miércoles, 26 de abril de 2017

"Forastera" de Diana Gabaldon



Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo: No (Primera parte de la serie “Outlander”)
Páginas: 764
Precio: 14 euros
ISBN: 9788498387186

SINOPSIS: 

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <
Hace cosa de un año descubrí esta serie de libros gracias a Youtube y la verdad es que, aunque me echó un poco para atrás el hecho de que los libros superan las 700 páginas, tras ver la primera temporada de la serie, no pude evitar desear leer el libro con todas mis fuerzas. 

Estas últimas Navidades me han regalado un montón de libros, entre ellos “Forastera”, y no pude ser más feliz cuando abrí ese paquete. Me ha encantado redescubrir la historia y vivirla de una manera diferente con la novela. 

Para los que no sepan de que trata, esta novela se centra en Claire Randall, una joven que se reúne con su esposo Frank tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y, como apenas se han visto un par de veces durante la guerra, deciden celebrar una especie de segunda luna de miel con un viaje por Escocia. Una vez allí, Claire descubrirá una tierra llena de magia y supersticiones que cambiará su destino para siempre. Una mañana, paseando por las ruinas de Craigh Na Dun, no puede evitar entrar en contacto con las ruinas y entonces su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando descubra que se encuentra en la Escocia de 1734. 

Lo que más he disfrutado de la novela, tras haber visto la serie, ha sido reencontrarme con sus personajes, con la Escocia del siglo XVIII y la cultura celta. Como me ocurrió con la serie, me encanta el carácter fuerte y valiente de Claire para salir al paso de todas las dificultades que conllevan vivir en otra época. Por otro lado, me encanta su afán por ayudar a otros y su capacidad de amar hasta límites insospechados. No obstante, si tuviera que elegir un personaje me quedaría sin duda con James Fraser (suspiro). Ay, ojalá hubiese más Jamies por el mundo… 

En cuanto a la trama, en general me parece maravillosa y considero que toda persona que disfrute con las novelas históricas con una historia de amor predominante debería leerla. No obstante, en comparación con la serie, el ritmo me ha parecido excesivamente lento en muchas ocasiones y algunos capítulos eran extremadamente largos, cosa que a mí personalmente me ralentiza muchísimo la lectura. Por otro lado, en muchas escenas abundaban descripciones que, aunque hermosísimas, eran completamente innecesarias para el desarrollo de la historia, al menos en mi opinión. 

En definitiva, es una novela que he disfrutado, aunque me haya llevado bastante tiempo su lectura, y cuya historia de amor no deja indiferente a nadie. Como ya he dicho, la recomiendo a todas las personas que les guste el romance histórico y las novelas de aventuras. 

Sin duda, te vas a enamorar…



Reseña de la serie en la que se basa el libro aquí: 



PUNTUACIÓN "MARLAU": 

Velocidad lectora: 3/5 
Romance: 5/5 
Intriga: 4/5 
Drama: 5/5 
Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL:





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

24 comentarios:

  1. Wow pinta muy bien este libro, me lo apunto, muchas gracias por la reseña :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo ya me volví fan loca irremediable después de ver la 1era temporada. Tengo ganas de leer los libros y ver qué tal, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La serie me encanta, es de mis favoritas *-* El año pasado leí Forastera y me gustó bastante, debo decir que me sorprendió el hecho de que la serie fuera tan fiel; por otro lado, pienso lo mismo que tú, que el ritmo es algo lento y que hubo partes que pudieron haberse omitido, yo acabo de leer terminar el segundo libro y pasa lo mismo, hay mucha paja... Yo también me quedo con Jamie <3 Aunque a veces no me cae tan bien, pero es fantástico XD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una saga taaaan bonita. A mí me encantó, aunque también te digo que terminé el cuarto y la dejé. No sé si porque la cogí con muchas ganas o qué, el caso es que todo lo que hasta el momento me encantaba comenzó a cansarme, y me di un tiempo para seguir con ella. A fecha de hoy no la he retomado y ya no me apetece seguirla, me quedo con sus cuatro primeras historias. De todas formas como el primer libro... ninguno (de los que he leído claro). Ay Jamie!!!! Además hice una ruta por Escocia justo cuando estaba en plena saga y qué deciros... una pasada. Ahora me queda ver la serie a la que le tengo muchas ganas. Bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que lei hace ya algunos años, y me sorprendio (mas que nada porque no suelo leer libros de este tipo) Me gustan los romances, pero cuando tienen algo mas, como este que mezcla historica y algo de paranormal (con los viajes en el tiempo) asi que me gusto mucho, sin embargo aun no me he puesto con los siguientes! A ver si les encuentro un huequito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, es una de mis lecturas favoritas...y la serie es genial! Ahora me paso a ver la entrada de la serie
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Este libro lo tengo pendiente por saberme de memoria la serie pero no descarto leerlo en inglés. Muy buena reseña chicas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. No es un género que suela leer pero esta novela me pica la curiosidad. Me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!
    Ese libro lleva meses en mi estanteria, y gracias a ti tengo mas ganas de leerlo y s¡estoy segura que sera mi proxima lecturaaa ♥Jaimee es un amor, me he visto la serie y me encanta demasiadoo. Muchas gracias por la reseña :)

    Por cierto, si no es mucha molestia queria invitarte a pasar por mi canal de booktube y otros temas mas como series o kpop, aun soy nueva y si te llama la atencion suscribirte me ayudarias bastante ..Besos!

    https://www.youtube.com/watch?v=uHO-qnfoN8k&t=23s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! :D

    Esta es de hecho una de mis series favoritas, y este, es de mis libros favoritos. Me gusta la escritura de Diana y creo que sus personajes, su trama y el ambiente en sus novelas es asombroso y bastante único, que es lo que más me gusta.

    La serie la tengo pendiente para verla algún día (solo me he visto un par de capítulos), pero he escuchado cosas muy buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente la serie Outlander y ver que hay libros... ¡me habéis dado una alegría! Además se nota que te ha gustado mucho y tiene pinta de ser un libro que voy a disfrutar, así que, ya está apuntado en mi wishlist :D
    Muchas gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo. De hecho mi madre se los leyó hace tiempo y acabó maravillada. Lo que pasa que tengo la serie empezada y por ahora me quedo con ella jajajaja. Pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa ^^
    Pues ni he leído el libro, ni he visto la serie. Pero me han dicho que esta última pinta muy bien, así que pronto empezaré a verla.
    Porque las novelas nunca me han llamado la atención, para ser sincera.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leerme esta trilogía. Soy super fan de la serie (me encantaaaa todo lo relacionado con Escocia). Así que espero darles una oportunidad pronto y leerla antes de septiembre que es cuando comienza la 3° temporada. Solo he oído buenas críticas tanto de los libros como de la serie y al igual que tu...ojalá más Jamies por el mundooo!! jajajaja

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí también me echó para atrás lo gordo que es, y sobre todo la cantidad de libros que son, pero veo que te ha gustado mucho, así que a ver si me animo a leerlo algún día, porque la serie me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Si te gusta la serie, el libro es lo más!! Parece que estás al lado de Clare en todo lo que le pasa...pues ya sabes, tienes que leerte toooooda la serie, aunque haya momentos en que la acción se haga más aburridilla, una verdadera fan, tiene que leerlo todo!, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo este sin duda me lo apunto, aunque me echa un poco atrás que sea tan gordo, pero creo que merecerá la pena jajaja. Ojalá me guste tanto como a ti.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me lei el primero y me fascinó^^ Luego llegó la serie y dejé de lado los libros jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ese es uno de los libros que estoy leyendo a cuenta gotas (este e It, que son enormes leo un capi de vez en cuendo para no atrasar otras lecturas o estancarme semanas sin nuevas), la serie me encanta y creo que es muy apegada la adaptación, no sé como es hacia la mitad o final... no sé a que se deba, pero es que 700 paginas en teoria, la edición (que parece ser la que yo tengo(, aparte que la letra no es grande, los espacios y cambios de paginas son muy pequeños, y por más que leo, siento que no avanzo, pero no me importa, me encanta esta historia... solo espero terminarla algún día jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas tanto al libro como a la serie. Por lo que cuentas le daré una oportunidad pronto, ya que suele ser el estilo de libro que me gusta.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Estoy viendo la serie de TV y me gusta mucho. Cuando leo un libro no me importa ver la peli o serie que hagan de él, pero no al contrario, así que esta saga no la leeré (una pena porque sé que me pierdo unos buenos libros).

    Besotes y Felices Lecturas

    ResponderEliminar
  23. Hola! se ve super interesante, lo buscare en argentina! Saludos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Lo tengo en mi estantería hace tiempo ybnunca me decido a leerlo a pesar de tener tan buenas opiniones. De este año no pasa jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘