viernes, 15 de abril de 2022

Los dones de la muerte, de Raquel Brune

 



Autora: Raquel Brune
Editorial: Nocturna ediciones
Ilustraciones: Inma Moya
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 de bilogía Nigromantes)
Páginas: 392
Precio: 15 euros.
ISBN: 9788418440229
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-los-dones-de-la-muerte/9788418440229/12473228


Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella.

Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él.

Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los dones de la muerte.


Hoy quiero hablaros de la primera parte de una bilogía de fantasía que leí a principios de año en lectura conjunta con unos amigos y que me dejó con muy buen sabor de boca. No ha sido mi primera toma de contacto con la autora, a la que ya conocía de su trilogía anterior, Brujas y nigromantes, así que eso me ha hecho disfrutar aún más de la novela, ya que todas ellas comparten la misma ambientación.

La novela nos presenta a Elías, un joven nigromante que ayuda a su familia en una tienda de antigüedades y que tiene auténtico pavor a todo lo que sea salir de su zona de confort. Un suceso inesperado lo llevará a viajar nada más y nada menos que a Londres, una ciudad llena de magia y en la que se reencontrará con más de una persona de su pasado. ¿Qué papel jugará en una misión que tiene como objetivo controlar a la mismísima muerte y esquivar sus terribles designios? ¿Conseguirá superar sus miedos y aprender cosas sobre sí mismo que nunca alcanzaría a imaginar?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama gira en torno a la vida de Elías y cómo un simple viaje para ocuparse de un asunto de trabajo lo llevará a embarcarse en una peligrosa misión en la que tendrá que superar innumerables retos al tiempo que antiguos reencuentros pondrá su vida patas arriba. Tengo que decir que se trata de un libro de ritmo pausado, que nos va presentando a los diferentes personajes, así como al mundo que los rodea. No obstante, para mí no ha sido un punto en contra y lo he disfrutado muchísimo, desde el primer capítulo la autora me tuvo totalmente conectada con lo que nos estaba contando.

Otro aspecto a destacar es sin duda la ambientación. Me ha encantado reencontrarme con elementos de su trilogía anterior y que de nuevo estemos en una sociedad ficticia actual en la que conviven corrientes, brujas y nigromantes. Mientras que las brujas se nutren del poder de la vida y la naturaleza, los nigromantes lo hacen de las sombras o la muerte, pagando un alto precio por cada hechizo que realizan.  Teniendo en cuenta lo anterior, me chifla que nuestro protagonista sea un nigromante con miedo a, entre muchas otras cosas, la muerte. Me parece un giro de tuerca estupendo y su fragilidad y humanidad le dan mucha verosimilitud a la historia.

También me gusta que se traten temas tan importantes como las relaciones familiares, la venganza, el poder, los secretos del pasado, la hermandad, la amistad, el amor, la vida o la muerte. También es una novela en la que no puedes dar absolutamente nada por sentado y en la que nada ni nadie es lo que parece.

De los personajes, quiero hablar en primer lugar de Elías, su protagonista. Me ha parecido increíblemente tierno y real, hasta el punto de verme reflejada en el más de lo que me gustaría. Aunque a muchas personas les pueda sacar de quicio, para mí es totalmente comprensible tener miedo a lo desconocido, a esa burbuja en la que nos movemos diariamente y de la que cuesta tanto escapar. Creo que es un personaje con mucho por ofrecer cada día y creo que todo lo que vive en esta historia le hace madurar y aprender muchísimas cosas sobre sí mismo.

Del resto, quiero hablaros de Sofía, Judith y Marcos. La primera es una chica sin pelos en la lengua y sumamente revolucionaria a la que Elías conoce por casualidad en su viaje a Londres. Es una joven muy inconformista y que lucha por lo que cree justo hasta el final. Me encanta el dúo que forma con Elías y cómo la amistad que van forjando los va transformando a los dos. La segunda, es sin duda el personaje más misterioso de la novela. Oscura, retorcida y muy ambiciosa, está dispuesta a todo por encontrar su lugar y demostrar quién es. Sus escenas son de las mejores del libro y creo que tiene un inmenso potencial. El último, pero no por ello menos importante, es mi favorito del libro. Se trata de un nigromante que Elías conoce de la niñez y con el que también se reencuentra en la ciudad inglesa. Con una sonrisa pícara y mucho humor, su personalidad esconde muchos otros matices y un pasado mucho más complejo de lo que podríamos llegar a pensar. Tiene ganado mi corazón y estoy deseando reencontrarme con él 😍

En resumen, una primera parte de una bilogía de fantasía llena de magia, aventuras, mitología y misterio. También tiene un poco de romance, que siempre resulta un complemento perfecto. Si os gusta la magia, los personajes perfectamente imperfectos, una misión sumamente arriesgada y un poco de humor, esta es vuestra historia. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a viajar a Londres con Elías?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada me parece increíblemente bonita. Sin embargo, no es una historia que me llame demasiado y creo que voy a dejarla pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Aún no he tenido oportunidad de leer a la autora y eso que todos sus libros me llaman muchísimo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sí que vi hablar en su momento de la trilogía anterior de la autora, aunque en mi caso tengo que reconocer que nunca me terminó de llamar del todo la atención y viendo lo que comentas de que esta nueva historia sucede en el mismo universo, creo que lo mejor será que lo dejé pasar, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Le tenía muchas ganas a la saga 'Brujas y nigromantes', pero a día de hoy el primero es muy difícil de conseguir, así que ya me he resignado a no poder leerla... Eso sí, cuando me enteré de que se publicaba este libro fue directo a mi wishlist. Todo lo que contaba la autora sobre la novela me llamaba la atención y la verdad es que desde entonces no he parado de leer buenas críticas, así que espero poder darla una oportunidad muy pronto. Tengo muchas ganas de conocer a los personajes :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto!! Yo por ahora no me ánimo con la autora aunque por lo que dices tiene posibilidades de que me guste... Lo pensaré!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, no tiene mala pinta y me pica un poco, pero es que tengo tantos libros pendientes que ya hasta me da pereza ampliar la lista de deseos, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustaría leer a la autora en algún momento.
    Este me llama pero no demasiado, así que seguiré viendo.
    Me alegro que tu lo hayas disfrutado! Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘