jueves, 11 de octubre de 2018

"Escarcha como noche" de Sara Raasch



Autora: Sara Raasch
EditorialDel nuevo extremo (dnx)
Traducción: Nora Escoms
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción
Autoconclusivo: No (Tercera parte de la trilogía "Nieve como cenizas")
Páginas: 462
Precio:  16,05 euros.
ISBN: 9788494731037
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Escarcha-como-noche-Sara-Raasch/dp/8494731033




Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su magia; por eso, cuando el líder de una misteriosa orden de Paisly ofrece enseñarle, acepta la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un profundo laberinto debajo de los Reinos Estacionales. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la magia que está aprendiendo a controlar y hacer el mayor de los sacrificios.

Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Des- hielo, encontrar a Meira y, finalmente, reconocer sus sentimientos. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra –y proteger a Meira– está cada vez más lejos de su alcance.

Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó su reino y la hizo prisionera. Pero cuando ella es liberada por un inesperado aliado que le revela una chocante verdad sobre la trata de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar su verdadero amor y su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.
Angra desata la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.




Hace unos meses descubrí esta trilogía por casualidad y me animé a darle una oportunidad, ya que combinaba a la perfección dos generas que me gustan y que juntos creo que hacen una mezcla perfecta: la fantasía juvenil. Después de dejar un tiempo para recuperarme de las emociones del segundo, me animé por fin a concluir la lectura de esta trilogía y la verdad es que puedo afirmar con rotundidad que se trata de mi mejor lectura de lo que llevamos de año. Os dejo las reseñas de "Nieve como cenizas" y "Hielo como fuego" por si queréis echarles un vistazo antes de continuar,

Esta tercera entrega nos lleva de vuelta al reino de Primoria, en el que de nuevo se ven amenazados todos los reinos, tanto rítmicos como estacionales, por la presencia del temible Angra que pretende hacerse con el control de cada rincón mediante el uso de la magia. Con el objetivo de destruirla, Meira deberá aprender a controlar su propio poder al tiempo que deberá enfrentarse a sus propios fantasmas. ¿Lograrán detener la sombra de la Decadencia antes de que sea demasiado tarde?

A pesar de que aviso en la reseña de posibles destripes en el argumento, lo cierto es que no quiero desvelar demasiados detalles porque creo que es una historia que debe conocerse desde el principio. Tan solo diré que sin duda éste es el libro con el que más he disfrutado. La trama me ha parecido interesante en todo momento y el ritmo ha ido acelerando de forma adecuada hasta desembocar en un final apoteósico que me ha emocionado como hacía tiempo no lo hacía una novela. Por otro lado, me ha gustado mucho que en esta tercera parte hay tres narradores distintos y van rotando en cada capítulo, lo que hace la lectura mucho más dinámica y a la vez mantiene por más tiempo la intriga, al tiempo que logras empatizar más con los narradores al saber lo que pasa por sus mentes.

En cuanto a los personajes, una vez más se coronan como lo mejor de la novela, a pesar de que en esta ocasión debo decir que ha estado la cosa muy ajustada. Me ha encantado especialmente la tremenda evolución que ha tenido Meira, la protagonista, a lo largo de toda la trilogía. Si bien es verdad que al principio de los libros puede llegar a ser un poco desesperante, lo cierto es que con este último libro, ha tenido un cambio radical y una actitud que me han encantado.

Por otro lado, Mather, el protagonista masculino, me ha convencido más aún en esta tercera parte. Su capacidad de amar y sacrificarse por los suyos me ha conmovido y me ha parecido un personaje redondo aún con sus imperfecciones.

Sin embargo, mi favorito es sin duda Ceridwen, la princesa de Verano que se come completamente a la propia protagonista en muchas ocasiones. Su sentido del humor y su coraje hace que sea todo un ejemplo a seguir en cuanto a personajes femeninos dentro de la literatura se refiere.

En resumen, una novela que combina a la perfección la fantasía con la literatura juvenil. Una historia cargada de acción y sentimientos, en la que la tensión no decae en ningún momento. A mí me ha hecho sentir miles de cosas y he sufrido mucho hasta el final. Si os gustan estos géneros y queréis animaros con una trilogía, esta es sin duda una magnífica opción.

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. La verdad es que ahora me apetecen libros autoconclusivos. Quizá me anime más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos libros no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buah le tengo ganas a este libro desde hace muchísimo tiempo pero aún no me he puesto con él y realmente no encuentro un verdadero motivo xD
    Lo tendré en cuenta aunque si es verdad que primero quiero terminar con los libros top que tengo en este momento.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me animo con este título, la fantasía no es lo mío. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ^-^!
    Mira que he visto muchísimas críticas positivas sobre esta trilogía pero a mí no me llama nada a pesar de ser de mi estilo.
    No creo que le dé una oportunidad y menos al ser trilogía, si fuera autoconclusivo aún me lo podría pensar jajaja :)
    Pero aún así me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de esta trilogía.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esa portada se me hace conocida asi que creo que ya he visto este libro antes, me alegra que les gustara tanto, no se si yo me animaria a leerlo por la cantidad, y es que ahora estoy mas en la onda de los autoconclusivos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Ideal para mi Martuki, no me cabe la menor duda, cuando he visto el título y he empezado a leer lo primero que he dicho, a mi no me va mucho pero en cuanto Marta sepa que esto está por ahí pululando lo querrá 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, estoy segura de que me gustará mucho así que espero poder adquirirla pronto jajs
    Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer, así que esta vez, pese a ver que lo has disfrutado, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres son multitud, de toda la vida, jeje. Todavía dos bueno ,pero es demasiado para mí No soy especialmente fan de ninguno de los dos géneros así que los dejaré pasar.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola chicas, como siempre una reseña completa, no me canso de decirles que me encanta como las estructuran. Desgraciadamente en esta ocasión no me hago leyendo este libro. Aun así Gracias por compartir, beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que me dieron mucha curiosidad cuando vi la portada del primero y ha ido creciendo con las demás entregas, así que más pronto que tarde me estaré animando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Sólo veo buenas opiniones de estos libros y a mi que no me dicen nada? y mira que es raro porque he leído similares
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En principio no me había fijado mucho en esta trilogía. Si te digo la verdad, no tengo claro que me vaya a gustar, porque cuando se trata de género fantástico casi siempre voy al revés de los demás. Cuanto mejores críticas tiene un libro, menos me gusta a mí xD
    Pero bueno, quizás le dé una oportunidad algún día, porque para poder opinar con propiedad debería leerla primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘