martes, 4 de abril de 2017

"Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys - Reseña


Editorial:EMBOLSILLO.
Formato: 
Tapa blanda.
Autoconclusivo:  Sí.
Páginas: 296.
Precio:  8,90 euros.
ISBN: 978-8415140672
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Entre-tonos-gris-EMBOLSILLO-Sepetys/dp/8415140673/ref=sr_1_1_twi_pap_2?ie=UTF8&qid=1488979685&sr=8-1&keywords=entre+tonos+de+gris

SINOPSIS: 
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Una noche de verano la Policía secreta soviética irrumpe encasa de Lina, una joven de quince años, y se la lleva junto con su madre y su hermano. Su padre, profesor universitario, ha desaparecido. A través de una voz sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape son los dibujos que quiere hacer llegar a su padre para que sepa que siguen vivos, y el amor que siente por Andrius, otro joven deportado.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Tras leer "El ruiseñor" y "Jardín de invierno" volví a adentrarme en el mundo de la ficción histórica que tenía algo abandonado hasta hace muy poco. Al gustarme tanto esos libros estuve buscando historias parecidas. Encontré muy buenas opiniones de "Entre tonos de gris" y me animé a leerlo.

Nos cuenta la vida que tiene que llevar Lina y su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Son de Lituania y se ven obligados por los soviéticos a abandonar su país y su gente. 

Sobra decir que no encontraremos flores ni alegrías en este libro teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se produce la trama. Lina y su familia sufren muchísimo en gulags en los que se ven obligados a trabajar sin cobrar nada a cambio y en condiciones infrahumanas.

Ruta Sepetys se centra en lo importante, sin excesivas descripciones, con capítulos cortos que siempre te dejan con ganas de más.

Como punto negativo diré que ha habido una parte de la trama (que no puedo contar porque sería spoiler) que se queda sin resolver y creo que después de tanto sufrimiento, el lector merece que sea contada.

Estas historias, basadas en hechos reales, deben ser escuchadas, leídas y compartidas. Me ha gustado la manera de escribir de la autora y no será lo último que lea de ella. Me han recomendado mucho "Lágrimas en el mar" y espero poder hacerme pronto con esa novela. Contadme si habéis leído este otro libro.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5
Romance: 3/5
Intriga: 4/5
Drama: 5/5
Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


28 comentarios:

  1. Hola!!
    es un periodo histórico que produce mucho respeto, verdad? No lo he leído todavía pero sí he leído fantásticas reseñas al respecto!!
    Escalofriante y muy emotivo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es complicado y duro saber que todo esto pasó de verdad... Anímate a leerlo, merece la pena.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente!! Lo leeré! Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animas a leerlo. Ya nos contarás!

      Eliminar
  3. Sólo he leído El ruiseñor dentro de este género y, aunque no es lo mío, lo cierto es que me gustó bastante. Tengo bastante pendiente a esta autora jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustó mucho más El ruiseñor pero este también merece mucho la pena.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta la autora y el libro me encantó, una de mis mejores lecturas del 2016.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro pero muy bueno sí. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Este es uno de esos libros que después de leer y escuchar taaan buenas opiniones me decepcionó un poco. Bajo el respeto evidente que me produce una historia como la contada, la forma de contarla no me acabó de llegar como esperaba pero tengo intención de darle una segunda oportunidad a la autora. Me alegro que a ti si te gustase más. ¡Un saludo! https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que "Lágrimas en el mar" es aún mejor. No tardaré en leerlo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer esta novela, así que espero poder hacerlo pronto ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí. Gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  7. Nunca he leído nada de la autora pero sé que a todo el mundo le gustan sus libros, en algún momento quiero darle una oportunidad pero sé que voy a sufrir. Espero que cuando lea alguno de sus libros me guste y lo disfruté como tú.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto con este libro, merece la pena. Un beso!

      Eliminar
  8. Hola| Sin duda tengo que leer este libro pronto ¡Lo tengo pendiente casi desde que salió! y me tiene muy intrigada. Además, ahora estoy tirando mucho por libros de literatura adulta y creo que este libro va a lograr saciarme! ¿Tu que crees? <3

    ~~Julieta~~ de el blog: Unas Maravillas de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, ya verás. Si quieres seguir por este tipo de libros te recomiendo "El ruiseñor" de Kristin Hannah, es aún mejor.

      Eliminar
  9. ¡Hola! solo he leído de la autora Lágrimas en el mar, pero creo que no es mi género.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Haces bien en no leerlo si no es un género que te guste. Hay miles para elegir y para eso existen ;)

      Eliminar
  10. A mí el libro, a pesar del drama, me encantó. Una novela muy recomendable. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son libros duros pero aprendes mucho con ellos... Te das cuenta del sufrimiento que han pasado muchas personas y del coraje con el que afrontan las circunstancias en las que se ven envueltos...

      Eliminar
  11. Hola!

    Yo no había escuchado hablar de este libro, pero me lo apunto. Aunque creo que hay que estar preparada, ya que estas historias duras te hacen pasar un mal rato y más sabiendo que estas cosas han ocurrido.

    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son duros por lo que dices... Son basados en historias reales y no es fácil.

      Eliminar
  12. Hola! Hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes. Espero leerlo durante este año.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, merece mucho la pena (nunca mejor dicho...)

      Eliminar
  13. No conocía este libro, seguro que me gustaría a pesar de ser duro. Los ambientados en esa época suelen gustarme por el hecho de que no debemos olvidar lo que allí sucedió. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Había escuchado mucho sobre este libro, pero nunca me animé a leerlo. La historia no es mi fuerte, pero después de haber leído El Ruiseñor seguro le daré una oportunidad. Que suerte que te haya gustado. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de ver vuestro comentario en mi blog y al venir al vuestro, me ha gustado, así que me quedo por aquí :D Veo que coincidimos en parte con la opinión de este libro, yo también creo que una parte debería haber sido contado y que no se omitieran ciertos detalles sobre lo que pasó entre el final de la historia y el epílogo.
    A mí no me han quedado muchas ganas de leer otra obra de la autora, pero si lo hacéis vosotras, estaré atenta a la reseña.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero tengo tantos pendientes que al final aún no lo he leído! Aunque sea cierto que por lo que transmite la historia sea más bien dramática me parece muy interesante ver de qué manera lo ha enfocado la autora.
    Un beso chicas y por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar