martes, 25 de abril de 2017

"Memorias de Idhún - La resistencia" de Laura Gallego - Reseña


Editorial: SM.
Formato: 
Tapa dura.
Autoconclusivo: No. Primera parte de una trilogía.
Páginas: 560.
Precio:  20,95 euros.
ISBN: 978-8467502695
Enlace de compra: https://es.literaturasm.com/libro/memorias-de-idhun-i-resistencia

SINOPSIS: 
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <
Tras insistirme muchas veces mi hermana en que debía leer este libro (ella lo leyó hace bastante tiempo) la hice caso por fin y aquí vengo a contaros mis impresiones.

Me daba un poco de miedo que el libro me resultase demasiado infantil pero no ha sido así. La autora nos presenta a Jack, un chico que vive un suceso traumático nada más empezar el libro que hace que todo su mundo cambie y nunca mejor dicho...

Victoria por su parte tiene una doble vida desde hace mucho tiempo y está metida en una misión que poco a poco irá compartiendo con Jack y otros personajes que no vienen de la Tierra ¿Serán capaces de afrontar situaciones en las que su vida es lo menos importante?

El mundo de Idhún me ha gustado bastante aunque me he quedado con ganas de adentrar más en su historia y sus criaturas. Es lógico que no todo lo van a contar en el primer libro, tiene que desarrollarse poco a poco. Al principio se me hizo quizás demasiado introductorio pero una vez que empiezan a evolucionar los personajes, principalmente Victoria y Jack, la cosa se pone interesante.
Otro personaje que tiene una evolución muy grande es Christian, me ha encantado. Sí, más que Jack, jeje.

Qué decir de Laura Gallego, con su forma de escribir tan especial. Siempre me ha recordado a la forma en la que te cuentan un cuento cuando eres pequeña y que a pesar de tener ya mucha más edad te sigues quedando enganchada a su historia.

Desde luego seguiré leyendo esta serie. Si habéis leído la trilogía ¿cuál os gustó más de los libros? ¿y los personajes?


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 4/5
Intriga: 4/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!



41 comentarios:

  1. No sé que me pasa con estos libros, que a todo el mundo le gustan y a mí no me atraen.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, esto es como todo... Para gustos los colores ;) A mí me pasa igual con otros libros, es ley de vida.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Desde hace mucho que vengo leyendo muy buenas críticas sobre Idhún.. si no fuera porque estam super caros en Bookdepository, ya me los habría comprado. Jeje gracias por la reseña, mil besos *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que finalmente puedas hacerte con estos libros porque merece la pena leerlos, al menos de momento el primero ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, Dios... Esta es de mis trilogías favoritas, ¡marcó toda mi adolescencia! Me obsesioné con los personajes y la historia, todo me pareció increíble. Sin duda, es la mejor historia de Laura Gallego, y eso que todas están bastante bien. Aunque no me creo que prefieras a Kirtash antes que a Jack (yo es que era de Jack a muerte, xD: era mi favorito, sin duda).

    Para mí, el mejor libro es el tercero: me dejó completamente ojiplática, aunque el segundo está ahí ahí. El más flojo es el primero, luego ya la cosa se dispara.

    ¡Me alegro de que disfrutaras de esta novela! ¡Ojalá los otros dos libros te gusten tanto o más!

    ¡Gracias por la reseña! Me ha gustado rememorar esta historia tan fantástica.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Somos de bandos contrarios eh? jajaja. De momento es el personaje que más me gusta, veremos cómo acaba la cosa... XD
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola!! Pues este libro lo conozco y muy bien porque mi hermana se los leyó, los disfruto del primero al último y por ende, me los iba contando al dedillo. Viví su historia a través de ella. De momento, no leo libros de fantasía porque aunque es un género que me gusta mucho en la pantalla, no se porqué, se me hace pesado leerlo.
    De todas formas, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, y aunque no lo he leído, se que es una historia bonita, buena y profunda!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, espero que me gusten todos tanto como a tu hermana ;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Es una saga que estoy deseando conseguir, solo tengo el primero y no quiero leerlo hasta hacerme con la trilogía al completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con ella pronto. Desde luego el inicio ha sido muy bueno. Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  6. Buenas tardes Martas!
    Esta serie con las que practicamente me introduje en el mundo de la lectura asi que le tengo un cariño especial. Todo el universo de Idhun es increíble y los libros se ponen más y más interesante a medida que avanza la trama (mi favorito fue el segundo, que tiene mucho romance también :3). Espero que sigas con la saga y que lo disfrutes muchísimo! Y si te ha gustado Laura Gallego te recomiendo otra saga de ella que no sé si conocerás: Cronicas de la Torre.

    Un beso enorme y gracias por tu reseña!

    Bookdisea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es una trilogía que fue el inicio a la lectura de muchos lectores, ahora voy comprendiendo por qué. Me alegro de que el siguiente que me toca leer sea tu favorito, espero disfrutarlo tanto como tú. Las crónicas de la torre lo tengo en lista de pendientes porque de esta autora quiere leer todo lo que pueda.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Que recuerdos, Memorias de Idhun. Recuerdo que en su momento me engancho muchisimo y lo re-lei mas tarde al menos una o dos veces, una historia que lo tiene todo y un comienzo increible de la trilogia. Me alegro que te haya gustado y me quedo atenta a ver que opinas de los otros dos libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte a comentar. No creo que tarde mucho en leer los siguientes para no olvidarme de nada de la historia.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Yo leí este libro el año pasado y me gustó mucho la verdad.
    Tengo empezado el segundo pero lo deje aparcado por un tiempo y así sigue, espero retomarlo y acabar este año esa trilogía. A mí también me gusta más Christian *-*
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! Menos mal que también te gusta más Christian! Hasta ahora no había encontrado a nadie y me sentía rara jaja. A ver si nos animamos pronto las dos con el segundo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Guau que notaza y qué super reseña. Yo la verdad es que no he leído aún a esta autora pero me apetece. Me lo llevo apuntado.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate a leer pronto algo de esta autora, merece muchísimo la pena. Si no quieres liarte con trilogías como esta, te recomiendo MUCHO "Donde los árboles cantan" que es un único libro y precioso...
      Un beso!

      Eliminar
  10. Ohhh, memorias de Idhún, fue lo primero que leí de Laura Gallego y me enamoró. Si has disfrutado como una enana de esta primera parte verás los dos siguientes jeje.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por los ánimos jeje, espero que me gusten tanto como a ti.
      Mil gracias por comentar.
      Un besote

      Eliminar
  11. ¡Esta saga me llama muchísimo! Pero por un motivo u otro aún no la he empezado, después de tu reseña creo que de este año no pasa :)

    ¡un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!! Anímate! Te gustará, ya verás. Es un poco introductorio pero deja la historia súper interesante.
      Un beso!

      Eliminar
  12. A mí nunca me han llamado demasiado estos libros pero tampoco los descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que en algún momento te animes con ellos y nos cuentes qué te parecen.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  14. No me he animado porque también temo que sean demasiado infantiles. Pero ya veo que tengo que darle a estos libros una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me suele echar un poco para atrás que sean demasiado jóvenes los personajes pero tienen tantas experiencias duras en su vida que son mucho más maduros de lo que parecen. Anímate ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    tengo este libro pendiente desde hace tiempo, lo más seguro que le de una oportunidad jeje. por cierto, no conocía tu blog y me ha gustado, me quedo por aquí siguiéndote ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte. Ya te seguíamos ;) Nos hemos pasado a comentarte.
      Un beso

      Eliminar
  16. Gracias por la visita a nuestro blog. También me quedo por aquí.
    De Laura Gallego solo leí este, y aunque me gustó, lo encontré un poco cursi o ñoño. Es por lo que no he vuelto a leer nada de la autora. Me alegro de todas formas que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate a leer algo más de la autora ;) Por ejemplo "Dónde los árboles cantan" es una historia preciosa y autoconclusiva. Gracias por la visita :)

      Eliminar
  17. Hola! Esta saga es la favorita de mucha gente! Yo no voy a leerla por el momento por tres razones: es de género fantástico (el cual no leo porque no es de mi agrado), los libros son enormes y está escrito por laura gallego (escritora que no es de mi gusto por ahora). Me alegra que te haya gustado mucho! un beso!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que en algún momento le des una oportunidad a la autora aunque para gustos los colores. Gracias por pasarte a comentar :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Yo soy más de Jack... quizás tú al terminar la trilogía cambies de opinión, quién sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eso me dice mi hermana, que ya se leyó el segundo... que a lo mejor cambio de opinión. Os contaré ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola, guaposas! :)
    MDI me trae taaantos recuerdos <33
    Me alegra saber que te haya gustado tanto y tranquila: en los siguientes tienes vas a explorar el mundo de Laura Gallego a tus anchas y la cosa se pone aún más interesante :DD
    Así que Christian ;) genial, ¡eres de las mías! Muajaja
    A mí de los personajes me encantaron Christian y Shail *_*

    Abrazote,

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, otra fan de Christian, genial! A ver qué tal los siguientes. Tu comentario hace que quiera leerlos ya! Un beso!

      Eliminar
  20. Leí este libro hace unos meses, y me encantó, sin duda comparto tu amor por Christian, además de Shail, que es uno de mis personajes favoritos.
    Besos.
    Nos leemos.
    Pd: gracias por pasaros por mi blog, ya os sigo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! He estado curioseando un poco por tu blog y he visto esta entrada y no he podido resistirme a comentarla. Memorias de Idhun es mí saga favorita, me la leí hace años y ninguna se compara a esta. Mi libro favorito es el primero porque te lo introduce todo y te invita a pasar al mundo de Idhun. El personaje que más me gusta es Kirtash porque siempre el malo que en el fondo es bueno tiene ganado todo mi amor. Me alegra mucho que te haya gustado y te aconsejo que te leas los siguientes libros porque la historia mejora por momentos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Vengo del blog Rellenita de crema. Estoy aquí de vuelta pero ya os seguía.
    Este libro lo leí hace 10 años o así y también leí la segunda parte. Panteón es el único que me falta pero después de tanto tiempo, tendré que releerlos. A mí me gustaron mucho y eso que yo no soy de leer fantasía.
    Eran bastante absorbentes y en vez de Jack, para mí el personaje más atrativo era Kirtash.

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘