jueves, 25 de agosto de 2022

La voz de plata, de Alba Quintas Garciandia

 

Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Aventuras / Historia
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 152
Precio: 10,90 euros.
ISBN: 9788412222708



«Haz que te quieran, Marco Polo, que te amen por tus palabras.»

Cuando Marco Polo está a punto de conocer al emperador de los mongoles en Xanadú, recibe una advertencia muy valiosa: jamás deberá mentir al soberano más poderoso del mundo. Sin embargo, el joven veneciano no está preparado para la extraña propuesta que Kublai Khan le hará: a cambio de acogerle en el imperio mongol y trabajar para él como su emisario, deberá ofrecerle cinco noches de su vida, cinco noches en las que demostrará que su voz de plata no es únicamente un recurso para crear las más bellas historias.


En esta ocasión quiero hablaros de una novela corta que se sale un poco de lo que suelo leer habitualmente pero que llamó mi atención por la autora, a la que llevaba tiempo siguiendo la pista y de la que tenía curiosidad por descubrir su pluma. En esta ocasión nos trasladamos al siglo XIII, en el que el viajero y comerciante Marco Polo, famoso por cautivar a todos con sus historias, llegará al imperio mongol y allí comenzará a trabajar para Kublai Khan, quien le pedirá pasar junto a él cinco noches en las que le contará una historia con un único y esencial requisito: decir siempre la verdad.

Durante los veintitrés años en los que estuvo a su servicio, Marco Polo fue convocado por el Khan mongol en cinco noches aleatorias y allí el comerciante le relató todo tipo de historias muy diversas en las que se habla del poder, la familia, la amistad, el amor, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Al ser una historia corta, creo que me ha faltado más profundidad, aunque destaco muy positivamente la forma de escribir de la autora, tan envolvente y cautivadora como la del famoso mercader veneciano. Creo que es una novela muy especial, que no está hecha tal vez para todo el mundo, pero que disfrutarán enormemente los amantes de la historia y las aventuras. Para mí ha sido un reto su lectura y lo valoro de forma positiva, ya que me gusta alternar géneros y creo que esta novela se aleja mucho de lo que suelo leer.

De los personajes, quiero destacar únicamente a Marco Polo y a Kublai Khan. El primero es un mercader y viajero de Venecia que viaja junto a su familia por distintos países de Asia hasta terminar en el imperio mongol. A lo largo de la novela, al transcurrir tantos años entre las cinco noches que pasa con el emperador, vemos cómo va madurando como persona y todo lo que va aprendiendo en sus años en aquel lugar. El segundo es el quinto y último emperador de Mongolia y un hombre tremendamente sabio y justo. Me ha fascinado la relación de confianza que se forja entre los dos y lo que aprenden el uno del otro en tan solo cinco noches.

En definitiva, una novela corta diferente, en la que la autora nos muestra los viajes de Marco Polo y las historias que le relató al emperador mongolo durante su estancia allí. Os la recomiendo si os gusta el género histórico y disfrutáis con novelas de extensión más breve. Yo sin duda seguiré leyendo a la autora porque me gusta mucho su estilo. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir la verdad tras los viajes y las historias de Marco Polo?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


8 comentarios:

  1. Holaa!

    Me alegro que te haya gustado :) a veces las historias más cortas es lo que tienen que no profundizan mucho en personajes o ciertos detalles.

    No soy fan del género histórico, así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no tiene mala pinta y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues me llevo su título apuntado, creo que podría gustarme su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he tenido ocasión de leer nunca nada de la autora pero este librito no me llama demasiado así que no creo que me atreva con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No conocía el libro, pero me gusta su premisa, así que me lo apunto como "quizás".
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención y tienes razón, a veces la historias cortas no nos ofrecen demasiada profundidad en ciertos aspectos, pero también me gustan mucho porque sirven para intercalar entre otras lecturas y tener algo ligero.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me lo llevo apuntado porque es de fantasía, me llama mucho la premisa, y además es autoconclusivo que me viene bien en este momento

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura!!
    Muy interesante la historia, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘