por María Martínez, algo que me generaba muchísima curiosidad, ya que la he leído en romántica pero no con este toque paranormal. Es una trilogía que escribió hace diez años y ahora ha sido revisada para su publicación con Titania.

William es un vampiro muy poderoso, pero sobre todo diferente. La luz del día no le afecta y puede llevar una vida entre los humanos un poco más normal, dentro de lo que su naturaleza le permite, en comparación con el resto de vampiros.
En un intento por dejar su pasado atrás, se muda con sus amigos licántropos, quienes siempre han estado ahí como un apoyo muy importante.
En la actualidad, y desde hace siglos, existe un pacto de no agresión a los humanos por parte de los vampiros y los licántropos, aunque existen los llamados renegados, quienes quieren romper esa promesa.
La situación cada vez está más tensa y en medio de esta nueva vida para William se cruzará Kate, una humana que desconoce totalmente la naturaleza de sus compañeros de clase. La conexión que ambos sentirán pondrá en jaque el secreto de William y la propia supervivencia de Kate.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. El prólogo nos sitúa en una época anterior, concretamente en 1863, con una mujer que se encuentra en una situación de lo más inusual, para la que su vida ya ha cambiado sin remedio.
La premisa de la que parte es bastante interesante, pasando después a la actualidad en New Hampshire, donde William llega para buscar esa tranquilidad que tanto anhela.

Se trata de una novela con bastantes personajes, aunque los principales son William y Kate. Él se encuentra totalmente encadenado a su pasado y no es capaz de pasar página sin arrepentirse de lo que tuvo que hacer hace tanto tiempo, perdiendo todo lo que más quería. Es un personaje en el que en un muchas ocasiones se ve esa barrera que crea ante la idea de ser feliz, siente que no lo merece y se tortura mucho, más de lo que debe.
Kate por su parte es un personaje con quien no he llegado a conectar del todo. No ha tenido nada que me haga verla con interés, pasando por la novela, bajo mi punto de vista, de una forma bastante superficial. Crea situaciones de riesgo para William y la relación entre ellos no ha sido todo lo intensa que me habría gustado. No he sentido esa conexión.

Para mí, lo mejor del libro han sido los personajes secundarios, teniendo más personalidad e interés en la trama, además del misterio que rodea a William.
La familia de licántropos me ha conquistado con su naturalidad y esa forma tan peculiar de resolver los problemas, siendo realmente una piña cuando la situación lo requiere. En concreto, destaco a Shane, un personaje que creo que tiene muchísimo potencial y ha acabado conquistándome.

Respecto a la historia de William, es de lo que más me ha intrigado en la novela, teniendo mucho que descubrir aún en las siguientes novelas. Me da la sensación de que la autora ha enseñado apenas la punta del iceberg de todo lo que está por venir. Tengo muchas esperanzas en los próximos libros, de los que os dejo aquí sus preciosas cubiertas:

      

A lo largo de su lectura vais a encontrar venganzas, misterios, amistad, amor y compromiso con la palabra dada. Los personajes de esta novela tienen que vivir muchas situaciones que salen totalmente de su zona de confort y deben pensar en equipo para lograr sobrevivir.
La parte final tiene bastante tensión y el ritmo de la novela mejora mucho en ese punto, queriendo saber cómo acabará la cosa, aunque, al tratarse de una trilogía, quedan muchos secretos por desvelar y la autora nos da una pincelada de lo que se avecina.

En definitiva, ha sido entretenido conocer esta curiosa unión entre vampiros y licántropos, siendo un libro bastante introductorio pero con una continuación muy prometedora. Me han gustado mucho más los personajes secundarios que los principales, sobre todo los licántropos. Kate es una protagonista a la que le falta algo, no sé si decisión o personalidad, pero me ha dejado bastante fría. Lo mejor ha sido el misterio que hay detrás de William y sus habilidades, el cual espero conocer en los siguientes libros.




Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado pese a que los personajes principales no sean los mejores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues he leído los dos primeros libros con esta nueva edición y me han encantado, así que tengo ganas de leer el siguiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Las historias de vampiros ya no me llaman tanto como hace años, pero quiero leer estos libros algún día, porque María Martínez es una autora que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hala, ya volvemos a las andadas con trilogías y series varias, jeje. Me pasaba lo mismo con la serie de tv Crónicas vampíricas, me gustaban todos menos los dos protas. Por cierto tampoco les mataba la luz pero porque llevaban un anillo pero vamos, también querían romper algunos tópicos de vampiros tradicionales. De hecho leían Crepúsculo y se partían de risa.
    Bueno, el caso es que este no me entra pero me lo paso muy bien aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He estado viendo mucho ultimamente está trilogia, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de continuar este libro! Lo que más me estaba gustando eran los misterios relacionados con William! Muchas gracias por la reseña!��

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Al principio me llamaba porque me sorprendía que la autora se hubiese animado a escribir algo de este género, pero con el tiempo y después de ver reseñas la verdad es que he ido perdiendo el interés, así que al menos por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No me animo. Esta temática no siempre me convence. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Hacía tiempo que sabía de ella pero nunca pude leerla. Ahora que lo ha publicado una editorial, a ver si en cuanto pueda entrar a una librería me compro el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama un poco la atención, pero a la vez me da un poco de cosa que esté tan de moda lo vampírico a lo Crepúsculo otra vez. Eso sí las portadas me parecen muy bonitas^^.
    Besines

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘