jueves, 4 de octubre de 2018

"El chico que cultivaba rosas negras" de Iria


Autora: Iria
EditorialAyaxia Ediciones
Formato: Rústica sin solapa.
Género: Narrativa - Ficción / Juvenil / Fantasía
Autoconclusivo: No. Short Saga #1 Una danza entre dos mundos
Páginas: 160.
Precio: 5,99 euros.
ISBN: 978-84-947717-5-0
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/una-danza-entre-dos-mundos.php


¿Existirá otro mundo mejor? ¿Podrá el chico que cultiva rosas negras escapar del horror y la oscuridad? No quiere acabar en el Bosque Tenebroso, ha oído cosas terribles sobre él… y que nadie sale jamás de allí.

Aefentid es una joven normal y, cuando él llega de la nada, con historias de otros mundos, su vida da un completo giro. Él tiene algo que la atrae… y no es solo su historia sobre un lugar llamado Apolonis.


Segunda experiencia con una short saga, un formato muy práctico y económico de lectura que os recomiendo mucho.
En esta ocasión se trata de la primera parte de la saga "Una danza entre dos mundos" y así ocurre en la historia. Existen dos mundos, uno en el que se encuentra Aefentid, quien ya tiene dieciocho años y su padre piensa que es el momento de casarla de forma ventajosa. La chica se verá en una encerrona desde el primer momento de la historia, destinada a casarse con Ferdinand, el hijo del Conde de Helm.
Su único consuelo es el viejo Manley, al que Aefentid quiere como si fuera su abuelo. Él tiene una especie de don para sanar a las personas y ella le ayuda en secreto con su labor.

Nadie cree en la magia ni en la existencia de otros mundos pero un día aparece junto a la casa de Manley un joven llamado Derian que dice venir de un lugar atroz, dominado por unos seres despiadados, del que ha podido escapar.

Derian y Aefentid conectarán muy bien desde el principio y hay mucho entre ellos por descubrir. Por su parte Ferdinand intentará ganarse la confianza de Aefentid y que ella se enamore de él.

Derian escapó de un mundo oscuro que no está dispuesto a olvidar su marcha y antes o después tendrá que enfrentarse a su destino.

En general este libro me ha sorprendido mucho. En apenas 150 páginas la autora ha conseguido crear un esquema muy claro tanto de los mundos como de los personajes. Todos ellos tienen sus secretos y poco a poco se van descubriendo a lo largo de la historia en la dosis justa.

Uno de los puntos fuertes de la novela diría que son los personajes. Todos tienen una importante evolución, son imperfectos y se equivocan, algo que agradezco mucho en los libros. El personaje de Ferdinand es uno de los que más me ha sorprendido puesto que esperaba menos de él.
Por otra parte Derian y Aefentid me han encantado, con escenas muy especiales que me ha gustado mucho leer. Creo que la autora, con su forma de escribir, ha sabido crear un vínculo muy especial y lo comparte de una manera preciosa con quien lo lee.

Como puntos débiles tampoco hay nada importante que destacar. Quizás la historia del abuelo Manley me ha parecido algo más predecible así como uno de los giros finales.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte puesto que es evidente que ahora viene lo más intenso de la historia y tengo mucha curiosidad por saber cómo continúa esta mezcla de mundos.

En definitiva, una primera parte muy bien dosificada, con unos personajes que enamoran y consiguen que empatices con ellos en pocas páginas. La segunda parte promete ser movida y aquí la espero con los brazos abiertos.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Hola!vaya sorpresa no lo conocíamos y parece ser que te gusto.lo apuntamos como una historia diferente.gracias por compartirla.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Hola!vaya sorpresa no lo conocíamos y parece ser que te gusto.lo apuntamos como una historia diferente.gracias por compartirla.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Lo tenía mi sobrina porque fue un regalo de su cumpleaños, lo vi por casa y lo leí y ¡Sorpresa,me gustó! 😁
    mira que no soy muy del género pero la verdad es que lo disfruté.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto muchas veces en las librerías pero nunca me he atrevido leerlo ya que no tenia ni idea de que trataba, pero después de leer tu reseña me parece muy interesante, espero leerlo prontito.
    Besos y gracias por tu reseña!1

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, pero no es mucho de mi estilo, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que, a pesar de no gustarme mucho la fantasía, podría ser de mi agrado. No lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Lo de los mundos paralelos tenía su aquel pero que uno de ellos sea atroz ya no tiene gracia.
    Bueno, yo me espero a ver cuántos son la short saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaas
    Lo he estado viendo por Insta mucho y hasta ahora no sabía bien de que iba :D Me lo llevo apuntado, me gustan estas historias y la fantasía es mi gran amor jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado, y creo que por lo que cuentas y pese a que la fantasía no es mi fuerte, podria gustarme. Besitos

    ResponderEliminar
  10. No es un género que suela leer, pero podría darle una oportunidad, por se cortito, y probar.
    Breve

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me gusta mucho la fantasía y me ha gustado la reseña. Me lo llevo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero parece muy de mi estilo, ya que soy mucho de leer fantasía.
    El problema es que es saga y no me gustan mucho, los prefiero autoconclusivos pero aún así creo que en esta ocasión podría darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo no conocía este formato en saga corta, pero no creo que sea para mí, porque me gustan los libros largos y no de pocas páginas, no puedo evitarlo.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!!
    Yo no conocía este libro. ¡No me suena de nada!
    A ver si puedo darle una oportunidad en un futuro no muy lejano.
    un besiño!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía este libro y desde luego no me esperaba que fuera de fantasía. A pesar de tener solo 150 páginas, ha conseguido llamar mi atención porque veo que le da tiempo a explicar la existencia de estos otros mundos y a desarrollar los personajes, lo que no es nada fácil jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela y aunque puede estar bien no es mi tipo de lectura por lo que en esta ocasión la dejo pasar. De todas formas, gracias por la entrada, si te apetece te espero por mi blog.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto y en cuanto pueda le doy una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Yo también considero que es un buen libro que va manteniendo el ritmo y bueno, el final me sorprendió en cuanto a Derian :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘