jueves, 1 de abril de 2021

Akelarre en Nueva York, de M. H Gorostiza



Autora: M. H. Gorostiza
Editorial: Autopublicación
Cubierta e ilustraciones: Leire Olivares
Formato: Tapa blanda
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Adultos / Historia / Mitología
Autoconclusivo: No (#1 de una serie)
Páginas: 305
Precio: 17,58 euros.
ISBN: 9798648509771
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Akelarre-Nueva-York-M-H-Gorostiza/dp/B08BTZ397B


Lilith llega al Manhattan del siglo XXI para reencontrarse con el espía británico Benjamin Solomon. Juntos se enfrentarán a una organización criminal que planea enviar una sospechosa carga desde Latinoamérica. En esta peligrosa misión, Lilith conocerá a diversos personajes neoyorkinos que le evocarán las luces y las sombras de su pasado en el Reino de Navarra del siglo XVII. Historia y mitología, realidad y fantasía, aventura y misterio: Akelarre en Nueva York es el primer libro de una fascinante saga cuya protagonista nos invita en cada página a acompañarla en la búsqueda de su propia verdad.


Hoy os quiero hablar de una historia que leí hace unos meses en lectura conjunta con algunas personas de Instagram. Se trata de la primera parte de una saga que combina fantasía, mitología e historia. Los que me conocéis, sabéis que esas razones eran más que suficientes para animarme a darle una oportunidad. Si a eso le sumáis que la novela transcurre en Nueva York... ¡No pude resistirme!

La novela nos presenta a Lilith, una misteriosa joven que acude a la llamada de un espía para llevar a cabo una importante misión en una de las zonas más exclusivas de Nueva York. Allí se sumergirá en una ciudad muy diferente a todo lo que ha conocido hasta ahora y donde nada ni nadie es lo que parece. ¿Logrará desenmascarar el operativo y a las personas que hay detrás?

Esta es la premisa inicial de una historia narrada en dos tiempos, ya que la protagonista es un poderoso ser mitológico, que nació en la Navarra del siglo XVII.  Aunque los capítulos tienen una extensión corta, lo cierto es que hasta casi la mitad del libro no he tenido la sensación de estarme enterando realmente de lo que estaba ocurriendo. Personalmente, he disfrutado más de la parte del pasado, ya que la autora nos adentraba en el folklore y leyendas vascas y navarras, aparte de mostrarnos el pasado de la protagonista, lo que ayuda en gran parte a comprender mejor sus acciones en el presente.

En cuanto a la trama, aunque en algunos aspectos me ha parecido que podía ser interesante, lamento decir que esta no ha sido una historia para mí y que lamentándolo mucho, no continuaré con la saga. No sé si ha sido por el argumento del presente, el inicio algo caótico o que los personajes no me hayan llegado a enamorar del todo. Otra cosa que no me ha gustado es la excesiva mención que hace la autora a infinidad de marcas durante la novela. Me parece innecesario, así como algunas referencias a la política que de primeras pueden parecer graciosas, pero que utilizadas en exceso a mí personalmente me han llegado a saturar.

Dentro de esta novela podéis encontrar referencias a varios temas como la familia, el amor, la amistad, la venganza, la xenofobia, el clasismo o la política desde el punto de vista de la sociedad elitista de Nueva York. A mí personalmente lo que más me ha gustado ha sido la referencia a las leyendas relacionadas con brujerías o seres mitológicos, para mí son el punto fuerte de la novela.

Con respecto a los personajes, quiero destacar a Lilith, la protagonista de la historia. A pesar de que al inicio no conseguía comprender sus motivaciones, creo que ha sido a la larga un personaje interesante, que ha sobrevivido a muchas adversidades y con una fortaleza inquebrantable. Creo que tiene buena evolución y el misterio que la envuelve la hace bastante atractiva para el lector.

De los secundarios, quiero destacar a Ben Solomon y a Todd Lawrence. El primero es un espía que se encarga de recabar información e indicarle a Lilith los pasos a seguir para acabar con una importante operación de contrabando. Es un personaje muy importante para Lilith y juntos se apoyan mutuamente y forman un equipo bastante peculiar. El segundo, es un joven de la alta sociedad neoyorquina al que Lilith debe acercarse para tener éxito en su misión. Es un personaje muy misterioso y con el que no he conseguido conectar en ningún momento. El grupo de amigos con los que se relaciona, pese a pertenecer a algunas de las mejores familias de la ciudad, en muchas de sus actitudes dejan bastante que desear.

En definitiva, una novela que da comienzo a una saga que mezcla historia, mitología, acción y un toque de romance. Desde el inicio me ha parecido muy confusa tanto la trama como los personajes y la relación que tenían cada uno de ellos entre sí. Lamentablemente no ha sido una lectura para mí, así que descarto continuar con los siguientes libros. No obstante, esta es solo mi opinión personal y os animo a descubrir esta historia por vosotr@s mism@s. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad y formar parte del akelarre?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 5/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No m e termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola<33
    No conocía este libro y tiene una portada preciosa! Pero no sé si llevármelo anotado. No lo descarto para el futuro.
    Gracias por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El libro me parece una preciosidad y me encantaría leerlo, así que me lo apunto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. No sé si me veo leyendo estas historias. Por ahora, la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento ver que la trama no te ha terminado de convencer lo suficiente como para continuar con la saga. La verdad es que es una novela que ya de por sí no me llamaba la atención, pero viendo la opinión que te ha merecido tengo claro que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, pues la verdad es que no me apetecía ponerme a leer una saga nueva, pero si encima dices que a ti no te ha llegado a convencer menos aún...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero seguro que no me animo con él. Siento tu decepción y que te haya resultado confuso por momentos. Espero que disfrutes más de tus próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muy bonita la portada, y el libro se lee muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Por lo que cuentas, no me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘