jueves, 28 de abril de 2022

Los ancestros del hueso, de Ana Draghia

 


Autora: Ana Draghia
Editorial: Munyx editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Romance
Autoconclusivo: Sí 
Páginas: 614
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 9788412541519
Enlace de compra: https://www.munyxeditorial.com/producto/preventa-los-ancestros-del-hueso-ana-draghia/


En la Ciudad de los Palacios la magia está oculta y la relación con los humanos prohibida.

A la Ciudad de los Palacios acaba de regresar un brujo mitad humano a quien lo clanes quieren darle caza.

La Ciudad de los Palacios está a punto de arder y los ancestros no están para protegerla.

¿Qué oscuro secreto hay detrás de la fundación de esta tierra maldita? ¿Será alguien capaz de detener la guerra que se avecina y los muertos que regresen con ella? Y lo más importante de todo: ¿por qué se esconden los ancestros?


¿Alguna vez os ha pasado que una historia os cala tan hondo que sentís que ya forma parte de vosotros y vosotras? Esta sensación es justo la que yo he tenido con esta novela, que en un primer momento nació como dos partes diferenciadas y de la que pude leer hace tiempo la primera, denominada Los orígenes de Eleanor Prike. El tiempo pasó y parecía que esta historia caería en el olvido y jamás descubriría cómo termina, sin embargo, el destino me tenía reservada una grata sorpresa: el libro tendría una segunda oportunidad y se reeditaría, en una edición especial que aunase ambas novelas. Hoy, gracias a una lectura anticipada organizada por la editorial y a la generosidad de Ana, su autora, he sido una de las afortunadas en leerla y por fin puedo contaros sin spoilers mis impresiones de la novela completa. Si mis palabras os han llenado de curiosidad, os invito a seguir leyendo y a adentraros en un mundo lleno de magia, aventura y romance.

La novela se ambienta en un pueblo imaginario llamado Eleanor Prike, en honor a su fundadora, una bruja muy poderosa que hace varios siglos ayudó a crear el lugar que todos conocen hoy. Allí conviven humanos, brujas y hechiceros, sin que los primeros tengan constancia de la existencia del resto y con normas muy restrictivas en la sociedad mágica en lo que respecta a las relaciones con humanos, mal vista y en muchos casos casi prohibidas. Jane Saint Genis, una joven bruja de diecisiete años, verá cómo su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando una noche todo se descontrola y la comunidad sufre una terrible pérdida de la que la hacen responsable. Perdida, desorientada y sin saber qué ocurre realmente, tendrá que hacer frente a inquietantes secretos familiares, al tiempo que va descubriendo la verdadera naturaleza de su poder. ¿Logrará demostrar su inocencia y proteger a los que más ama? ¿Qué hay de cierto en las leyendas que circulan por la comunidad mágica?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira en torno a la vida de Jane y cómo sus preocupaciones y ambiciones cambian radicalmente a raíz de un acontecimiento que da un vuelco a todos sus planes. En la primera parte, vemos a una Jane que crece y madura, al tiempo que va descubriendo que en aquel lugar absolutamente nada ni nadie es lo que parece. En la segunda, el paso del tiempo será fundamental y le ayudará a entender muchas cosas que parecen ocultas y a encontrarse a sí misma.

Si tuviera que definir con una sola palabra esta novela, diría que es sin duda adictiva. La autora, con grandes dosis de acción en la primera parte y grandes giros argumentales y enormes incógnitas en la segunda, consigue enganchar irremediablemente al lector hasta el final. Me ha gustado mucho el ritmo que lleva en todo momento y cómo las piezas del puzle van encajando poco a poco y ves que absolutamente nada está puesto ahí porque sí. 

Otro aspecto a destacar es la enorme cantidad de temas que trata la novela. Entre sus páginas podemos encontrar referencia a las relaciones familiares, la amistad, el honor, el amor, la venganza, el odio, la sororidad, el empoderamiento femenino, la libertad, el amor, la traición, la violencia doméstica, la vida o la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, tengo que resaltar lo magistralmente construidos que están y la progresión tan excelente que sufren muchos de ellos. Como no puede ser de otra forma, tengo que comenzar hablándoos de Jane, la gran protagonista de esta historia y una joven bruja capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga. Lo que más me ha gustado de ella es su fuerza y valentía, así como lo mucho que lucha siempre por defender o ayudar a aquellos que más le importan o la necesitan.

Del resto, quiero destacar a Zea, Thomas, Kurt, Heidi, Elliot, Markus, Laurie y Andrew. La primera es una joven bruja perteneciente al clan elisav, cuyas tradiciones marcadas por un fuerte patriarcado, amenazan la forma de vida de muchas mujeres. Su destino se verá irremediablemente unido al de Jane y juntas formarán un equipo inolvidable. Ambas son fuerza, perseverancia y empoderamiento. Me ha gustado mucho su evolución y su lealtad inquebrantable. El segundo es un joven misterioso que esconde un gran secreto y un inmenso poder en su interior. Me ha encantado su sensibilidad y cómo va evolucionando a lo largo de la novela, apoyándose en sus compañeros y mostrándose tal y como es en cada momento. El tercero es el hermano mellizo de Jane, un poderoso hechicero con el que está muy unida. Este es sin duda el personaje con más matices de toda la historia. Me ha sorprendido mucho y he conectado en muchos aspectos con él. 

La cuarta es una bruja que huye de Eleanor Prike y de las conspiraciones y rencillas que parecen existir entre clanes. Es una joven buena y libre en todo momento. Me ha encantado su evolución y la forma que tiene de ver la vida, tan sana. El quinto es uno de los hermanos Dassault, familia de fama no muy buena en el pueblo. A lo largo de la novela irá evolucionando y sin duda logra cautivar al lector.  El sexto, es un joven hipnotista, compañero de Jane y Kurt en el instituto. Al inicio peca de inmaduro, pero con el paso del tiempo irá creciendo y desarrollando todo su potencial. La séptima, es la mejor amiga de Jane, una joven humana que ignora la naturaleza mágica de esta. También es un personaje que tiene un gran cometido en la novela y que evoluciona bastante. 

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a un misterioso joven que guarda infinidad de cosas en su interior y cuya personalidad me ha desarmado por completo. No puedo decir grandes cosas de él sin destripar la historia, así que simplemente puedo suspirar y animaros a leer la novela solamente para conocerlo. No os arrepentiréis, os lo aseguro.

En resumen, una novela que combina de forma magistral aventuras, magia y romance en un pueblo imaginario donde nada ni nadie es lo que parece y en el que las mujeres tienen el poder de cambiar las cosas y luchan unas junto a otras por la libertad y la supervivencia. A mí me ha cautivado por completo y solo puedo recomendaros una y otra vez su lectura. Aunque de primeras pueda resultar compleja por el exceso de información que hay, con el paso de los capítulos te asientas y ya no puedes parar hasta llegar al final. ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a adentraros en el misterioso pueblo de Eleanor Prike?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. No conocia este libro y tanto por la portada por lo que cuentas en la reseña pinta realmente bien. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía esta historia. Hay cosas en la reseña que desde luego me llaman a apuntarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, pues por ahora la verdad es que tengo tantos en la lista de pendientes que no me atrevo a ponerme con más... Pero tiene buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ha ganado muchos puntos al ser autoconclusivo ¡Y eso que llevo tres sagas seguidas! Pero tengo mis límites 😃🥰💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues en este caso no conocía el libro, pero viendo lo que comentas de él y lo que te ha gustado, lo tendré más que en cuenta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que hermoso se ve! Lamentablemente no consigo ningún libro de esta editorial en Argentina :( pero me encantaría leerlo. La verdad que me enamoró esa portada!!!

    Les mando un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    No conocia este libro ni la autora pero como me ha llamado la atencion!
    Por lo que nos cuentas es un muy buen libro asi que me lo apunto.
    me quedo por tu blog, bss! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero por la nota tan buena que le has puesto, no dudaría en leerlo. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero por la buena nota que le has dado, no dudaría en leerlo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es una maravilla cuando una novela nos sorprende de esta manera y, sobre todo, cuando se le da una segunda oportunidad *-* Eso siempre indica que la historia vale mucho la pena. Es imposible que no me llame la atención leyendo lo mucho que lo has disfrutado, así que me la llevo apuntada, porque vaya pinta!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘