martes, 7 de febrero de 2017

"Aura" de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña




Editorial: Edebé
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Segunda parte serie “Electro”)
Páginas: 314
Precio: 13,50 euros
ISBN: 9788468316307
Enlace de compra: https://www.amazon.es/ELECTRO-Javier-Carbajo-Manu-Ruescas/dp/846831630X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1486497168&sr=8-1&keywords=aura+libro


SINOPSIS: AVISO: ¡CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE!

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. 

Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

El año pasado terminé este libro, que cogí con muchísimas ganas debido a la grata impresión que me dio su precuela, “Electro” que ya reseñé en su día. Os dejo la reseña aquí .

Esta segunda parte me ha gustado porque, aunque no supera a su predecesora, nos muestra de forma mucho más detallada a los protagonistas, a la vez que nos presenta un escenario completamente distinto a lo leído hasta ahora y cargado de nuevos personajes.

Durante la novela vemos cómo se desarrolla la relación entre los gemelos Ray y Dorian y cómo, aunque en apariencia son idénticos, sus personalidades y anhelos son completamente diferentes. Ray es un líder nato, fuerte, valiente y altruista, mientras que Dorian es un chico que ha vivido prácticamente en soledad toda su vida y su personalidad es tímida e imprevisible. Página tras página nos encontramos ante una balanza sumamente frágil y que puede desembocar en cualquier cosa al final.

La verdad es que he disfrutado muchísimo esta lectura, me ha gustado el cambio de escenario y conocer más la psique de los personajes principales. Por otro lado, me encanta la crítica social que esconde el libro y que sé que a más de uno le hará reflexionar…

En definitiva, sólo puedo alabar el talento de estos dos escritores que de momento no decepcionan. Si te gusta la literatura juvenil con toques de acción en un ambiente postapocalíptico, sin duda esta serie de libros serán una de tus próximas lecturas. ¡No te arrepentirás!



PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 

Romance: 4/5 

Intriga: 4/5 

Drama: 4/5 

Personajes: 5/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


Instagram: elrincondemarlau

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau

Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me ha dado miedo leer la reseña con eso de contiene Spoilers por que me planteo leer estos libros pronto así que solo me he fijado en las valoraciones, las cuales me incitan aun más a leerlo. Gracias por traernos este libro xD
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no he querido leer mucho la reseña porque me llaman la atención estos libros y en futuro me gustaría leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Aun no he podido leer estos libros pero le tengo muchas ganas porque Javier Ruescas me gusta mucho como autor y quiero volver a leer algo suyo así que espero poder leerlos pronto porque hablan muy bien de estos ;)
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘