sábado, 14 de octubre de 2017

"Solo 3 segundos" de Patricia A. Miller


Editorial: Romantic Ediciones
Formato: Tapa blanda
Género:  Narrativa: Romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 293.
Precio:  2,99 euros (digital).
ISBN: 9788416927616
Enlace de compra:
Papel --> Enviando email a info@romanticediciones.com

Digital --> https://www.amazon.es/Solo-3-segundos-Romantic-Ediciones-ebook/dp/B01MDOJIMA


SINOPSIS: 


El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años, continúa convirtiendo la vida de Pearl Bennett en un infierno. Sobrevivir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, pero el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que demuestran lo frágil que es la burbuja que la ha ocultado durante diez años.

Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA, regresa a su ciudad natal después de sufrir una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es solo un favor que no puede eludir. El grupo de niños que forman el equipo de baloncesto es desastroso y la entrenadora… 

¿Cuánto tiempo puede perdurar el resentimiento por el pasado? 

Para JJ, ella es culpable y no ha pagado suficiente por la muerte de su hermana. 

Para Pearl, él solo es un estorbo en el trabajo y la prueba indiscutible de que sus cicatrices jamás sanarán. 

Jesse quiere justicia, ella solo olvidar. 

¿Cuántos segundos puedes odiar a una persona antes de comprender que la amas?


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Tenía muchas ganas de conocer a Patricia A. Miller ya que en muchas ocasiones había visto sus libros recomendados por redes sociales y hoy os traigo mis impresiones sobre esta primera toma de contacto.

La historia nos lleva a Estados Unidos, concretamente a Lakewood en 2005. Pearl y su amiga Rachel celebraban el triunfo del equipo de baloncesto del instituto y al salir de la fiesta tienen un accidente en el que Rachel fallece, siendo conductora Pearl.

Esto ocurre en el primer capítulo y en el segundo ya han pasado 10 años desde el accidente y descubrimos cómo continua Pearl su vida tras lo ocurrido. Como imaginaréis, para ella no fue nada fácil, teniendo que pasar por una situación muy dura que nunca podrá olvidar.

Al principio de la novela, en vista de las decisiones y pensamientos que tenían las dos amigas me dio un poco de miedo que fuera una historia demasiado inmadura, pero al ver que pasaban 10 años lo agradecí porque Pearl era mucho más sensata y el personaje había tenido una gran evolución.

Pearl es la encargada de dirigir un programa especial para jóvenes con problemas sociales, pensado para que encuentren su camino a través del baloncesto. Este punto me pareció muy interesante y los chavales forman un grupo bastante pintoresco y especial.

El hermano de la fallecida Rachel, Jesse James o JJ, se ha convertido en jugador de la NBA. Éste guarda mucho rencor hacia Pearl por el accidente y no tiene relación con ella.

Jesse se lesiona y vuelve a su pueblo para estar con su familia. Su padre es el director del instituto en el que trabaja Pearl y le hace una encerrona para que ayude con el programa social de baloncesto, ya que el grupo está muy perdido y desanimado. Los chicos al ver a un jugador de la NBA se motivarían y podrían aprender mucho.

El encuentro entre los protagonistas es un choque de trenes. Pearl se siente culpable por lo que ocurrió y Jesse aprovecha cualquier momento para recordárselo.

Jesse nunca quiso saber lo que realmente ocurrió en el accidente (que se va descubriendo a lo largo de la historia) y únicamente centra su frustración en Pearl. Poco a poco irá viendo que no todo es como él pensaba y tiene una conversación pendiente con ella.

La parte que más me ha gustado de la historia es cuando realmente los protagonistas hacen por conocerse de verdad y comienzan a acercarse. Esos capítulos se leían solos.

Por otro lado, la peor parte bajo mi punto de vista es el personaje de Jesse. No me han gustado las decisiones que toma y lo egoísta que es en varias ocasiones durante la novela. Pearl merece a alguien mejor, esa es mi impresión.

En fin, ya sabemos que en el corazón no manda nadie y Pearl y Jesse se irán acercando sin remedio.

Como primera lectura de la autora me doy por satisfecha y espero leer algo más suyo en alguna ocasión. Lo recomiendo para quienes quieran leer romántica, quizá algo predecible pero fresca y entretenida.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 2/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 3/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y esta novela suya parece que puede ser una lectura perfecta para desconectar, así que me la apunto para darle una oportunidad y conocer la pluma de la autora ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Es rápida de leer y puede ser buen libro por el que empezar, así lo hice yo 😘😘

      Eliminar
  2. HOLA! Sinceramente, no me llama mucho la atención. Sin ofender me recuerda a la típica historia de wattpad. No conocía a la autora pero me la apunto por si tiene algún libro que me pueda interesar más, aunque no soy muy fan de el genero romántico

    Gracias por la reseña y me alegro que la hayas disfrutado.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No he leído en Wattpad por lo que no te puedo decir si es de esas historias. En general tengo el concepto de que son historias más juveniles. En este caso es algo más adulto, lo cual agradecí muchísimo 😘😘

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro ni a la autora, así que muchas gracias por la reseña. La verdad la historia me ha llamado un poco la atención, me la apuntó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te animes! Ya me contarás si la lees 😘

      Eliminar
  4. Hola, chicas.
    Es la clase de libros que me gusta leer en las madrugadas (real)
    Aunque no lo conocía, lo voy a checar por amazon *porque adicta a amazon me llaman*
    AMO EL DRAMA y creo que este tiene el nivel perfecto para todo lo que me gusta.
    Su forma de calificar el libro se me hace original y muy útil ♥
    Nos seguimos leyendo :D ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Amazon la tienes sí. De drama va bastante cargado por el pasado de la protagonista, espero lo disfrutes mucho 😘😘

      Eliminar
  5. En intriga que es lo que más me gusta, le has dado la puntuación más baja...no me disgusta pero no me atrae lo suficiente, de momento.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, la verdad es que este género suele tener menos intriga, son historias más previsibles pero bueno se disfrutan igualmente 😘😘

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que en general la novela romántica es un poco predecible y ahora mismo estoy buscando otro tipo de lecturas, porque a veces me parece que leo los mismos libros pero con nombres diferentes, así que por el momento lo dejo pasar.
    Igualmente, gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí y leerme. Espero en otra ocasión te tiente más el libro 😘

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca había escuchado del libro, ni de la autora, pero te aseguro que acabas de convencerme a leerlo. Creo que siempre necesito algo de romance luego de libros con mucha acción.
    Me dejo anotado el libro, me ha llamado mucho💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que mis palabras te hayan servido. Gracias por pasarte 😘😘

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía para nada este libro pero la verdad es que ha captado mi atención y puede que le de una oportunidad.
    Muchísimas gracias por la reseña cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te animas finalmente a leerlo me cuentas. Gracias por pasarte 😘

      Eliminar
  9. Holaaaaa!!!
    No me sonaba y eso que los libros de esta editorial me tienen enamorada...
    Por un lado me llama por otro no... Esa frase que dices de que Pearl merece a alguien mejor me deja inquieta y con ganas de saber.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!! Ya me dirás que opinas de Jesse si lo lees, ha sido mi piedra en el camino 😓

      Eliminar
  10. Hoola! Conocía el libro pero no había visto ninguna reseña de el hasta ahora y la verdad que no pinta mal aunque veo que tiene sus más y sus menos
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, en líneas generales lo he disfrutado pero ya sabes que hay veces que se mete entre ceja y ceja el protagonista y era como que no... Gracias por pasarte 😘😘

      Eliminar
  11. Holaaa
    No conocía el libro y aunque no creo que sea de mi estilo me alegra conocerlo, siempre es bueno saber de obras que desconocíamos
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! Me alegra haber descubierto este libro para ti, si lo lees me cuentas 😘😘

      Eliminar
  12. Hola
    No conocía el libro ni a la autora, y lo cierto es que no me llama mucho. Por ahora lo dejare pasar, pero no lo descarto totalmente.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias igualmente por pasarte, si en algún momento acabas cambiando de opinión cuéntame qué te ha parecido 😘

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me estaba enamorando... hasta que leí que es romántica y predecible. Son dos cosas que ODIO profundamente. Pero, quién sabe. Tal vez le de una oportunidad.

    ¡Un besazo!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, lo cierto es que en este género cuesta no ser predecible pero luego ya depende de si la forma de solucionar la trama te sorprende. Espero que si en algún momento lo lees me cuentes 😘😘

      Eliminar
  14. Buenas.
    Con este libro no me animo pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Pues no conocía este libro pero ha acabado llamándome mucho la atención *-* Es tipo de libro que más suelo leer y que disfruto mucho con ellos así que me puede llegar a gustar. Me lo anoto!!
    Muy buena reseña ;)
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te llame la atención! Espero me cuentes qué te parece 😘😘

      Eliminar
  16. Hola!!

    No conocía de nada el libro pero tiene muy buena pinta. A mí todo lo que tenga que ver con el deporte me tira bastante. Y aunque sea previsible, ¿quién no necesita de vez en cuando una historia así?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, sí, de vez en cuando que sea algo predecible está bien, más aún en este género pero me pareció demasiado, ya no predecible el final sino cómo lo iba a hacer. Igualmente espero que disfrutes mucho su lectura 😘😘

      Eliminar
  17. Hola! Todavía no he leído nada de la Autora pero sí que me gustaría leer algo en un futuro. Por lo que cuentas este tiene buena pinta así que me lo apunto para más adelante. Por cierto te acabo de seguir en el blog ya que me ha gustado así que me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte en nuestro rincón!! Espero te animes con el libro 😘😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘