martes, 20 de septiembre de 2022

Un trato con el Rey de los Elfos, de Elise Kova

 



Autora: Elise Kova
Editorial: Umbriel editores
Traducción: Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno
Formato: Rústica con solapas 
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Romance
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 416
Precio: 17 euros.
ISBN: 9788416517695
Enlace de compra: https://umbrieleditores.com/un-trato-con-el-rey-de-los-elfos


«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y para encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.


Hoy quiero hablaros de una historia de fantasía con el toque justo de romance que me hizo disfrutar desde la primera hasta la última de sus páginas. Os confieso que iba con muy buenas referencias de la autora, lo que me hizo tenerle muchas ganas y miedo a partes iguales. Sin embargo, en cuanto me adentré en la novela, supe que había encontrado la lectura que necesitaba en ese momento. ¿Que por qué lo creo? Tan solo tenéis que acompañarme durante esta reseña para descubrir los motivos.

La novela nos sitúa en un reino fantástico llamado Midscape, en el que cada cierto tiempo, los elfos visitan a los humanos por uno de los dos motivos siguientes: hacer estallar la guerra o encontrar una nueva esposa. Luella, una joven dedicada al estudio de la herbología, lucha por su libertad y agradece cada día no haber desarrollado la magia que la habría llevado directamente hacia el mundo de los Elfos. No obstante, cuando un inesperado giro de los acontecimientos la sitúe en el ojo del huracán, la joven deberá replantearse todo en lo que ha creído hasta ahora, al tiempo que se adentra sin desearlo en la mismísima corte de los elfos. ¿Logrará romper la maldición que liga a ambos reinos? ¿Quién es realmente Eldas, el misterioso rey de los elfos?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira alrededor de Luella y los acontecimientos que la llevarán directamente a la corte de los elfos, donde descubrirá más de una conspiración, que las cosas no son siempre lo que parecen y que tal vez en ella pueda estar la clave para terminar con aquella horrible tradición por la que los elfos deben raptar a una mujer humana para convertirla en su reina.

Se trata de una historia de fantasía, pero cuyo argumento no es excesivamente complejo y que permite seguir en todo momento lo que ocurre sin perderte a mitad de camino. Me ha gustado mucho el estilo de la autora, la forma en la que transmite los sentimientos de los personajes, en especial los de la protagonista, al estar narrado en primera persona, y los matices que aporta a las distintas situaciones.

Como siempre, quiero destacar los distintos temas que trata la novela. Entre sus páginas, podemos encontrar referencias a la amistad, el amor, la muerte, la soledad, la empatía, la vida o la magia, entre muchos otros. Quiero destacar el tratamiento de las relaciones amorosas, diferenciando lo que es una relación sana de lo que no.  También quiero destacar la construcción tanto del mundo como los distintos tipos de magia que plantea la autora.

De los personajes, quiero destacar a Luella, la protagonista indiscutible de esta historia. Me ha encantado su personalidad altruista y generosa con todas las personas que la rodean, así como la fortaleza que demuestra ante las distintas situaciones que se le van presentando. Es una superviviente nata y en ningún momento permite que las circunstancias la hagan flaquear. Por otro lado, tenemos a Eldas, que es el rey de los elfos y se trata sin duda alguna del personaje más misterioso de esta historia. Me ha gustado mucho irlo conociendo poquito a poco, así como ver cómo se va desarrollando la relación entre ambos.

En cuanto a los personajes secundarios, quiero destacar a Hook y Willow. El primero es un lobo que acompaña a Luella y que despierta enseguida la ternura de cualquier lector. Me ha gustado mucho la conexión entre los dos, al tiempo que vamos descubriendo poco a poco más sobre él. El segundo, es uno de los habitantes del reino de los elfos, que ayudará a Luella a comprender muchas cosas que no comprende o desconoce sobre ellos. Sin duda, un personaje leal, simpático y agradable que hará las delicias de cualquier lector.

En resumen, una historia que mezcla elementos del cuento de La bella y la Bestia con el mito de Hades y Perséfone y que gustará a todos aquellos lectores que busquen una novela de fantasía sencilla, con un romance inolvidable. Me ha encantado el estilo de la autora y estoy deseando leer más libros suyos. Además, se ha anunciado que se publicarán próximamente más novelas dentro de este universo, aunque sean historias totalmente independientes unas de otras, por lo que estoy deseando que lleguen a España para poder leerlos y traeros mi opinión. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir Midscape y todos sus secretos?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Mira que me planteé veces leer este libro cuando lo vi entre las novedades pero finalmente decidí que no porque no creo que sea de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mucho de mi estilo y tampoco me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo he leído ya dos veces, la primera no fue muy bien, pero la segunda vez me convenció bastante. Tengo ganas de leer el segundo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo tengo planeado leerlo y a ver que tal, espero pueda llegar a convencerme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto muchas reseñas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo por el momento con la fantasía no me animo, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola holaa!

    Me resulta super interesante! Que mezcle el cuento y el mito es un punto, también los personajes parecen bien construidos. Me lo anoto, lo había visto de pasada y no me había mirado de que iba, así que a ver si le hago hueco :)

    Gracias por la reseña^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA
    Hace ya algun tiempo que lo quiero leer pero siempre se atraviesan otras lecturas jaja ahora leo siega de neal shus algo ajaj me esta encantando ¿ya lo leiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hemos leído el de Siega, pero lo tenemos muy pendiente.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Laura!!
    Tengo por leer a la autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘