martes, 5 de diciembre de 2017

Stranger Things - Temporada 2


Año estreno: 2017.
Creador: The Duffer Brothers.
Temporadas: 2 emitidas.
Duración de los capítulos: 60 minutos.
Puntuación y ficha en Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film151087.html

SINOPSIS: 

La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los días. Extraños fenómenos indican además que algo tenebroso sigue acechando a Hawkins. (FILMAFFINITY)
TRÁILER:




OPINIÓN PERSONAL → L A U R A  Y  M A R T A ←


Antes de nada decir que no habrá spoilers de esta segunda temporada. Ya os contamos en la entrada de la 1ª que esta serie fue el mejor descubrimiento del año pasado. Os la dejamos aquí por si la queréis ver: https://rincondemarlau.blogspot.com.es/2016/12/stranger-things.html

Evidentemente las expectativas eran altas y el listón era muy difícil de igualar. Teníamos muchísimas ganas de saber lo que pasaba con Once, teniendo en cuenta cómo se quedó todo en el capítulo final.
Se dieron pistas de que seguía por Hawkins, al ver a Hopper guardar en una caja en el bosque los famosos gofres que a ella le encantan. Fue ese puntito de esperanza que necesitábamos ya que es un personaje que nos ganó desde el primer momento.

La historia se retoma casi un año después de la vuelta de Will con su familia y la desaparición de Once. Will y sus amigos intentan volver a la normalidad en su instituto. Siguen siendo una piña y crean esas escenas de pandilla que tanto nos gustan. Por nuestra parte nos quedamos con el "momento cazafantasmas"


En esta temporada Once experimenta una evolución impresionante. Tiene que aprender a controlar sus poderes y a estar más sola de lo que quisiera. La relación que se crea entre Hopper y ella nos ha encantado, con un punto de ternura que traspasa la pantalla.


Ya con el principio del primer capítulo, simplemente los primeros 2 minutos, te deja con la boca abierta y apuntaba a una nueva subtrama muy interesante. Sin hacer ningún spoiler, los que hayan visto esta temporada sabrán a lo que nos referimos y tenemos que decir que todo lo que parecía ser una gran promesa, se quedó algo desinflado bajo nuestro punto de vista. Tenemos la sensación de que podrían haber sacado más partido a ese tema.

Volviendo a Hawkins, tenemos que resaltar la calidad con la que está hecha la serie, cuidada al máximo y sacando las tantísimas cosas buenas que dejaron los ochenta. Entre ellas la música, que ha sido aún mejor escogida que la temporada pasada. Y por otra parte, los famosos recreativos en los que la pandilla conocerá a Max, una chica que llega nueva al instituto y no dejará de sorprender a todo el grupo de amigos. Más a unos que a otros 😉
Hemos visto opiniones de todo tipo sobre Max y la nuestra es que podría haber dado más juego (creemos que se lo guardan para la tercera temporada) pero que ha dado bastante frescura a la trama. Nos parece que promete mucho.


No os queremos contar muchas más cosas de la temporada porque creemos que tiene que ser disfrutada sin apenas saber nada. Sólo os diremos que el problema de la primera temporada no hizo más que empezar y se complica todo muchísimo más.

Como veréis le hemos bajado un pelín la puntuación respecto a la primera temporada y ha sido principalmente por una parte de la resolución de la trama que parece todo como demasiado fácil y creemos que en circunstancias reales no habría sido tan sencillo. Sólo diremos que nos referimos a una especie de mapa con dibujos que no nos convenció. Ya lo veréis.

Es necesario recalcar el gran equipo que forman de forma inesperada Steve y Dustin, dejando escenas maravillosas, llenas de complicidad y coraje.


En definitiva, esta serie evoluciona muy bien y sus personajes siguen siendo maravillosos. No podemos más que recomendarla y pedir que llegue ya la tercera temporada. Nos encanta, nos emociona y es un viaje en el tiempo simplemente perfecto.

Tenéis disponibles las dos primeras temporadas en Netflix

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 5/5
Música: 5/5

Puntuación final:




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión ¡y si no también! ¿Vais a darle una oportunidad? ¿Tenéis personaje favorito?

¡Hasta la próxima serie!

18 comentarios:

  1. Hola ^^
    No sabía que ver a la hora de comer, pero voy a continuar el segundo visionado de esta temporada. Creo que se me escaparon cosas solo con uno.
    Es normal que no haya alcanzado todas las expectativas. La primera fue una sorpresa y por aquí ya se entreveía el rumbo de algunos puntos. Aún así me encantó. Recalco el momento de Steve y Dustin. Y la relación de Hopper con Once es preciosa.
    Han cogido a una buena panda de actores ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Comparto que fue una muy buena temporada al contrario de otras opiniones, pero siento que se quedó corto en ese otro personaje que ustedes comentan, que tanto protagonismo le dieron con El en el capítulo 7. Para mi ese capítulo fue muy tedioso y no aportó nada a la trama, pero espero que lo sepan desarrollar en la tercera temporada porque sino fue en vano.
    Lo de Max, si fue una brisa de aire fresco, totalmente; y Dustin y Steve <3 Steve best babysitter xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues opino básicamente lo mismo de todo aunque a mi me gusto un poco mas que la primero pero solo porque ya iba sabiendo que me iba a encontrar.
    Once me gusto menos esta temporada y todo gira entorno a lo mal que trata a Max. Espero que en la tercera las hagan amigas pero sobretodo que once le pida perdón.
    El dudo Dustin y Steve me encanto y espero que Steve se quede en la trama sin tener que colgar de Nancy, a la que no le han hecho evolucionar bien con el potencial que tenia el triángulo amoroso pero en el capítulo final se gano mi corazón.
    Esperamos con ansias la tercera temporada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bichejos!
    Ni idea de esta serie, debo vivir en otro planeta porque ni me suena, y es que la vejez es muy mala, jajajaja.

    No es de mi estilo, pero nunca se sabe, el aburrimiento es muy malo, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, chicas!
    AAAAINS la tengo super pendiente y no me he puesto con ella. La verdad es que me llama mucho más volver a ser parte de la dinámica de los chicos. <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría ver esta serie porque aunque no es mucho de mi estilo, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hooola chicas!! Mil gracias por pasaros por mi blog! Espero que ya os haya llegado ACOWAR :p
    Stranger things es una de mis series favoritas, tiene una trama buenísima, al igual que la ambientación y la BSO, y los personajes están super bien trabajados (y los actores buenísimos).
    Y sin duda, mis personajes favoritos son Eleven y Hooper, me encantan <3 Aunque todos son geniales.

    Me quedo por aquí yo también.
    Un besito a las dos :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Pues no conocía esta serie pero tampoco creo que anime a verla, hay algo que no me termina de convencer. Quizá sea ver un par de episodios y cambiar de idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Por lo que estoy viendo parece que en general esta segunda temporada ha gustado algo menos, pero a mí me ha pasado al contrario, ya que me ha gustado más que la primera. Me ha tenido enganchada desde el principio. Sin duda con esta segunda temporada la serie ha terminado de conquistarme :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Bueno a mí la primera parte me encantó, estaba deseando ver esta segunda temporada, pero la verdad que me he he desilusionado bastante, tanto es así que me he quedado en los tres primeros, aunque ya me han dicho varias que la continúe que los tres primeros capítulos son bastante flojo y que la acción empieza a partir del cuarto, así que la continuare.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo no he visto ni la primera temporada (aunque mi padre sí), pero tengo muchas ganas de verla. Aprovecharé estas Navidades y que han sacado la segunda temporada para vérmelas las dos seguidas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola mis niñas! Soy Mel, mira que intenté ver esta serie pero no pasé del cuarto capítulo, me aburrí muchooo. A todo el mundoo le encanta y yo sigo sin enterderlo jajaja, pero bueno, sabemos que sois unas grandes fans, así que ojalá os hagan muchas temporadas.

    Un besoteee ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Paso de largo de este review porque quiero ver esta serie (sí, soy de esas pobrecicas que aun no la ha catado) y no quiero saber nada de nada de nada jajaja
    Gracias por traérnosla de todas formas
    Un besote cielos ♥

    ResponderEliminar
  14. Seguro que esta temporada me gusta tanto como la primera :-)

    ResponderEliminar
  15. Veo que os ha gustado mucho, pero yo voy a pasar.

    La primera temporada me gustó (aunque no tanto como a la mayoría de la gente) pero la vi pensando que sería una miniserie de pocos capítulos y ya está. Me alegro por los fans de que vayan a prolongar la historia más temporadas, pero yo no voy a subirme de nuevo a este tren.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay es genial que os siga gustando tantísimo esta serie, a mí no me llama la atención pero últimamente estoy sintiendo un nosequé que quiere que la vea jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas! Pasé corriendo porque no he visto la primera temporada así que me alegro que les gustara tanto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola chicas!

    Me gustó tantísimo la primera temporada que me daba miedo que llegara con las expectativas demasiado altas en la segunda pero reconozco que no me ha defraudado nada de nada. Aunque hay personajes, e incluso capítulos enteros que me sobran, me ha dejado tan buen sabor de boca que no puedo hablar mal de ella. No quiero hacer spoilers pero son taaaaaan tiernos los niños, esos momentos con Steve... Aunque también hay bastante miedo e incluso terror... #yamecallo

    Un besazo fuerte y estoy totalmente de acuerdo con vuestra valoración

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘