lunes, 26 de abril de 2021

Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado


  

Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Género: Ficción / Thriller.
Autoconclusivo: No. #3 Reina Roja.
Páginas: 528.


Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO



Hace unos meses que leí esta novela y ya tenía ganas de contaros mis impresiones sobre esta tercera parte en la que, en principio, se da cierre a una historia protagonizada por dos personajes realmente inolvidables.

Os dejo las reseñas de los dos libros anteriores, por si queréis verlas:

Antonia Scott se encuentra en una situación muy complicada, para variar. Pero su mente es un arma en toda regla y no está dispuesta a renunciar a nada ni a nadie. Ya no puede mirar hacia otro lado. De hacerlo, podría perder todo lo que le importa.
Como no podría ser de otra manera, en esta nueva entrega vuelve la tensión en cada capítulo y los giros de trama que tanto caracterizan al autor.

El libro se divide en capítulos de extensión corta, narrados en tercera persona. Esta forma de narración hace que las páginas vuelen y cuando te das cuenta te has leído medio libro. En mi caso, lo leí en lectura conjunta y me costó bastante no saltarme lo estipulado para cada día.

En cuanto a los personajes, me mantengo en que Antonia y Jon son irrepetibles. Sus escenas son siempre una delicia de leer y tienen una conexión única. Siempre digo que me encanta ver cómo no es necesaria una historia de amor para que dos personas conecten y la historia funcione.
Antonia está muy tocada en este libro, llegando a su punto más bajo sin poder evitarlo. Hay que tener en cuenta lo mucho por lo que ha pasado, siendo tratada como un simple experimento del que conocemos más información a lo largo de este libro. Es algo que me ha gustado encontrar, viendo sus orígenes y los pocos escrúpulos que pueden tener algunas personas.
Respecto a Jon, poco puedo decir en este libro para no hacer ningún destripe, pero es un personaje muy especial para mí. Es un hombre lleno de contrastes maravillosos y se presenta tal y como es, sin dobleces y con un punto entrañable difícil de encontrar.

La trama fluye a muy buen ritmo. Creo que es uno de los puntos fuertes del autor. Sabe enganchar, impactar y volver a dejar incógnitas cuando pensabas que veías un poquito la luz.
En ciertas escenas consigue un ritmo frenético que hace que no puedas soltar el libro y eso ya es bastante difícil de conseguir.

Si tengo que poner alguna pega es al final, que me ha desinflado un poco. Sin deciros nada que no deba, me ha dado la sensación de que ciertos aspectos resultaban totalmente convenientes para la trama y para dar ese resultado, para que encajara todo de esa manera habría que haber sido poco menos que vidente.

Por lo demás, os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a estos libros. Tienen momentos de verdadero infarto y creo que pueden enganchar a cualquier persona, ya sea aficionada a los thrillers o no. Se nota que el autor lo ha trabajado y consigue ir tejiendo una tela que da lugar a un resultado muy satisfactorio en general. Desde aquí mi petición para que esta historia continúe, no me canso de ella.

En definitiva, Antonia y Jon son geniales. Ya lo eran. Pero, según avanza su relación, demuestran lo importante de la amistad y de la química en mayúsculas.
El final no me ha terminado de convencer, con demasiados aspectos convenientes y difícilmente aplicables, en mi opinión, en una situación real. Sigue enganchando el estilo del autor y me gustaría que esta historia continuara.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Bf, la primera parte me gustó montón y además me enganchó mucho pero no continué con la trilogía entre una cosa y otra.
    La tendré muy en cuenta, sin duda le has dado buenísimas puntuaciones a cada categoría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo muy pendiente porque tengo ganas de saber como continua la historia y espero hacerlo pronto. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, paso muy por encima la reseña ya que pronto los leeré, me los presta mi hermana que los tiene los tres. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues te he leído por encima, que aún no he empezado con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo aún tengo por leer Reina roja, el cual ya lleva un tiempecito en mi estantería así que espero no tardar demasiado en darle una oportunidad y a ver si me gusta tanto como a la gran mayoría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me salto la reseña porque tengo pendientes estos libros y me llaman mucho la atencion. Tienen pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estos libros están por todas partes, quizá algún día me anime a descubrirlos aunque una amiga comenzó el primero y se le hizo pesado así que tengo opiniones contradictorias jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sí, vi estos libros con muy buenas reseñas en otros blogs y me llama mucho la atención el desarrollo de la trama. Viendo que todos tienen buena recomendación tuya, me lo apunto. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, yo leí Reina Roja y me gustó, más o menos, pero no me gustó que en el último capítulo te hiciera un llamamiento descarado a leer el siguiente (o por lo menos así lo recuerdo yo). Así que decidí no seguir con las novelas... Si encima me dices que en este el final no te ha gustado y te ha resultado un tanto incoherente entonces ya me confirmas que no creo que me hubieran gustado...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Martuky!

    El primero es el que más me gustó, este me da la impresión de que el autor estaba demasiado seguro de su éxito que se relajó un poco, pues podía haber dado mucho más de sí y haber tenido un final redondo que es lo que se merecía 🤔💋

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, los libros de Ana Scott como me gustan , pero estoy tan atrasada con ellos pues tengo mucho trabajo, pero gracias por la reseña me ha gustado y sin dudas lo leere un abrazo chicas, se les quiere

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘