lunes, 11 de diciembre de 2017

"El secreto de Marrowbone" de Sergio G. Sánchez


Año estreno: 2017
Duración: 109 minutos
Género: Terror/Thriller/Drama/Familia
Puntuación Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film551842.html

TRÁILER:



SINOPSIS:

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto...

OPINIÓN PERSONAL → LAURA Y MARTA←

Hace varias semanas fuimos al cine, ya que tuvimos la suerte de ganar dos entradas para ver esta película a la que le teníamos echado el ojo desde que vimos el tráiler. Lo cierto es que presentíamos que esta historia iba a gustarnos, pero debemos confesaros que nos ha sorprendido muchísimo y a continuación os contamos el motivo.



La historia nos traslada a una pequeña granja en Estados Unidos, donde una madre decide iniciar una nueva vida junto a sus cuatro hijos en la antigua casa familiar donde se crió. Al principio todo transcurre felizmente para la familia, pero todo se desestabilizará cuando la madre caiga terriblemente enferma. Antes de morir, le hace prometer a Jack, su hijo mayor, que mantendrá a todos unidos y a salvo hasta que alcance la mayoría de edad. A partir de entonces, todos se verán obligados a sobrevivir y permanecer ocultos, al tiempo que su pasado amenaza con volver una vez más y una extraña presencia se adueña de la casa...


A grandes rasgos, poco más podemos contaros de la trama sin desvelaros el argumento. Aunque al principio parece que va a ser una narración algo pausada y el ritmo lento, la verdad es que el largometraje nos sorprende con un nivel de intriga constante y grandes momentos de tensión que harán que no puedas despegar ni un momento la vista de la pantalla. Nos ha encantado la forma en que el guión desgrana lentamente el pasado y presente de la familia. Todos los hermanos tienen una relación muy cercana y aunque tienen sus diferencias, la supervivencia les hará permanecer unidos pase lo que pase.

No obstante, aunque la historia nos parece maravillosa, para nosotras el punto fuerte se encuentra en los personajes. Todos ellos están perfectamente construidos y consiguen adueñarse de una forma u otra  de nuestros corazones. En primer lugar, como no puede ser otra forma, tenemos a Jack el hermano mayor y cabeza de familia al morir la madre. Sobre sus hombros tendrá que cargar con el peso de sacar adelante a su familia al tiempo que descubre el primer amor junto a Allie, una joven que trabaja en la biblioteca del pueblo más cercano. Sus escenas son de lo más tiernas y puedes sufrir con Jack cada segundo que lucha por sobrevivir junto a su familia.


Jane, la única chica de los cuatro hermanos, es muy responsable y en muchos casos ejerce de consejera y guía de Jack. Su debilidad es el pequeño Sam, al que está dispuesta a proteger por encima de todo. Sin duda, es el personaje que más misterio esconde y del que vamos descubriendo más a lo largo de la película. Nos ha parecido un personaje muy creíble y muy bien interpretado.


Billy, es el segundo hermano y el más impulsivo de los cuatro. Sus agallas le hacen ser en muchas ocasiones poco precavido y asumir más riesgos de los necesarios. Sin duda, es el que más choca con Jack, más prudente y temeroso. Cuando su madre fallece y, en un momento determinado, las cosas se tuercen, será el que peor lleve la reclusión y el más decidido de todos a actuar. Aunque en muchas ocasiones su actitud tan insensata nos sacaba de quicio, lo cierto es que al final, cuando vas descubriendo lo que ocurre realmente logras empatizar cada vez más con él y entiendes el porqué de su actitud. Al actor que lo interpreta, Charlie Heaton, ya lo conocíamos por formar parte del elenco de Stranger Things y lo cierto es que en esta película nos ha convencido bastante más su actuación.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Sam el benjamín de la familia y sin duda el personaje más tierno de todos. Sin poder salir de casa, juega con todo lo que tiene a su alcance y le encanta explorar la casa. Sin embargo, tiene pánico a los espejos y por ello Jack tuvo que taparlos todos con mantas. A pesar de ser un personaje secundario, aporta algunas escenas de tensión y consiguió colarse en nuestros corazones 💖.

 En definitiva, una historia que puede parecer a priori de "terror" pero que en realidad es una película de suspense con grandes cargas dramáticas y algo de romance. Os la recomendamos a los que os gustan las historias con giros de trama y algún susto, pero que te dejan dormir por la noche 😜. A nosotras nos ha fascinado y la recomendamos sin dudar.




PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

20 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo muchas ganas de verla. Me alegro que les haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no sabía que existía esta pelii, me han entrado ganas de verlaa ,tiene buena pinta
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Justo este fin de semana terminé la novela y me gustó bastante porque tiene giros que no te ves venir y, como dices, no es una historia del todo de terror. Estoy deseando ver la peli y espero que me guste tanto como a ti y que sea fiel al libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi el tráiler hace tiempo... Pero no me llamó mucho la atención, y ahora sigue igual. Aunque todo lo que dices tiene buena pinta... Pero no sé, no me llama.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Necesito verla pero ya. Estoy segura que me va a encantar <3 Es mi tipo de peli favorita^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!!!!! Por una vez he visto la peli antes de leer el libro, pero ambos me han encantado... 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Adoré esta peli. De hecho, para mí empezó como muy lenta pero luego acabé enamorándome perdidamente de todos los personajes y todos los giros de la hsitoria.
    Yo la recomiendo muchísimo.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  8. Nunca he sentido demasiado interés por ella así que en este caso seguro que la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No la he visto todavía que me gustaría leer antes el libro. A ver si me animo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!

    Ay, me quedé con todas las ganas de ir al cine a ver esta peli, pero mi novio quería ver otra y al final esta no la vi. Tiene buenísima pinta, así que seguro que la veo más adelante❤❤

    Muchas gracias por vuestra opinión!

    Un besito,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy escuchando bastante de esta pelicula, me ha dado mucha curiosidad así que me la apunto para verla, gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Quiero verla, lo que no sé es si leerme primero el libro o ver la película...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he ido a verla por falta de tiempo, sobre todo, pero ganas le tengo. Los trailers me han llamado mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Aún no la he visto pero espero hacerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!!

    Yo también fui a verla y me sorprendió para bien, no me esperaba una historia así. Es muy muy recomendable y los actores están geniales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas no he visto la peli pero ya he leído el libro y espero que sepa darme toda la emoción que su entrega escrita no me dejó. Quiero aventurarme en ella a fondo porque la historia en sí es fantástica.
    Me alegro que les gustara tanto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola! esta peli no me llamaba la atención hasta que he leído vuestra reseña y otras sobre el libro, me parece interesante. Así que la veré antes o después. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo hasta hace poco no tenía ni idea de que esta película estaba basada en un libro, así que me gustaría leerlo antes de verla. La historia tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo ganas de verla, pero primero me gustaría leer el libro. Me ha gustado la reseña, creía que era más de miedo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de verla. Y a pesar de todo estaba dudoso, pero tras leerte me creaste mucha curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘