domingo, 21 de agosto de 2022

Un amor de ida y vuelta, de Jenny Colgan

 


Autora: Jenny Colgan
Editorial: Planeta
Traducción: Lara Agnelli
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica
Autoconclusivo: No (Serie Mure #2)
Páginas: 400
Precio: 5,95 euros.
ISBN: 978840823296-4 
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-un-amor-de-ida-y-vuelta/319840


Cuando Flora MacKenzie abandonó su carrera en Londres para regresar a la remota isla escocesa de Mure, no podía imaginar que Joel, su jefe, la seguiría. Ahora Flora no sólo ha recuperado la relación con su familia, sino que ha abierto una cafetería al lado del mar. Pero la lejanía de Joel, que trabaja temporalmente en Nueva York, está afectando a su relación.

Mientras las frías noches de invierno dan paso a los largos días de verano, ¿podrá Flora reencontrar su felicidad con Joel?


En esta ocasión vengo a contaros mis impresiones de la segunda parte de una trilogía de novelas románticas que comenzó con El camino para llegar hasta mí. Mientras que en su predecesora vemos cómo una joven llamada Flora se debate entre el amor imposible que siente por su jefe y las rencillas de un pasado difícil de olvidar, en esta segunda novela vemos cómo, tras el desenlace de la anterior, las cosas se asientan y evolucionan en la remota y minúscula isla de Mure. Os invito a acompañarme en esta reseña, ya que voy a intentar no desvelar demasiado sobre la trama del libro anterior.

La novela nos presenta a una Flora que por fin se ha atrevido a luchar por sus sueños y que trata de descubrir cómo evolucionar en la relación cada vez más compleja y a distancia que mantiene con Joel, su antiguo jefe. Poco a poco veremos sus miedos e inseguridades aflorar, al tiempo que el pueblo de Mure comienza a hacerse poco a poco con los cambios. Por otro lado Lorna, la directora de la escuela de la isla, intenta ayudar a Saif, un refugiado sirio, y a sus hijos a adaptarse a la vida en aquel lugar, al tiempo que los sentimientos comenzarán a aflorar por todos lados. ¿Conseguirá Flora mantener a flote lo que tanto esfuerzo le ha costado conseguir? ¿Lograrán los habitantes de la isla de Mure afrontar los cambios?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira en torno al día a día en la vida de Flora y cómo van desarrollándose los acontecimientos en la isla de Mure tras su vuelta. Aunque esta novela no se caracteriza por tener un ritmo desbordante, me ha gustado cómo la autora se adentro en los sentimientos de los distintos personajes y cómo nos sorprende al final con giros inesperados que le dan un enfoque muy diferente a la tercera parte. Para mí sin duda es una historia que ha ido de menos a más.

Como siempre, quiero destacar los temas que trata la novela. Entre sus páginas podemos encontrar menciones sobre la complejidad de las relaciones familiares, la fortaleza de la amistad a través de los años, las relaciones  a distancia, la situación de los refugiados de guerra, el primer amor, la diversidad, la lucha incansable por cumplir nuestros sueños, la magia de la vida o la sombra de la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, quiero destacar a Flora, la protagonista indiscutible de toda la trilogía. Es una mujer que se va fortaleciendo con el devenir de la novela y que aprende a hacerse respetar y a no dejarse amedrentar en la lucha de lograr lo que siempre ha estado buscando. En esta segunda parte la veremos más centrada aunque con muchas dudas y miedos ante lo desconocido. Siempre es un placer acompañarla en estas historias y tiene un toque muy especial que la hace única.

Del resto, quiero destacar a Lorna, Saif, Fintan y Joel. La primera es la mejor amiga de Flora, que tiene bastante más protagonismo en esta segunda parte. Veremos cómo evolucionan sus sentimientos y cómo lucha por los niños de la isla de forma incansable. El segundo es el doctor de la isla y refugiado desde Siria por la guerra. Es un personaje muy humano y especial, de los perfectamente imperfectos. Su faceta más paternal os tocará mucho el corazón. El tercero es uno de los hermanos de Flora, al que la vida le da un giro bastante importante la vida al final del primer libro, siempre es genial leer sus escenas y conectar con él es sumamente sencillo. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos al personaje masculino protagonista de esta historia. Ha sido complicado para mí conectar con él desde el principio, pero la autora consigue que poco a poco entiendas su situación y lo que realmente esconde en su interior.

No puedo dejar de hacer una pequeña mención a Agot, la sobrina de Flora y sin duda mi favorito de la historia. Esta niña pequeña demuestra mucha fortaleza, personalidad, valentía y empatía con los más necesitados. También es sumamente inoportuna y curiosa, es imposible no enamorarse de ella totalmente.

En resumen, segunda parte de una trilogía que va de menos a más y en la que se profundiza mucho más en los sentimientos y las relaciones entre los personajes. Al inicio me pareció un poco plano, pero llega un momento en el que la autora da un giro que no imaginas y todo se pone muy emocionante. Os la recomiendo si buscáis una novela que os ponga el corazón calentito y que no sea muy densa. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar de nuevo a Flora por las calles de Mure?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra de que hayas disfrutado de esta segunda parte, cada vez parece más interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo esta autora pendiente de lectura. Me tengo que animar a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Definitivamente tengo que leer de esta autora, tiene muy buena pinta, aparte creo que me va a gustar mucho, me llevo varios anotados de ustedes, saludos chicas un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, pero no es una lectura que me atraiga. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leer algo de la autora, me podría gustar ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y no me suena de nada la autora pero creo que disfrutaría este libro así que me lo voy a llevar apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘