miércoles, 19 de abril de 2017

"El sermón de fuego" de Francesca Haig - Reseña



Editorial: Minotauro
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Primera parte de la trilogía “El sermón de fuego”)
Páginas: 416
Precio: 17,90 euros.
ISBN:
9788445002582
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Serm%C3%B3n-Fuego-Fantas%C3%ADa-Francesca-Haig/dp/8445002589


SINOPSIS:

Hace cuatrocientos años, el mundo estalló en llamas. Ahora, los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es un niño sano, el alfa; el otro, el omega, sufre algún tipo de mutación. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. 

LOS OMEGAS son apartados de sus familias en cuanto su deformidad es evidente y forzados a vivir en asentamientos aislados, oprimidos por el Consejo. 

LOS ALFAS son la élite. Una vez reconocidos como tales y separados de sus gemelos, pueden ocupar su lugar en una sociedad privilegiada y segura. 

Cass y Zach son dos gemelos físicamente perfectos, pero nadie escapa a la dualidad de alfas y omegas, y Cass tiene un secreto que Zach quiere sacar a la luz a toda costa. Ambos tienen la capacidad para cambiar el mundo, pero para conseguirlo primero deberán vencer al otro.


OPINIÓN PERSONAL  >LAURA <
A principio de año terminé la lectura de esta primera parte de una trilogía ambientada en un mundo postapocalíptico, con un claro carácter distópico. Lo descubrí por casualidad en una pequeña librería y de inmediato su portada captó mi atención. Sin querer saber mucho sobre el argumento comencé la novela y puedo decir que, aunque tuve altibajos en el transcurso de la lectura, realmente mereció la pena la apuesta.

La trama inicial que presenta la autora es simple, pero efectiva. Hace cuatrocientos años, a consecuencia de un desastre nuclear conocido como la "deflagración", las llamas arrasaron y consumieron la mayor parte de la Tierra, mermando considerablemente la población mundial y relegando a los humanos a la vida rural sin tecnología ni electricidad. A consecuencia de ésto, las madres dan a luz siempre a gemelos, un niño y una niña, de los cuáles uno nace con una genética perfecta y es denominado el “alfa”, mientras que el otro posee una deformidad o mutación y es considerado el “omega”. Mientras que los Alfas se integran como un ciudadano más en la sociedad, los Omegas son inmediatamente marcados y ,apartados de sus padres y de su gemelo, son destinados a vivir en asentamientos junto a otros como ellos. No obstante, la supervivencia de uno depende del otro, ya que si uno de los dos muere, ya sea Alfa u Omega, lo hará también su gemelo.

Esta historia se centra en los gemelos Zach y Cass, que nacen ambos sin ninguna mutación física, lo que hace imposible distinguir a simple vista cuál de los dos es el gemelo Omega. La novela comienza relatándonos la infancia de ambos hermanos, su convivencia durante varios años y cómo se van forjando sus personalidades hasta que se descubre cuál de los dos es el Omega. A partir de entonces, la trama girará en torno a ambos bandos y la lucha de los Omegas por sobrevivir y rebelarse de los Alfa mediante la búsqueda de un supuesto movimiento rebelde.

Sin querer desvelar demasiados detalles del argumento, debo decir que me ha parecido una novela muy interesante, pero que en algunos puntos el hilo argumental flaqueaba y me costaba en ocasiones seguir el ritmo de lectura. No obstante, en general me ha gustado la trama y los personajes, aunque no son muy variados, están bien construidos y le dan mucho sentido a la novela.

Como suele ocurrir en ocasiones con las trilogías, esta primera parte me ha parecido tal vez demasiado introductoria y estoy deseando leer pronto su segunda parte “El mapa de huesos” y traeros como siempre por aquí mi opinión.

En resumen, si te gustan las historias con tintes postapocalípticos y de aventuras, ésta es una lectura que podría interesarte.


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 3/5
Romance: 4/5
Intriga: 4/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5



PUNTUACIÓN FINAL:





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo esta lectura pendiente desde año pasado y tengo muchas ganas de ponerme con ella porque me llama mucho la historia. Espero poder ponerme pronto con ella y que me guste tanto como a ti ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, yo creo que este libro no es para mí, no me apetece meterme en mas series y además las distopías no es un género que me vaya mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me ha llamado la atención. Me gusta leer sobre temas postapocalípticos y lleno de aventuras e intriga, así que seguro que disfruto de su lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pinta bien, pero por el momento no lo leo tengo demasiados pendientes!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro lleva en mi Wishlist bastante tiempo y la verdad es que me llama un montonazo la atención! Espero poder leerlo pronto (cuando despache algunos libros que tengo acumulados...). Gracias por la reseña, un besazo enorme!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Si tengo la oportunidad de leerlo lo haré. Tiene una gran pinta y la portada me ha gustado :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocíamos el libro y nos ha parecido muy interesante. Nos lo apuntanos para próximas lecturas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sé que son libros que no voy a leer a corto plazo pero me llaman bastante y no los descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo descubrí por casualidad este libro hace poco y fue directo a mi wishlist, la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya había leído algo de estos libros, y me parecen interesantes, no los descarto.

    ResponderEliminar
  11. Pues suena genial la verdad, pero debería investigar acerca de si ya está el tercero publicado porque no quiero empezar más sagas hasta que nos estén publicadas enteras
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo pendiente, me llama mucho la atención. Quizás me eche para atrás un poco el hecho de que no sea de muy rápida lectura, no sé si te refieres a que tiene partes aburridas o que es demasiado espeso... Pero aun así lo leeré, aunque no creo que a corto plazo, así espero a que esté completa :p
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero podría gustarme pues son de los libros que de vez en cuando me gusta leer para cambiar de registro, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa!!! no conocía este libro!!!!! con esa portada pasaría de él... esa sinopsis... me gustaaaaaaaa!!! y gracias a esta reseña... puede que lo lea jeje
    Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Hace días que llevo cotilleando vuestro blog, y esta reseña me ha parecido perfecta para empezar a comentar.

    La verdad es que no conocía el libro reseñado, pero me llama muchísimo la atención todo lo que cuentas, así que lo añadiré a mi lista de pendientes, ya que las distopías me encantan y este libro promete.

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar