martes, 20 de agosto de 2024

El despertar de la bruja de aire, de Elise Kova

 



Autora: Elise Kova
Editorial: Umbriel
Traducción: Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Juvenil / Aventuras
Autoconclusivo: No (#1 de la pentalogía Caminantes del aire)
Páginas: 352
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 9788419030061
Enlace de compra: https://www.umbrieleditores.com/el-despertar-de-la-bruja-de-aire


El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria de diecisiete años, podría cambiar el curso de la guerra.

A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, por lo que ha encontrado refugio en el tranquilo mundo de los libros. Pero cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Y con poderosas fuerzas acechando entre las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que imagina.


En esta ocasión vuelvo a leer a una autora con una nueva serie de fantasía, tras leer en su momento Un trato con el rey de los elfos. Mientras que este último era más una novela de romance enmarcada en un mundo de fantasía, en esta ocasión nos sumergimos en un mundo más centrado en lo fantástico, pero que también tiene el toque justo de romanticismo para hacer el tándem perfecto. Si queréis conocer mis impresiones de esta historia sin destripar detalles fundamentales del argumento, tan solo tenéis que seguir leyendo.

En el Imperio Solaris, en el que una cruenta guerra enfrenta a todo un continente, Vhalla, una joven aprendiz de bibliotecaria, verá cómo su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando un misterioso interlocutor, a través de notas en los viejos tomos de la biblioteca, le hará replantearse su identidad, en un mundo dividido entre las personas que poseen magia, denominados hechiceros, y las que no la desarrollan. ¿Qué supondrá para ella descubrir que tal vez haya en ella mucho más de lo que nunca hubiese imaginado? ¿Quién se esconde tras las misteriosas notas que le aparecen en los libros de la biblioteca?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira en torno a los orígenes de Vhalla y cómo descubrir quién es realmente y vivir el despertar de sus poderes marcará su destino para siempre. Es una historia en la que el conflicto bélico en el continente tiene mucha importancia, así como la clara división social que existe entre las personas que tienen magia y las que no. Aunque en un primer momento el ritmo me ha parecido algo lento, con el paso de los capítulos te va enganchando y cogiendo velocidad.

Entre los temas que trata la novela, podemos encontrar referencias a la complejidad de las relaciones familiares, la búsqueda de nuestros orígenes, la lucha por el poder, el valor de la amistad, la importancia de no fiarse de las apariencias, la chispa del primer amor, el poder de la magia, la vida o la muerte. Se nota que nos encontramos ante la primera parte de una pentalogía, pero la autora consigue darnos los ingredientes necesarios para quedarnos con ganas de saber más del mundo propio que ha creado.

En cuanto a los personajes, voy a comenzar hablándoos de Vhalla, la protagonista de esta historia. Es una joven sin magia que realiza labores como aprendiza en la biblioteca imperial. La verdad es que es sin duda uno de los personajes que más evoluciona. En muy poco tiempo tiene que asimilar bastantes cosas y aceptar su verdadera naturaleza. Me ha gustado en general ver cómo va cambiando su forma de pensar y el punto en el que la autora la ha dejado de cara a la segunda parte.

En la otra cara de la moneda tenemos al príncipe Aldrik, un hechicero portador del fuego y heredero al trono del imperio Solaris. Es una persona de carácter reservado, bastante antipático y con unas intenciones poco claras de inicio. A pesar de esto, es un personaje que poco a poco se va ganando el aprecio del lector y la verdad es que me he quedado con ganas de saber lo que le deparará en esta segunda parte.

De los secundarios, quiero destacar a Sareem, Roan, Mohned, Larel y Fritz. El primero es el mejor amigo y compañero de Vhalla en la biblioteca. La verdad es que no ha sido un personaje para mí y considero que es bastante egoísta en varios puntos de la novela. Con él se ve claramente el abismo social que existe entre las personas que tienen magia de las que no. La segunda es otra de las amigas y compañeras de la protagonista y su gran apoyo en varios momentos. Sin embargo, para mí tampoco ha estado a la altura y la verdad es que me ha apenado ver cómo evolucionaba. El tercero es el Maestro de los Tomos de la biblioteca y mentor de Vhalla, de la que espera se convierta en el futuro en su sucesora. Es un hombre de talante tranquilo, muy sabio y que sí sabe estar a la altura de la situación cuando Vhalla descubre quién es realmente y lo valiosa que puede ser su magia para acabar con el conflicto que asola al continente. La cuarta es la cuidadora y mentora de Vhalla en la torre de hechicería. Es amiga del príncipe Aldrick y se encargará de abrirle la mente poco a poco a la protagonista de su nueva situación y animarla a descubrir y desarrollar sus poderes. El último, es el bibliotecario de la torre de los hechiceros y un gran amigo y apoyo para Vhalla. Es un corredor de agua y es quien le enseña todo lo relacionado con la hechicería. Es un joven alegre, amable, que se gana enseguida el cariño del lector.

En definitiva, una novela que mezcla con gran acierto aventuras, magia y romance. Aunque al inicio me pareció bastante introductoria y lenta, lo cierto es que con el paso de los capítulos, ha conseguido engancharme y sin duda seguiré leyendo. Os lo recomiendo para empezar a leer fantasía y si os gustan las series con varios libros en los que la protagonista es la magia elemental. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir este mundo de fantasía y magia con Vhalla?



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí leer sobre magia me cuesta pero tengo claro que son libros que merecen muchísimo la pena y que cualquier amante de la fantasía va a disfrutar un montón, ya que todo el mundo habla maravillas de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta novela está entre mis lecturas pendientes desde hace demasiado tiempo, pero, como comentas, son varios libros y eso me echa un poco para atrás a la hora de querer darle una oportunidad, sin embargo, tengo ganas de leer a esta autora. Me alegro de que te haya gustado esta historia :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no es el típico libro que me llamaría la atención si lo vienes en una librería, pero me parece interesante por lo que contáis. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    A mí también me pareció introductorio y lento, y el segundo no me gustó mucho más, así que abandoné la saga.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la portada pero lo que es la historia no me llama la atención así que prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña, espero que disfrutes del segundo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo de momento tengo planeado leer esta saga y a ver si me gusta porque de momento parece tener elementos, personajes y temas que me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta historia esta en mis pendientes. Me encanta como escribe Elise Kova así que espero leerla pronto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘