jueves, 7 de diciembre de 2017

"La pieza invisible" de Pedro Martí Martínez

Editorial: Círculo rojo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Novela negra/Policíaca/Suspense
Autoconclusivo: No (Primera parte de una serie de novelas de César Giralt)
Páginas: 489
Precio: 16,10 euros
ISBN: 9788491151463
Enlace de compra: https://www.amazon.es/pieza-invisible-Pedro-Mart%C3%AD/dp/849126129X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1511795480&sr=8-1&keywords=la+pieza+invisible

BOOKTRAILER:



SINOPSIS:

Tras el asesinato de su hermana; preso por la ira, César Giralt ejecutó al encerrador, el mayor asesino en serie que el país haya conocido. En los siguientes tres años, el inspector jefe se sumió en una espiral de culpabilidad que le acercó peligrosamente a la autodestrucción. Con la ayuda de su fiel subinspector y amigo, Gabriel Pérez; el laureado inspector jefe de la comisaría de Sant Martí de los Mozos de escuadra de Barcelona consigue levantar cabeza y volver al trabajo. El veinticuatro de agosto de 2.012, Marcos Vidal, un inspector de policía y antiguo amigo de César, se suicida lanzándose desde lo alto de un edificio. La viuda del policía no cree que su marido se haya suicidado, y buscará la ayuda del antiguo amigo de Marcos. Lamentablemente, Celia Rivas sólo consigue la negativa de César a inmiscuirse en una investigación que no le concierne y que ha sido archivada. Sin embargo, unos días después de su encuentro, César Giralt recibe una noticia que le sobrecoge: Celia Rivas también se ha suicidado.


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hace unas semanas terminé la lectura de esta novela, a la que tenía muchas ganas desde hace tiempo. Su autor se puso en contacto con nosotras para ver si estaríamos interesadas en leerla y en cuanto vi la sinopsis no lo pensé: tenía que leerla sí o sí. Sin duda no me equivoqué, pues ha sido una novela cargada de acción, suspense y misterio. Ahora os cuento con un poco más de detalle lo que me ha parecido.

La novela comienza de forma trepidante, con un narrador desconocido que se enfrenta a su asesino, del que desconocemos la identidad, así como la de la víctima. El autor nos muestra cómo ese asesinato se prepara para que todo parezca un suicidio y desde el inicio tienes ganas de saber más. 

Unas semanas después, nos encontramos con el inspector de policía César Giralt, que comienza sus vacaciones por la costa e intenta escapar sin éxito de un pasado que lo atormenta. Una vez allí, una mujer llamada Celia Rivas aparece de improviso, pidiéndole un favor: su marido, Marcos, un antiguo amigo y compañero de César, ha muerto y, aunque todo parece indicar que se suicidó, ella cree que en realidad fue un asesinato y le pide que lo investigue. 

Aunque en un primer momento está tentado de aceptar, finalmente rechaza ayudarla. Sin embargo, unos días después cambiará radicalmente de opinión cuando su compañero le revele una inquietante información: la joven también ha sido hallada muerta y todo indica que se ha suicidado. A partir de entonces, el inspector de policía iniciará una investigación paralela a la ley en la que descubrirá que nada es lo que parece y en la que estará en juego hasta su propia vida.

Lo cierto es que poco más puedo decir de la trama sin destripar el argumento. Tan solo me gustaría destacar que a pesar de su extensión es una novela que te atrapa desde el principio y que se lee muy rápido. Los capítulos tienen una duración adecuada y en cada uno de ellos vas conociendo más cosas de César, su familia y el caso al que se enfrenta. En cuanto al ritmo de la novela, en ningún momento decae y cada vez aumenta más la tensión. Si tengo que ponerle una pequeña pega a la novela es la pequeña presencia de romance, no me lo he llegado a creer y me ha parecido innecesario, a pesar de que me han gustado mucho todos los personajes. Por otro lado, he echado de menos saber más de lo que ocurrió en el pasado y tanto marcó al protagonista. Tan solo espero que en el futuro nos lo explique en otra novela 😊

No obstante, aunque el argumento me ha parecido maravilloso, para mí el punto fuerte de esta novela son sus personajes. César me ha gustado mucho, me ha parecido el típico policía con un pasado oscuro y con un carácter muy peculiar. Aunque algunos comentarios suyos no me han parecido acertados, lo cierto es que salvo esos pequeños detalles nos encontramos ante un gran protagonista con un humor negro y un descaro que consigue que no quieras parar de leer. Un personaje muy humano del que vemos lo mejor y lo peor. Por otro lado tenemos a la protagonista femenina, la subinspectora Dalia Torres, que era compañera y amiga de Marcos y termina ayudándolo en la investigación. Este personaje me ha convencido y creo que hace buen equipo con César, tiene un carácter fuerte y valiente y no se deja amedrentar. Otros personajes que destacaría son Gabriel, el compañero y gran amigo de César, Silvia, la sobrina de César, con la que mantiene una relación un poco complicada y Aníbal, un perro  con una historia de lo más entrañable que consigue adueñarse de tu corazón 💗.

En resumen, una novela negra de las que hacía tiempo que no leía, de esas que consiguen despertarte a mitad de la noche para que sigas leyendo y descubras lo que pasa. La he disfrutado de principio a fin y os la recomiendo a todos los que disfrutéis con este género. Sin duda no os decepcionará.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Veo que el romance de la historia no te ha convencido y es que esta mezcla de géneros es muy rara para mí y últimamente no me gusta mucho, no tiene mala pinta el libro pero con la mezcla de estos géneros he tenido mala experiencia y no queiro leer nada así de momento así que esta vez la dejaré pasar.
    Me alegro de que a pesar de ello hayais podido disfrutar del libro.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Bueno, te entiendo y aunque lo del romance no me convenció reconozco que es una novela maravillosa y espero leer cuando salga su segunda parte. Pero si no te convence la mezcla, mejor pasar a otra cosa :) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola chicas!
    La verdad es que el thriller no es uno de mis géneros favoritas, sinceramente, pero al leer vuestra reseña me ha llamado mucho la atención!! Tiene muy buena pinta, es todo un descubrimiento!

    Saludos!!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, cómo me alegra leer esto. Espero que te animes a darle una oportunidad, porque merece la pena. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  3. Hola Laura, me alegro que les gustase tanto y se ve una lectura de lo más interesante, me encantaría que me contactaran para leer jaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! La verdad es que sí, me encanta leer este tipo de lecturas con trama policíaca en las que te metes dentro del libro. La recomiendo mucho y espero que te animes y me cuentes. Pues sí, es un honor cuando un autor piensa en nosotras para reseñar su novela. Agradecidas eternamente. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro, pero me encantan las novelas de misterio. ¡Me encantan! Así que me lo apunto porque tiene una pintaza....
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, ya somos dos, todo lo que lleve el título de novela negra es para mí jaja. ¡Ya me contarás cuando lo leas porque es genial! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  5. Ya sabes que la intriga y el misterio me atraen como luz a un bicho. Me lo llevo!

    Besitos Laura! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoliwi! *_* ¡Sabía que éste era de los tuyos! ;) Espero que lo disfrutes mucho y luego me cuentes :) ¡Besitos guapísima! ^_^

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este tipo de lecturas me gustan, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Me alegro mucho de que te resulte de interés! ¡Ya me contarás! ;) ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. Me encanta este tipo de novelas, así que seguro que cae.
    Gracias por darnosla a conocer, y de qué manera.
    B7s
    ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues sí, ya somos dos, espero que puedas darle una oportunidad en el futuro y que lo disfrutes. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. Hola.

    Pues por la portada no me llama especialmente, pero me gusta lo que comentas en la reseña porque este tipo de libros acaban por gustarme mucho, aunque últimamente no apunto mucho más a la lista de pendientes sino me llama muchísimo, así que este por ahora lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña, es un libro a tener en cuenta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo en este caso no juzgar por la portada ;) Merece muchísimo la pena, de verdad. Pero bueno, te entiendo que tenemos tantas lecturas pendientes que hay que dejar pasar alguno :) ¡Mil gracias por leer y comentar! ¡Me alegro de que te haya resultado interesante! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. Buenas.
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y por lo que nos cuentas es el tipo de lectura con la que suelo disfrutar mucho así que, anotado queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es genial si disfrutas con la novela negra. Te lo recomiendo y espero que lo disfrutes mucho. ¡Ya me contarás! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘