sábado, 2 de abril de 2022

Escándalo en Middleton, de Patricia García Ferrer.

  




Autora: Patricia García Ferrer.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Ficción / Romántica / De época.
Autoconclusivo: No. #3 Serie Middleton. Se puede leer de forma independiente.
Páginas: 330.
Precio: 14,99 euros. *Disponible en Kindle Unlimited*
ISBN: 979-8778541504
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Esc%C3%A1ndalo-Middleton-Patricia-Garc%C3%ADa-Ferrer/dp/B09NGM143L/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=




La luz vuelve a brillar en los ojos de Rose Westworth con el regreso de la temporada social a Middleton y, con ella, la posibilidad de encontrar un buen marido. Rose siempre ha soñado con encontrar a un hombre que le haga vibrar de emoción. Sin embargo, los pensamientos de la joven se verán muy distraídos tras una inesperada noticia en su ámbito familiar.

Rose nunca se ha interesado por los negocios hasta que Frank Muller, el nuevo socio de su padre, aparece juzgando su despreocupado estilo de vida. Rose hará todo lo que esté en su mano para demostrar al mundo que Frank no es un hombre perfecto al mismo tiempo que intenta por todos los medios no caer rendida a sus pies.

Dos polos opuestos que chocarán una y otra vez para vivir una apasionante historia llena de pasión, tensión y muchos, muchos rumores.





Probablemente la historia de Rose era, para mí, la más esperada de las tres, ya que era la hermana que más prometía, al no tener problemas para decir siempre lo que piensa y ser de lo más movida. No sabía a quién podría esperar como pretendiente para ella, pero creo que Patricia ha sabido dar con la clase de persona que Rose necesitaba.
Como ya ocurrió con la segunda parte, pude ser lectora cero de esta historia y quiero agradecer la confianza que Patricia me ha dado.

Rose lleva mucho tiempo esperando este momento que tanto ansiaba. La temporada social ha llegado por fin para ella, tras tener que esperar a ver cómo sus hermanas encontraban una pareja y hacían su vida. Ahora, siendo la única Middleton en casa, vive muy feliz con su padre, pero quiere encontrar a esa persona con la que compartirlo todo. 
Frank Muller entrará en su vida como el nuevo socio de su padre, con el que desde el principio va a chocar pero también va a sorprenderla, siendo muy diferente a ella.

El libro está narrado en tercera persona, con capítulos de extensión media. Vamos descubriendo el estado de cada una de las hermanas Westworth, algo que he agradecido bastante y que incluso me habría gustado encontrar más escenas de las tres, a las que de forma inevitable he cogido mucho cariño.

Me ha dado la sensación de que esta novela se ha centrado más que las anteriores en la pareja protagonista. También es verdad que las otras dos hermanas ya tienen su vida encauzada, algo que no se daba en las dos primeras, por lo que Rose está un poquito más sola que sus hermanas.
Me ha gustado mucho la relación que tiene con su padre, pasando bastantes ratos juntos, compartiendo opiniones y entendiéndose bastante bien entre ellos.

Centrándome un poco más en los personajes, os diré que Rose sigue siendo tan impredecible como acostumbraba en las novelas anteriores, pero en este caso la he visto más comedida de lo que esperaba. Es cierto que tiene momentos en los que no se corta y se muestra como es la mayoría del tiempo, pero pensaba que iba a ser todavía más rebelde. Esto no quiere decir que no me haya gustado, simplemente he notado su evolución, habiendo madurado bastante. Tiene muy idealizado el amor y lo que representa y me ha gustado acompañarla en este baño de realidad que es llevado de una forma muy bonita.
En cuanto a Frank, no quise leer sinopsis ni nada para no ir con ninguna idea hecha y me ha sorprendido para bien. Me ha encantado ver lo diferente que es a Rose en muchos aspectos, ya que se han criado de una forma muy distinta, pero al mismo tiempo consigue acercarse a ella de una forma única.

En cuanto a la trama, las partes que más me han gustado han sido el principio y el final. Aunque el nudo es interesante, en ciertos momentos me daba la sensación de que la historia entraba un poco en bucle, aunque merece mucho la pena para llegar a un desenlace muy tierno y lleno de sorpresas.

Uno de los misterios a resolver era la identidad de la famosa Lady Middleton, un personaje que desde el principio ha estado escribiendo notas a las hermanas Westworth dándolas consejos sobre sus relaciones de una forma de lo más sorprendente. Muchas veces parecía que Lady Middleton había estado con ellas en cada baile, rincón y conversación. Su resolución me ha encantado, creo que la decisión ha sido genial.

En definitiva, es un buen final para una serie que principalmente ha sido entrañable, con protagonistas decididas e imprevisibles y que deja con una sensación de hogar muy bonita.
Me ha gustado mucho cómo Rose sabe expresar lo que siente y marcar sus límites, teniendo a Frank por otro lado como un punto muy diferente a ella consiguiendo empastar bastante bien. Ella tiene el amor muy idealizado y él no se permite ni pensar en ello. Hay bastantes escenas de diálogo entre la pareja, conociéndose bien antes de tomar cualquier decisión y viendo que sus diferencias pueden ser precisamente el motivo perfecto para estar juntos.
Por fin he descubierto quién es Lady Middleton y creo que la elección ha sido todo un éxito, aparte de resultar muy especial su resolución.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 2,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Pues parece que tiene muy buena pinta *-*
    No conocía esta trilogía, así que buscaré información sobre ellos, pero este género me encanta, así que lo más probable es que acaben en mi (interminable) wishlist :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el argumento, sobre todo, como posible serie para tv; quizás no tanto como lectura. Pero toma del título, y de la serie. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante, y me atrae porque es muy diferente a lo que suelo leer y me gusta para cambiar mi registro

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Siento curiosidad por estos libros por varios motivos el principal es que adoro el romance histórico y otro es que me gustaría descubrir que ha escrito una antigua bloggera con la que tantos comentarios intercambié en su día. A ver si me hago con ellos algún día y los disfruto tanto como tú =)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historias no son para mí; así que la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No creo que lea esta trilogía, ya que el romance histórico no es de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bueno que hayas podido ser lectora cero! La verdad que no conocía estos libros pero llamaron mi atención, me dan un aire a Bridgerton 😁

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! No acostumbro leer romance histórico porque generalmente tengo problemas con ese tipo de libro, pero debo admitir que este me ha llamado.la atención, así que me llevo apuntada la serie de libros. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘