martes, 12 de diciembre de 2017

"El último acto" de Mari Jungstedt


Autora: Mari Jungstedt → http://www.marijungstedt.es
Editorial: Maeva - Noir
Formato: Rústica con solapas.
Género: Novela negra / Misterio
Autoconclusivo: No. Anders Knutas #10
Páginas: 288.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 978-84-16690-65-7
Enlace de compra: https://www.maeva.es/colecciones/maeva-noir/el-ultimo-acto


SINOPSIS:


Cuando el cuerpo sin vida de Erika Malm, la polémica editora de uno de los principales periódicos de Suecia, es hallado en una habitación de hotel en Visby, despierta gran interés mediático. El asesinato se ha cometido durante una campaña electoral en la ciudad de Almedal. La investigación es compleja y las pistas apuntan en diferentes direcciones: hacia una carta amenazante de un grupo neonazi, hacia una misteriosa visita a un teatro y hacia las huellas de un amante secreto. El inspector Anders Knutas y su colega Karin Jacobsson aceptan el caso. Pero no solo la investigación les causa dolores de cabeza, ¿cómo manejarán Knutas y Karin los sentimientos que han surgido entre ellos? ¿Se dejarán llevar o seguirán manteniendo una relación meramente profesional? Por su parte, el periodista Johan Berg está trabajando en paralelo con la Policía al mismo tiempo que intenta recuperar su vida después de la tragedia que golpeó a su familia. Mientras le siguen la pista, el asesino se mueve rápido y está de-cidido a dirigir su último acto.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Acabo de terminar el libro y directamente me pongo con la reseña para tenerlo todo bien fresco en mi cabeza. 😁 Antes de nada os comento que a pesar de ser el décimo libro de una serie, éste se puede leer de forma completamente independiente, así lo hice yo.

Me decidí a leer este libro por ser una novela negra que en parte ocurría en Gran Canaria, me apetecía mucho, y también por estar protagonizada por una pareja de policías. Me suele gustar que en este tipo de novelas se desarrolle una historia paralela entre los propios personajes.

En este libro los policías Anders y Karin, se encuentran ante un nuevo caso en el que una periodista muy conocida es asesinada en la habitación de su hotel. En un principio todo apunta a un grupo xenófobo que llevaba tiempo amenazándola y tendrán que investigarlo.

Al mismo tiempo, los protagonistas de la novela tienen que solucionar cómo está su relación. Con Anders a punto de divorciarse y sintiendo ambos la necesidad de estar juntos, a la vez que teniendo miedo a dar el paso. Me ha gustado que el libro no se centra demasiado en este punto y deja que los protagonistas se centren en la trama principal de la novela, resolver el crimen.

En este caso los protagonistas se verán separados por la reapertura de un caso que según parece se había tratado en las novelas anteriores. Anders llevaba tiempo buscando a Vera Petrov, quien había cometido un asesinato hacía más de 5 años. Éste recibe una llamada informándole de que Vera ha sido encontrada en Gran Canaria. Concretamente en Mogán. Me llevé una grata sorpresa cuando se dijo la localidad a la que debía viajar Anders ya que he estado allí hace años y ha sido una delicia recorrer con él esa maravillosa isla. Se nota que la autora pasa temporadas en el país y cuenta con detalle los paisajes de esa zona.

Por otro lado, Karin se encargará de llegar hasta el final del caso de Erika, la periodista asesinada. Lo que en principio parecía una trama demasiado evidente, incluso en ocasiones pensaba "pero si ya sé lo que va a contar", ha resultado ser una sorpresa el final. Se ve hasta qué punto las relaciones pueden causar reacciones completamente inesperadas. Prefiero no contaros mucho más por no destripar lo principal.

Lo que más me ha gustado del libro han sido los capítulos tan cortos que tiene. Ninguno pasa de las tres páginas y en este tipo de lecturas, en las que hay muchas subtramas, se agradece muchísimo. Ha sido muy curioso ver cómo poco a poco se va desarrollando todo.

Por comentar lo que me ha sobrado un poco de la novela es el personaje de Johan y su familia. Entiendo que lo incluyen porque es uno de los tres personajes (junto a Karin y Anders) que van apareciendo en varios libros de esta serie pero no le he sacado mucho partido a esa parte.

En definitiva, creo que es una muy buena opción para alguien que quiere estrenarse con este tipo de novelas. De lectura ágil, rápido enganche y buen final.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    a esta autora le he leído los de nadie lo ha visto, nadie lo ha oído, nadie lo conoce y no sé si me queda algún otro nadie :P
    Normalmente las novelas negras de este estilo son como comer pipas
    No sé si conocerás, pero si te ha gustado este, seguro que te encanta Camillan Lacksberg
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!

    Casualmente, hace muy poco me regalaron el primer libro de la saga así que he pasado por encima por reseña por miedo a posibles "spoliers". En cualquier caso, estoy deseando empezar la colección porque tiene una pinta estupenda.

    Un beso fuerte 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Leí hace ya tiempo el primer libro de la saga y no terminó de atraparme, así que esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    No he leído ninguno de los libros de esta serie la verdad es que no me llaman mucho la atención por ahora pero igual me animo con algunos más adelante.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Es el tipo de lectura que suelo disfrutar pero lo dejaré para más adelante cuando haya aligerado un poco lo que tengo pendiente.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta no lo conocía pero gracias a tu reseña ahora lo hago. Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta no lo conocía pero gracias a tu reseña ahora lo hago. Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. La novela negra es algo que nos gusta mucho en el blog, y me sorprende que conociendo a la autora el nivel de intriga sea 4, normalmente consigue atrapar al lector justamente por ello. Tomamos nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la autora! pero siempre me da miedo meterme en estas historias que "vienen de antes" porque siempre te perdes el crecimiento del o los personajes y alguna subtrama que venga de antes. Así que como que voy y siempre leo el primero, si me gusta sigo, sino adiós xD
    Gracias por la info!
    Besos desde El refugio del dragón de tierra!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora todavía, pese a que mi género favorito es la novela negra (no tengo perdón! ;D) y viendo vuestra reseña me han dado unas ganas tremendas de leer algún libro de Jungstedt; espero encontrarle un hueco entre tantos pendientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!
    Yo no soy mucho de novelas de misterio pero si alguna vez me sumerjo en alguna, me gusta que tenga una historia paralela al caso a resolver tal y como ocurre en esta novela porque sino me saturo demasiado con el misterio, la policía y demás y no termino yo de encontrarme en mi salsa. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta historia, yo me la voy a llevar apuntada por eso de que se puede leer de forma independiente a los anteriores.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, leí el primero y no me gustó, no creo que lo siga leyendo.

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que soy aficionada a los thrillers nórdicos, y todo es a causa de la trilogía "Millenium", que fue la que me sumergió en este tipo de historias ambientadas en los países nórdicos. Ahora mismo no me apetece empezar una saga tan larga, pero tengo claro que le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘